Recetas de arroz y pasta

Sin alga ni pescado crudo

Sushi burger de salmón ahumado

Un plato que, a pesar de ser elegante y súper sofisticado, es muy económico y ultrafácil de hacer. ¿Quieres probarlo?

receta de sushi burger de salmon
Ingredientes:
400 g de arroz cocido para sushi (ver paso a paso)
200 g de salmón o trucha ahumados
2 aguacates
Wasabi
Salsa de soja
Semillas tostadas de sésamo
Germinados

En realidad, la palabra sushi se refiere solo al arroz, así que si quieres prescindir del alga y el pescado crudo –como en esta receta de sushi burger de salmón ahumado–, no hay problema.

A nosotras nos encanta porque es una receta con más posibilidades de gustar a casi todo el mundo. Y sobre todo porque, a pesar de tener un look elegante y súper sofisticado, es un plato que no resulta nada caro y es ultrafácil de hacer. Y si no, compruébalo tú misma siguiendo las indicaciones que tienes a continuación.

Cómo hacer sushi burger de salmón paso a paso

  1. Hacer el arroz de sushi. Para hacerlo, hay que limpiarlo, cocerlo, añadirle vinagre de arroz, y dejarlo enfriar tal y como te contamos en nuestro sencillo paso a paso.
  2. Preparar los aguacates. Parte los aguacates, retira la piel y el hueso, y corta la pulpa en láminas finas con ayuda de un cuchillo o una mandolina de cocina.
  3. Montar el plato en capas. Coloca un aro de emplatar sobre un plato. Pon una primera capa de arroz y compáctalo bien. Luego, añade una capa de aguacate. Por último, haz una capa de lonchas de salmón y retira el aro. Y repite con los otros tres platos.
  4. Rematar el burger. Para darle la forma típica del pan de burger, humedece una taza o un bol pequeño y llénala con arroz, apretándolo bien. Y finalmente, vuélcalo sobre la capa de salmón ahumado como si fuera la parte redonda del panecillo de burger.

Truco Clara

Para la presentación

Decora cada burger con las semillas de sésamo tostado y los germinados, y acompáñalos con una pizca de wasabi (picante) y salsa de soja aparte.


Si quieres más ideas con arroz, no te pierdas nuestras recetas de arroz y pasta.

Relacionados

Loading...