Recetas de postres

¡Hambre de chocolate!

Bizcocho amarmolado de chocolate y vainilla

Un clásico de la repostería mucho más tentador que de costumbre gracias al chocolate y la vainilla, los ingredientes estrella de esta versión.

receta bizcocho amarmolado chocolate vainilla ideas sorprender
Ingredientes:
PARA LA MASA DE VAINILLA
8 yemas de huevo
220 g de azúcar glas
120 g de nata líquida
1 vaina de vainilla
165 g de harina
3 g de levadura en polvo
65 g de mantequilla
PARA LA MASA DE CHOCOLATE:
70 g de chocolate negro fondant con un 70% de cacao
4 yemas de huevo
120 g de azúcar glas
70 g de nata para montar
80 g de harina
5 g de cacao en polvo
2 g de levadura en polvo
20 g de aceite de girasol

Si estás cansada del bizcocho clásico, prueba con este bizcocho amarmolado de chocolate y vainilla. Un postre delicioso que sirve tanto para una merienda de fiesta como para una comida o una cena especial.

Cómo realizarlo paso a paso

La masa de vainilla:

  1. Dejar la mantequilla en un cuenco a temperatura ambiente hasta que se ablande. Cortar la vaina de vainilla por la mitad a lo largo. Raspar las semillas con la punta de un cuchillo y añadirlas a la mantequilla.
  2. Añadir a la mantequilla las yemas, el azúcar, la nata y la harina tamizada con la levadura. Y batir el conjunto con las varillas hasta obtener una crema de textura lisa.
  3. Poner la masa resultante en una manga pastelera y reservar en el frigorífico.

La masa de chocolate:

  1. Trocear el chocolate y calentarlo al baño María, removiendo con una cuchara hasta que esté fundido. Reservarlo caliente.
  2. Poner en un cuenco las yemas, el azúcar, la nata y la harina tamizada con la levadura y el cacao. Batir con las varillas hasta obtener una mezcla homogénea y añadir el chocolate previamente fundido junto con el aceite de girasol. Continuar batiendo hasta obtener una crema mate de textura lisa.
  3. Introducir la masa en otra manga pastelera y reservarla también en la nevera.

Y realizar el bizcocho

  1. Mientras el horno se precalienta a 150º, forrar un molde rectangular con papel sulfurizado y cubrir el fondo con un tercio de la masa de vainilla con ayuda de la manga pastelera.
  2. Con la otra manga pastelera, disponer encima la mitad de la masa de chocolate repartiéndola en sentido longitudinal. Cubrirla con otro tercio de masa de vainilla y repetir la operación. Quedará en último lugar una capa con el tercio de la masa de vainilla que quedaba.
  3. Hornear el bizcocho durante 50 minutos. Pincharlo en el centro con una brocheta o un cuchillo y comprobar que sale limpia; si no, prolongar la cocción unos minutos más.
  4. Retirar el bizcocho del horno, dejarlo enfriar sobre una rejilla y desmoldarlo.

Cómo presentarlo

En épocas frías, es ideal como merienda acompañado de una taza de chocolate caliente, un café con leche o un té. Y en épocas calurosas, está riquísimo acompañado de un vaso de horchata o de leche merengada.

Un plus crujiente

Si quieres añadirle un toque crujiente, antes de incorporar las masas de chocolate y vainilla al molde, cubre el fondo con un capa de frutos secos bien triturados. Le aportará un toque crocanti.

El poder antioxidante del chocolate

Cada día se le encuentran más beneficios al chocolate: antioxidante, cardiosaludable, antidepresivo… Eso sí, para que realmente sea sano, tómalo puro (70% cacao) y modérate con la ración. Sin duda, el chocolate consigue ponernos de buen humor casi de inmediato así que imagina que harán estas deliciosas recetas ¡solo aptas para chocolateadictas!

Relacionados

Loading...