Recetas de postres

Un dulce clásico

Delicioso tiramisú

El tiramisú es uno de los postres más típicos que existen… ¡y uno de los más fáciles de preparar! No requiere horneado y lo puedes dejar hecho de un día para otro.

Tiramisú chocolate receta
Ingredientes:
16 bizcochos de soletilla o melindros
400 g de mascarpone
4 cucharadas de azúcar
1 yema
50 g de chocolate fondant
1 dl de nata para montar
2 tazas de café
2 cucharadas de cacao en polvo
Azúcar glas

De origen italiano, el tiramisú se ha convertido en uno de los postres estrella de cualquier recetario. ¿Por qué? Porque es facilísimo de preparar y está para chuparse los dedos. En apenas 25 minutos lo puedes tener listo y ni siquiera necesitas hornearlo. Solo un frigorífico.

Cómo realizar el tiramisú paso a paso

  1. Preparar la crema. Para hacerlo, primero mezcla el mascarpone, junto con la yema de huevo y el azúcar. Luego, funde el chocolate junto con la nata y añádelo a la mezcla anterior.
  2. Remojar los bizcochos. Pon el café en un bol y, cuando esté frío, empapa los bizcochos hasta que estén blanditos.
  3. Montar el postre. Pon la mitad de los bizcochos en la base de una fuente cuadrada o rectangular. Cúbrelos con la mitad de la crema que habías preparado anteriormente. Y repite: pon encima una capa de bizcochos y otra de crema.
  4. Toques finales. Espolvorea por encima primero el cacao. Después, espolvorea también el azúcar glas. Y déjalo en el frigorífico durante unas horas para que se cuaje y esté bien asentado. Normalmente de un día para otro y mínimo unas 12 horas aproximadamente.

Infinidad de variaciones

El tiramisú clásico está hecho a base de bizcochos de soletilla o melindros y mascarpone, pero hay infinitas variaciones según los gustos o según la disponibilidad que tengas de los ingredientes. Los bizcochos, por ejemplo, se pueden sustituir por galletas rectangulares. Y el mascarpone, por nata montada o una crema de huevo. Si quieres probar algo nuevo y diferente, atrévete con el tiramisú ligero de fresa.

Versión apta para todos los públicos

Si quieres evitar que sea demasiado excitante, sustituye el café normal por café descafeinado y así será apto para niños y personas que no pueden tomar cafeína. También hay quien incorpora un poco de licor dulce al café, ingrediente del que es mejor prescindir en la versión infantil.

El poder del chocolate

A pesar de su alto contenido calórico –509 calorías por 100 gramos– el chocolate es muy beneficioso para el organismo, motivo por el que se ha convertido en un aliado de la salud. Sobre todo se debe a los flavonoides del cacao, unas sustancias que ejercen una acción antioxidante sobre el organismo y, principalmente, sobre el corazón y los vasos sanguíneos. ¿Tienes más hambre de chocolate? Entonces, no deberías dejar de leer estas recetas solo aptas para chocolateadictas.

Relacionados

Loading...