Un chute de nutrientes

La inesperada verdura que Alba Carillo incluye en su desayuno: con más vitamina C que la naranja y muy saciante

La concursante de 'Bake Off' empieza el día tomando uno de los alimentos más saludables que existen: el brócoli. Te contamos por qué deberías seguir su ejemplo.

Alba Carrillo
@albacarrillooficial
foto firma
Inés de la Fuente

Periodista especializada en moda, belleza y actualidad

Actualizado a

Convertida en uno de los rostros más famosos de la parrilla de La 1 gracias a su participación en 'Bake Off', Alba Carrillo ya es una de las 'socialités' españolas que más interés genera en las redes sociales. Con alrededor de 760.000 seguidores en Instagram, la concursante del citado programa está compartiendo con todo lujo de detalles todo sobre su increíble experiencia en República Dominicana, paradisíaco destino al que ha viajado junto a su novio, Álex Coves, y un grupo de influencers

 

Estos días, acceder al perfil de Instagram de Alba Carrillo es morirse de envidia. Ha compartido las maravillosas vistas que tiene desde su hotel, sus experiencias descubriendo los rincones de la isla y los deliciosos desayunos que cada mañana saborea. Y precisamente del último que ha compartido en Instagram venimos a hablarte, y es que incluye una inesperada verdura que tú también deberías tener muy presente en tu dieta: el brócoli, una estupenda fuente de vitaminas y minerales que, sin embargo, nunca solemos tomar a primera hora del día. Te contamos con qué otros alimentos lo ha combinado y por qué deberías seguir su ejemplo si quieres un desayuno saciante, delicioso y ligero.

Ana Boyer en 'Bake Off'

Artículo relacionado

¿La más odiada?

Ana Boyer enfada de sus compañeros en 'Bake Off': Todos piden su expulsión

Adrián Monterrubio

El desayuno nutritivo y saludable de Alba Carrillo incluye huevo, brócoli y zanahoria 

Además del brócoli, Alba Carrillo ha seguido los consejos de los nutricionistas y ha incluido en el desayuno uno de los alimentos más saludables que existen: los huevos. En este caso, ha optado por una tortilla rellena con verduras. Este sano alimento es una estupenda fuente de proteínas de alto valor biológico, grasas saludables y vitamina D. Además, posee un elevado poder saciante gracias a su contenido en leucina, por lo que evitarán el temido picoteo entre horas. 

Hablemos ahora de por qué es buena idea incluir el brócoli en el desayuno tal y como ha hecho Alba Carrillo. Presente en la guarnición, esta verdura de la familia de las crucíferas es muy rica en vitamina C (mucho más que las naranjas, alimento con el que a menudo asociamos a este nutriente), un estupendo antioxidante que interviene en la producción de colágeno. Por tanto, es un buen aliado cuando se trata de mantener una piel bonita y saludable. Pero sus bondades van más allá: dicha verdura también contiene cantidades interesantes de calcio, fósforo y zinc, perfectos para mantener unos huesos fuertes. 

La presencia de nutrientes como la zeaxantina, la vitamina A y el betacaroteno la convierten en la verdura perfecta para proteger la salud de la vista. Una propiedad que comparte con la zanahoria, verdura rica en carotenoides, unos potentes antioxidantes que reducen el riesgo de desarrollar enfermedades crónicas. 

El desayuno de Alba Carillo
Alba Carrillo

¿Cómo debería ser un desayuno saludable según los expertos?

Según la agenda de 'Estilo de vida saludable' del Ministerio de Sanidad, un desayuno saludable es aquel que aporte entre 400 y 450 calorías (más o menos el 20-25% de todas las calorías del día). En esta primera comida del día deberíamos incluir:

  • Lácteos. Ya sea queso, leche o yogur, este tipo de alimentos son muy interesantes por su alto contenido en calcio, que ayuda a mantener unos huesos fuertes. 
  • Proteínas. Si buscas perder peso y/o ganar músculo, la proteína es clave en el desayuno. Se recomienda ingerir al menos 0,75 gramos de proteínas por kilo de peso corporal (aunque se puede aumentar hasta el 1,2 gramos por kilo si eres muy activa). Lo encontrarás en alimentos como huevos, yogur, tofu, jamón york, jamón serrano o pavo.
  • Hidratos de carbono. El desayuno es el mejor momento del día para tomar este tipo de alimentos, pues se van quemando a lo largo del día y nos aportan energía desde primera hora. ¿Algunos ejemplos? Pan de masa madre, pan integral de grano entero o copos integrales de avena (o de cualquier otro cereal).
  • Frutas. Cualquier fruta que te guste es bienvenida (¡y no solo en el desayuno!). Eso sí, mejor si es de temporada. 
  • Grasas saludables. Aguacate, aceite de oliva, frutos secos o salmón aportan ácidos grasos omega-3 y omega-6, muy beneficiosos para el corazón y el cerebro.