DELICIOSO Y SALUDABLE

El batido probiótico que Amelia Bono prepara para desayunar: con 5 ingredientes, saciante y muy sabroso

La empresaria ha compartido con sus seguidores una receta de zumo de frutas que cuenta con un ingrediente clave: el kéfir, muy reconocido por su alto contenido en probióticos.

amelia bono batido de frutas
@ameliabono
foto firma
Inés de la Fuente

Periodista especializada en moda, belleza y actualidad

Actualizado a

Si formas parte de la comunidad que Amelia Bono ha creado en redes junto a sus más de 500 millones de seguidores, sabrás que la hija de José Bono es una buena fuente de inspiración para vestir con estilo. Adora la moda, pero también cuidarse y cocinar deliciosas recetas para toda la familia. En esta ocasión, nos ha dejado una buena idea para preparar un batido de frutas casero con propiedades probióticas, muy apreciadas por sus bondades a la hora de cuidar el sistema digestivo.

La empresaria lleva un estilo de vida saludable en el que da prioridad al deporte —combina sesiones de spinning con disciplinas como el bodypump— y a la alimentación equilibrada. Un modo de vida que ha sabido inculcar a los cuatro hijos que tiene en común con su marido, Manuel Martos, preparándoles nutritivas recetas como purés de espinacas o batidos de frutas tan vistosos como este último que ella prepara para un desayuno sano, delicioso y fácil.

La receta de batido de frutas que Amelia Bono le prepara a sus hijos: nutritiva, saciante y muy vistosa

Con solo cinco ingredientes, Amelia Bono ha preparado una deliciosa receta de batido: arándanos, frambuesas, plátano, nueces y kéfir, este último un alimento muy interesante por sus propiedades probióticas. Aunque los expertos recomiendan priorizar siempre la fruta fresca y entera, lo cierto es que los batidos caseros pueden ser un buen complemento si se consumen en el contexto de una dieta saludable. Más saludables que los zumos al no desechar la pulpa (y por tanto, la fibra), los batidos de frutas como el que Amelia Bono le prepara a sus hijos son el desayuno perfecto para empezar el día con energía o incluso como una merienda saludable y saciante.

Si tú también quieres probar en casa esta vistosa receta, ten en cuenta que este tipo de preparaciones suelen tener más calorías de las que parece. El motivo es que consumiremos más cantidad de fruta que si optáramos por su versión natural y, además, el propio proceso de elaboración del batido hace que se liberen algunos de los nutrientes y fibra de las frutas, resultando en una preparación más digerible y calórica. 

La receta de batido probiótico de Amelia Bono
ameliabono

¿Qué propiedades tiene el batido de frutas que toman los hijos de Amelia Bono?

  • Arándanos y frambuesas son dos saludables frutos rojos que destacan por su bajo aporte de calorías y su elevado contenido de antioxidantes. Son una buena fuente natural de vitamina C, que favorece la eliminación de radicales libres (principales responsables del envejecimiento celular). Y, al igual que el resto de frutas, aportan cantidades interesantes de fibra, que ayuda a estabilizar los niveles de glucosa en sangre y a la salud gastrointestinal.
  • El plátano es rico en potasio, un buen aliado cuando se trata de combatir la inflamación. Actúa estimulando la producción de orina para expulsar el exceso de sodio, causante de la retención de líquidos. También es rico en triptófano, sustancia que precursora de la serotonina y melatonina, esenciales para un buen descanso.
  • En cuanto al kéfir, se trata de una leche fermentada muy apreciada por su elevado contenido de probióticos naturales, que combaten el estreñimiento, ayudan al tránsito intestinal y mejoran las digestiones. También actúa de manera beneficiosa sobre el sistema inmunológico, mejorando las defensas. Por si fuera poco, es una buenísima alternativa para los que son intolerantes a la lactosa. Esto es debido a que, en el proceso de fermentación, se elimina prácticamente toda la lactosa de la leche.
  • Las nueces son una buena fuente de Omega 3, fibra, potasio, vitamina B6 y magnesio. Ayudan a reducir el colesterol, cuidan la salud cardiovascular y son una buena fuente de energía (se estima que 100 gramos de este fruto seco aportan 600 calorías). 

probióticos que equilibran y restauran el bienestar digestivo

Probiótico
Eiralabs

Eiralabs PROBIOTIC+ presenta una mezcla única de 9 cepas bacterianas probióticas seleccionadas minuciosamente para favorecer la salud de la microbiota intestinal. Emplea la tecnología PROBIOACT para asegurar que más del 90% de estas bacterias sobrevivan al atravesar el tracto intestinal, alcanzando así el intestino donde se activan y multiplican. Este proceso mejora la digestión, fortalece las defensas del cuerpo y facilita la absorción de nutrientes, reduciendo la inflamación y previniendo enfermedades.

Probiótico
Eiralabs

Eiralabs BALANCED+ es una fórmula completa con más de 190 nutrientes bioactivos, incluyendo aceite de espino amarillo, rico en ácidos grasos esenciales, vitaminas y antioxidantes. Esta combinación aborda una amplia gama de problemas de salud, piel y belleza, desde afecciones inflamatorias hasta el envejecimiento prematuro. Su enfoque holístico mejora las defensas, el rendimiento físico y mental, además de rejuvenecer la piel y fortalecer el cabello y las uñas.