Recetas de postres

¡Deliciosos!

Cupcakes de chocolate súper fáciles

"Tuneando" unas magdalenas de chocolate con dos cremas y frutos secos conseguirás un espectacular e irresistible dulce con triple choco.

cupcakes de chocolate ficha
Ingredientes:
8 magdalenas de chocolate
170 g de nata para montar
50 g de chocolate fondant
40 g de crocanti
130 g de crema de cacao
50 g de almendras fileteadas

¿Quién dice que hacer cupcakes es difícil? Si no se te dan bien o no tienes tiempo de hacerlos tú misma, te damos un truco infalible para conseguir unos de primera con el mínimo esfuerzo. Solo necesitas comprar 8 magdalenas de chocolate y "tunearlas" con dos cremas de chocolate como te proponemos en la siguiente receta. El resultado es espectacular e irresistible.

Cómo realizarlo paso a paso

  1. Preparar la primera crema. Primero, funde el chocolate fondant. Luego, añade el crocanti, agrega la mitad de la nata caliente y, a continuación, la otra mitad. Y cuando este frío, mete la crema en la nevera durante unas 2 horas más o menos.
  2. Incorporar a las magdalenas. Pasadas las dos horas, saca la crema del frigo y bátela con las varillas eléctricas hasta que se monte. Introduce la crema montada en una manga y cubre los cupcakes de chocolate que habías comprado.
  3. Preparar la segunda crema. Durante unos minutos, calienta en un cazo la crema de cacao.
  4. Añadir a las magdalenas. Pon esta segunda crema en una manga pastelera y añade un toque en lo alto de los cupcakes que habías realizado con las magdalenas y la primera crema.
  5. Para decorar. Añade unas almendras fileteadas en lo alto de los cupcakes.

¿Qué es el crocanti?

El crocanti es un triturado a base de azúcar y frutos secos –ya sea solo de uno o de varios, normalmente almendras y avellanas– que resulta ideal como topping o para enriquecer cualquier tipo de helados y tartas.

Sano chocolate

Los saludables beneficios del chocolate han hecho que deje de ser considerado un placer prohibido y, en su lugar, se haya convertido en uno de los grandes aliados de la salud. Pero eso sí, para que sea realmente sano, tiene que contener al menos un 70% de cacao. Entre sus numerosos beneficios, reduce la presión arterial, ayuda a bajar los niveles de colesterol y previene los infartos. Si después de estos deliciosos cupcakes te apetece aún más chocolate, no te pierdas estas recetas que te pondrán de humor casi de inmediato.

Relacionados

Loading...