Para un desayuno o merienda

La receta de tortitas de avena favorita de Violeta Mangriñán es la más fácil y saludable para un desayuno saciante

La 'influencer' nos ha descubierto una receta deliciosa de tortitas de avena y plátano que puede prepararse en diez minutos y es ideal para empezar el día con energía.

La receta de tortitas de Violeta Mangriñán
Gtres
foto firma
Inés de la Fuente

Periodista especializada en moda, belleza y actualidad

Actualizado a

Con más de dos millones de seguidores en las redes sociales, Violeta Mangriñán es pura inspiración en cuestión de moda —mezcla con acierto low cost con marcas de lujo—, pero también sobre todo lo referido al estilo de vida. Ya sea que comparta sus exigentes rutinas en el gimnasio o sus recetas favoritas, la creadora de contenido valenciana siempre es un buen referente para cuidarnos. 

Tras dar a luz a su segunda hija en común con Fabio Colloricchio el pasado 1 de febrero, Violeta Mangriñán está completamente volcada en la recién nacida. Asegura que la pronta recuperación que ha experimentado su figura después de dar a luz no es fruto del deporte y que, de hecho, está comiendo "todavía más que durante el embarazo". Consciente de la importancia de disfrutar de la comida sin remordimientos, nos ha dejado la receta de sus tortitas favoritas para un desayuno saludable, sano y delicioso.

Las tortitas de avena de Violeta Mangriñán para un desayuno (o merienda) saciante y delicioso

Comer saludable no está reñido con el sabor, y eso bien lo sabe Violeta Mangriñán. Sus 'viotortitas' ya se han hecho muy famosas entre sus dos millones de seguidores porque demuestran que esta típica preparación estadounidense sí tiene cabida en una dieta saludable. ¿La clave? Desterrar los típicos siropes hipercalóricos que suelen acompañarlas y optar por ingredientes de calidad que de verdad nos nutran. 

La receta de tortitas de avena de Violeta Mangriñán
violeta

¿Qué ingredientes tienen las tortitas saludables de Violeta Mangriñán?

Nos encanta la receta que de tortitas de avena y plátano que nos ha dejado la creadora de contenido porque es rapidísima de hacer y consta de seis ingredientes que pueden conseguirse fácilmente: 4 huevos (2 enteros y 2 claras), 1 plátano, leche de avena (o yogur), copos de avena, leche de avena y aceite de oliva.

Si te encantan los desayunos con avena, tienes que ficharlas. Prepararlas no te llevará ni 10 minutos: solo tienes que batir los ingredientes muy bien e ir echando la masa en una sartén antiadherente. Para darle un toque todavía más delicioso, Violeta ha añadido una capa de Nutella —si prefieres algo menos calórico, puedes optar por un poco de chocolate negro derretido— y unas nueces. 

Por qué las tortitas favoritas de Violeta Mangriñán son tan saludables

En lugar de optar por las típicas tortitas de harina de trigo, Violeta ha optado por una versión mucho más recomendable: la harina de avena, cereal con infinidad de beneficios demostrados para la salud.

  • Es muy saciante. Probablemente una de las propiedades más interesantes de la avena sea lo beneficiosa que resulta a la hora de mantener a raya el hambre. La clave está en su elevado contenido en fibra, que ralentiza el vaciado gástrico. 
  • Grasas saludables. La avena es uno de los cereales con mayor porcentaje de grasas vegetales. Estas son insaturadas y, por lo tanto, recomendables para la salud. 
  • Aporta energía. Respecto a otras semillas, el contenido en hidratos de carbono de la avena es inferior (en torno al 60%). Al ser estos de absorción lenta, van aportando la energía que necesitamos a lo largo del día de manera lenta pero constante. 
  • Regula la presión sanguínea. Gracias a unos polifenoles denominados avenantramidas (o 'amidas polifenólicas'), la avena ayuda a regular la presión arterial. 
  • En cuanto al plátano presente en la masa, es una verdadera mina de nutrientes, especialmente carbohidratos y fibra, convirtiéndolo en un alimento muy interesante para mantener la sensación de saciedad durante más tiempo. 
  • Como topping, Violeta Mangriñán ha elegido unas nueces, uno de los frutos secos más saludables. Son ricas en ácidos grasos Omega 3, vitaminas, minerales esenciales, fibra y antioxidantes. Y sí, también son estupendos cuando se trata de mantener el hambre a raya.