Recetas de arroz y pasta

Sin alga ni pescado crudo

Makis de melón con jamón, una alternativa al sushi tradicional

Aquí tienes una versión autóctona del sushi japonés con jamón ibérico y melón en lugar de alga nori y pescado crudo. El resultado es unos makis deliciosos, fáciles y súper asequibles.

receta de sushi makis de melon jamon
Ingredientes:
400 g de arroz cocido para sushi (ver paso a paso)
4 lonchas de jamón ibérico
1 rodaja de melón
4 hojas de lechuga

Si te llama poderosamente la atención el sushi, pero, al mismo tiempo, te tira para atrás que lleve pescado crudo, algas... puedes lanzarte sin miedo a por estos makis de melón con jamón.

En lugar de algas y pescado crudo, hemos puesto jamón ibérico, melón y lechuga. O sea, una versión autóctona de este plato tradicional japonés a base de arroz enrollado, con un look exquisito, fácil de hacer y al alcance de cualquier bolsillo.

Cómo hacer makis de melón con jamón paso a paso

  1. Hacer el arroz de sushi. Para realizarlo tal y como te explicamos en nuestro paso a paso, hay que limpiarlo, cocerlo, añadirle vinagre de arroz, y dejarlo enfriar.
  2. Preparar el "relleno". Por un lado, corta la pulpa de la rodaja de melón en bastoncitos. Y por otro, lava y seca las hojas de lechuga.
  3. Colocar todos los ingredientes. Forra una esterilla con film transparente de cocina. Coloca encima 2 lonchas de jamón ibérico ligeramente acaballadas. Cubre con una capa de arroz para sushi. Añade un par de hojas de lechuga, acaballadas también, y encima, unos bastoncitos de melón.
  4. Realizar los makis. Con ayuda de la esterilla, ve enrollando, apretando bien cada vez que giras y retirando el film a la vez que la esterilla. Repite la operación y haz otro rollo. Y finalmente, córtalos en rodajas de unos 2 cm después de dejarlos reposar un par de horas en el frigorífico.

Truco Clara

Para cortarlos fácilmente...

Deja los rollos en la nevera para que se endurezcan y puedas partirlos mejor. Hazlo con un cuchillo afilado y húmedo.

Si quieres más ideas con arroz, no te pierdas nuestras recetas de arroz y pasta.

Actualizado el

Relacionados

Loading...