ACTUALIDAD

El puré de espinacas de Amelia Bono para cuando no sabes qué cenar: ligero, saciante y muy nutritivo

Amelia Bono nos ha dejado claro que el puré de espinacas es una de las cenas más fáciles y recurrentes de la temporada. Te contamos cómo elaborarlo.

Amelia Bono
@ameliabono
Ainhoa Seijas Velasco
Ainhoa Seijas Velasco

Periodista especializada en moda, belleza y actualidad

Actualizado a

Es experta en bailes, en hacerse con las prenditas más juveniles, en tendencia y favorecedoras de nuestras tiendas preferidas, pero también en conquistar nuestros paladares con las recetas más saludables. Amelia Bono acaba de dejarnos claro que un puré de espinacas es una de las cenas más ligeras y completas para toda la familia. Te contamos cuáles son sus beneficios.

Amelia Bono nos desvelaba que su hijo adora el puré de espinacas para cenar y es que, con la pintaza que tiene su receta, no es para menos. Las espinacas son una de las verduras más completas y nutritivas, cuentan con un alto contenido en fibra, que ayuda a mejorar el tránsito intestinal y protege el estómago evitando la úlcera gástrica. Además, es rica en vitaminas A, B, C, E y F y en minerales como el hierro, el potasio, el magnesio y el manganeso.

Si no te gusta el puré de espinacas no tienes excusa para no tomarlas, ya que puedes consumirlas en ensaladas, con pescado, en revuelto o tortilla, en una lasaña, en un batido o de la forma que más te guste. Las espinacas son una fran fuente de proteínas y, además, los expertos recomiendan tomarlas unas dos o tres veces por semana (aunque no es recomendable abusar de ellas si se tiene el ácido úrico elevado).

Amelia Bono
@ameliabono

Volviendo al puré de Amelia Bono, además de ser una cena ligera, vistosa, nutritiva y muy completa, las cremas de verduras son uno de los platos más fáciles, recurrentes y saciantes para el invierno, calentitas y súper sabrosas. Te contamos cómo puedes cocinar las espinacas para lograr un puré tan exquisito como el de Amelia Bono.

¿CÓMO PODEMOS HACER EL PURÉ DE ESPINACAS?

Con el puré de espinacas, al igual que con el resto de recetas que se nos puedan ocurrir, existen tantos cocineros como formas de elaborarlo. Sin embargo, hoy venimos a enseñarte una forma rápida y muy apetecible de cocinar una crema de espinacas con la que seguro que triunfas entre tus comensales más exigentes, como Amelia Bono con sus hijos:

En primer lugar, si buscas un puré de espinacas que no sea demasiado intenso, puedes optar por añadirle otros ingredientes como la zanahoria, la patata y el puerro, que rebajarán el sabor. Necesitaremos también caldo de verduras, aceite de oliva y sal (y las espinacas, obviamente). La receta es muy sencilla, limpiamos, pelamos y troceamos las verduras y las echamos a en una olla, una vez las tengamos, cubrimos la superficie con el caldo de verduras y lo cocemos durante 20 minutos. Trituramos la mezcla, aliñamos con sal y aceite a nuestro gusto y estará lista para tomar

Puré de espinacas
@ingecocinero

Otra opción, si buscamos un resultado mucho más potente, tanto en color como en sabor, es optar por una crema en la que las espinacas sean las únicas protagonistas. Para ello, pochamos un ajo y una cebolla a trocitos grandes en una olla y los cocinamos con aceite de oliva. Una vez las tengamos sofritas, añadimos las espinacas (pueden ser frescas, congeladas, cocidas...) y cubrimos con caldo de verduras o con agua, si buscamos un sabor más ligero. Lo dejamos cocinar unos 7 minutos desde que empiece a hervir, trituramos y ya estaría listo para servirlo.

Podemos tomar la crema sola o decorarla con algunos de nuestros toppins preferidos. Te recomendamos picatostes de pan, de jamón o de calabaza, cocinados en la sartén o en el horno. No obstante, si buscas opciones más saludables, puedes optar por unas pipas, de girasol o calabaza, uvas pasas, huevo cocido o, simplemente, un chorrito de aceite de oliva.