Recetas de arroz y pasta

Versión low cost

Sushi variado tradicional: nigiris, makis y uramakis

¿No te atreves a hacer sushi? Aquí tienes una receta para hacer nigiris, makis y uramakis al estilo tradicional, pero de forma fácil y económica. ¡Piérdele el miedo!

receta de sushi variado tradicional
Ingredientes:
400 g de arroz cocido para sushi (ver paso a paso)
2 hojas de alga nori
200 g de salmón ahumado
1 aguacate
Queso fresco de untar
Semillas tostadas de sésamo
Wasabi
Salsa de soja

Dos suelen ser los motivos por los que casi nadie se atreve a hacer sushi: porque parece súper difícil y súper caro (por llevar pescado crudo). Pero no tiene por qué ser así...

Con nuestros trucos para hacer arroz de sushi –que es el verdadero quid de la cuestión–, verás que no tiene ningún misterio. Y con los ingredientes que hemos escogido para esta receta de sushi variado tradicional –salmón ahumado, aguacate y queso de untar–, no tendrás que rascarte demasiado el bolsillo.

Cómo hacer sushi variado tradicional paso a paso

  1. Cocer el arroz de sushi. Para hacerlo, hay que limpiarlo para quitarle el almidón, cocerlo, añadirle vinagre de arroz, y dejarlo enfriar.
  2. Hacer nigiris de salmón. Humedécete las manos con una mezcla de agua y vinagre de arroz; toma una porción de arroz y compáctalo apretando con los dedos sobre la palma hasta darle la forma de una croqueta. Haz 4 y cubre cada una con una loncha de salmón ahumado.
  3. Hacer makis de aguacate. Sobre una esterilla, coloca una hoja de alga; reparte una capa fina de arroz sobre menos de la mitad del alga y añade encima bastoncitos de aguacate. Enrolla el alga con ayuda de la esterilla y apretando, para compactar el rollito, y corta en porciones.
  4. Hacer Uramakis (o makis invertidos). Cubre la esterilla con film y extiende una capa de arroz; cubre con una hoja de alga, úntala con el queso y rellena con salmón y aguacate. Con ayuda de la esterilla y el film, haz el rollito. Córtalo y espolvoréalo con el sésamo. Sirve todo el sushi con salsa de soja y wasabi.

Truco Clara

Elige bien el alga

Es importante elegir una de calidad (mejor japonesa) para que al comerla no resulte gomosa sino crujiente.


Si quieres más ideas con arroz, no te pierdas nuestras recetas de arroz y pasta.

Relacionados

Loading...