¡Buenísimos!

El truco fácil de los 10 minutos para que los huevos rellenos te queden espectaculares en Navidad

Los huevos rellenos son un plato fácil y rápido de hacer, pero puede que no te queden perfectos. ¡Hasta ahora! Toma nota de estos trucos y sorprende a tus invitados esta Navidad.

huevos rellenos navidad

Los huevos rellenos son una receta típica en Navidad. Toma nota para que te salgan riquísimos.

Canva
Anna Rodriguez
Anna Rodríguez Hurtado

Redactora web

Actualizado a

Llega la época más mágica del año: la Navidad. Son días en los que nos reunimos con la familia y disfrutamos de comidas y cenas deliciosas. Si este año te toca ser la anfitriona, es posible que estés buscando recetas navideñas como canapés, aperitivos y menús fáciles y rápidos de preparar. El objetivo es sorprender a tus invitados, pero sin tener que pasar horas en la cocina. Entre la extensa lista de recetas, encontramos los huevos rellenos, una receta superfácil y deliciosa que gusta a todos y que no te llevará más de 15 minutos.

Te confesamos que en el equipo de CLARA somos fanáticas de los huevos rellenos. ¿Por qué? Porque se preparan en pocos minutos y comerlos es una explosión de sabores para el paladar. Puedes rellenarlos con lo que desees. Aunque el relleno más común es el que combina la yema con el atún y la mayonesa, hay otros rellenos de huevo que no son los típicos.

Sea cual sea tu relleno favorito para los huevos, es posible que no te salgan del todo perfectos: la clara puede quedar demasiado hecha, el relleno puede quedar seco, o la presentación puede ser un desastre y que, por ende, te sea difícil coger uno sin que se desmonte. Pero no te preocupes, porque te traemos los mejores trucos de abuela para que la próxima vez que hagas huevos rellenos, te salgan increíblemente buenos y sean todo un éxito.

LOS TRUCOS PARA QUE los huevos rellenos TE Queden Perfectos

1. La cocción de los huevos rellenos

  • Que no se rompa la cáscara: asegúrate de que los huevos estén frescos antes de cocinarlos, ya que los huevos más viejos tienden a tener cáscaras más frágiles. Puedes sacarlos de la nevera un rato antes de hervirlos. Añade los huevos al agua cuando esté hirviendo, hazlo con cuidado para evitar golpearlos y romper la cáscara. 

  • Que no se rompa la clara: para evitar que se rompa la clara al pelar los huevos, puedes añadir a la olla media cucharadita de bicarbonato o un poco de vinagre. Esto hará que la cáscara se desprenda más fácilmente.

  • Que la yema quede en el centro: para lograr que la yema quede centrada en los huevos cocidos, gira los huevos suavemente con una espumadera durante los primeros 2-3 minutos de cocción. Esto ayudará a posicionar la yema en el centro, evitando que se desplace hacia un lado.

  • Enfríalos: una vez cocidos, con 10 minutos es suficiente, introdúcelos en un cuenco con agua y unos hielos para romper la cocción.

huevos rellenos

Artículo relacionado

Espectaculares

5 rellenos para huevos rellenos diferentes al atún: fáciles, sabrosos y resultones

Anna Rodríguez Hurtado

2. El relleno de los huevos rellenos

  • Elige bien los ingredientes: opta por ingredientes frescos y de calidad para el relleno de los huevos. Puedes utilizar atún, jamón, pollo, camarones, aguacate, entre otros ingredientes, para variar el sabor y crear combinaciones deliciosas.

  • Dale importancia a las especias: las especias y hierbas frescas pueden elevar el sabor del relleno. Prueba con un poco de cebollino, perejil, cilantro, nuez moscada o curry para agregar un toque especial y aromático a los huevos rellenos.

  • Consigue una textura suave: para lograr un relleno cremoso y suave, mezcla bien los ingredientes utilizando un tenedor. Puedes añadir una cucharadita de crema agria, yogur, tomate frito o mayonesa para obtener una textura más cremosa.

3. La presentación de los huevos rellenos

huevos rellenos
Canva

Huevos rellenos perfectos.

  • Cómo añadir el relleno: puedes utilizar una cucharita o una manga pastelera para rellenar las claras cocidas con la mezcla. Si utilizas una manga pastelera, elige una boquilla con un diseño decorativo para darle un toque más atractivo a tus huevos rellenos.

  • Decóralos: para una presentación más llamativa, decora los huevos rellenos con ingredientes adicionales. Espolvorea un poco de perejil picado o rodajas de aceitunas sobre el relleno para darle un toque de color y sabor. También puedes añadir trozos de pepino en la parte superior para un toque crujiente y fresco.

La receta clásica de los huevos rellenos

¿Te han entrado ganas de comer unos deliciosos huevos rellenos? Ahora que conoces los trucos de abuela para unos huevos rellenos de escándalo, ponlos en práctica. ¡Esta es la receta!

Ingredientes:

  • 6 huevos grandes
  • 2 latas de atún en agua o aceite, escurridas
  • 3 cucharadas de mayonesa
  • Sal y pimienta al gusto
  • Perejil fresco picado para decorar

Instrucciones:

  1. Hierve los huevos durante unos 10 minutos. Luego, retira la olla del fuego y coloca los huevos en un recipiente con agua fría para detener la cocción. Una vez enfriados, pela los huevos con cuidado.

  2. Corta los huevos cocidos por la mitad a lo largo y saca las yemas con cuidado. Coloca las yemas en un cuenco y tritúralas con un tenedor hasta obtener un puré suave. Agrega el atún escurrido, la mayonesa, la sal y la pimienta al cuenco. Mezcla todo hasta que los ingredientes estén bien combinados y el relleno tenga una textura suave.

  3. Con una cucharita o utilizando una manga pastelera, rellena cada mitad de huevo con la mezcla preparada.

  4. Espolvorea el perejil fresco picado sobre los huevos rellenos para darles un toque de color y frescura. Luego, colócalos en un plato o fuente de servir y refrigéralos por al menos 30 minutos antes de servir. ¡Que aproveche!