Recetas de postres

Las fiestas más dulces

Galletas de renos de Papá Noel

Si quieres que la magia de la Navidad llegue incluso a tus postres, tienes que probar estás deliciosas cookies navideñas.

eceta de galletas de renos de papa noel
Ingredientes:
275 g de mantequilla
175 g de azúcar moreno
380 g de harina
1 huevo entero y 1 clara
35 g de cacao
350 g de azúcar glas
300 g de chocolate fondant,
150 g de nata para montar
Colorante alimentario rojo en gel
El zumo de ½ limón

Hacer unas deliciosas cookies para endulzar las fiestas no es un postre reservado a las pelis y los cuentos de Navidad. Y si no nos crees, sigue el paso a paso de esta receta de galletas de renos de Papá Noel que te proponemos. Verás como, además de estar llenas de la magia navideña, es un postre súper fácil de hacer.

Cómo hacer galletas de renos de Papá Noel paso a paso

  1. Preparar la masa. En primer lugar, ablanda 175 g de mantequilla y bátela con el azúcar, el huevo y la harina tamizada hasta obtener una masa lisa. Luego, divídela en dos partes y añade el cacao a una. Y por último, dispón ambas masas entre dos hojas de papel sulfurizado, estíralas con el rodillo y deja reposar en la nevera durante 1 hora más o menos.
  2. Hornear las galletas. Precalienta el horno a 185º. Retira el papel superior de las masas y córtalas en discos con ayuda de un cortapastas o de un cuchillo. Hornéalos, por tandas, de 8 a 10 minutos. Retira y deja enfriar.
  3. Rellenar las galletas de cacao. Vierte la nata hirviendo sobre 150 g de chocolate picado y fúndelo. Deja enfriar la crema resultante, repártela sobre la mitad de las pastas de cacao y cúbrelas con las demás.
  4. Rellenar el resto de galletas. Bate el resto de la mantequilla ablandada con 100 g de azúcar glas, tíñela con 2 o 3 gotas de colorante alimentario rojo y rellena las pastas que quedan.
  5. Hacer los renos de Papá Noel. Por un lado, funde el chocolate restante al baño María, y con ayuda de una manga pastelera dibuja con él los cuernos y los ojos de los renos. Y por otro lado, bate el resto del azúcar glas con la clara, el zumo de limón y 2 gotas de colorante alimentario, dibuja con esta glasa las narices, y deja secar.

Truco Clara

Otras decoraciones

Si lo prefieres, puedes hacer otras decoraciones con la misma técnica que te hemos contado para hacer las caras de los renos: estrellas, corazones, muñecos de nieve...

Y muchas más ideas para endulzar la Navidad.

Actualizado el

Relacionados

Loading...