Durante su baja

En Ciudad Real y cazando: Así han sido los días de descanso de Camilla en España

Poco después de ponerse al mando de las obligaciones de Carlos III, la reina Camilla sorprendía tomándose unas vacaciones para descansar. Descubrimos el lugar donde se escondía

Camilla
GTRES
Adrian Monterrubio
Adrián Monterrubio

Periodista especializado en corazón y televisión

Actualizado a

Quién le habría dicho a Camilla hace décadas, cuando el pueblo británico la repudiaba en el rol de amante del entonces príncipe heredero, que acabaría reconvertida en la figura de máxima importancia en el Reino Unido. Al menos, así está siendo de forma temporal, y no solo porque Carlos III ya ejerza de Rey después del fallecimiento de Isabel II. El pasado mes de enero, la Casa Real británica hacía público que el soberano había sido diagnosticado de un cáncer tras pasar por quirófano con motivo de un agrandamiento de próstata. Una situación muy delicada que ha terminado por apartar al monarca de la primera línea, con su consorte como sustituta.

En realidad, una tarea compartida entre ella y Guillermo, que también la ha acompañado en la gran mayoría de actos oficiales que se han celebrado desde que la institución hiciese pública la enfermedad del Rey. No obstante, el hecho de que Kate Middleton, la esposa del príncipe de Gales, también se encuentra recuperándose de una cirugía abdominal ha requerido de un juego a dos bandas por parte del heredero bien complejo de gestionar. Sin ir más lejos, "asuntos personales" hicieron que dejase sola a Camilla en el cónclave real con motivo de la misa en homenaje al fallecido Constantino de Grecia. La Reina, sola ante el peligro. Por poco tiempo, eso sí. Una repentina baja por agotamiento y la decisión de tomarse unas vacaciones en un momento tan turbulento para la Corona sorprendía recientemente a la prensa. ¿El destino elegido para descansar? Su rincón en España.

La Garganta, la finca de Ciudad Real en la que la reina Camilla ha descansado

Ha sido el programa 'TardeAR' de Telecinco el que ha sacado a relucir el enclave que la mujer de Carlos III habría elegido para disfrutar de unos días de relajación entre tantas gestiones protocolarias. La periodista Marisa Martín Blázquez era quien sorprendía a los presentes aclarando que, a pesar de que se rumoreaba que podría haber escapado a un destino paradisíaco  para abstraerse, en realidad Camilla estaba más cerca de lo que muchos pensaban.

"Una comunidad en la que se da muy bien la caza", apuntaba la colaboradora del espacio conducido por Ana Rosa Quintana. Nada más y nada menos que Ciudad Real habría sido el punto del mapa elegido por la 'royal' para darse un homenaje a la altura de sus necesidades. Concretamente, el espacio en el que habría estado instalada es "una finca a la que van grandes personajes del mundo que les gusta la caza", señalaba Martín Blázquez bajo la atenta mirada de sus compañeras de plató. Y aunque no ha desvelado el nombre, una pista clave estrecha el cerco sobre el lugar.

Camilla

Artículo relacionado

Paso al frente

Camilla, de ser ‘la otra’ a salvar la Corona

Adrián Monterrubio

La Garganta Ciudad Real
GTRES

"En esa finca en la que ha estado ha cazado también el rey Juan Carlos I", destacaba. Unir los puntos de este misterio solo puede remitir a La Garganta, una exclusiva finca ubicada en el Parque Natural del Valle de Alcudia y Sierra Madrona. 15.000 hectáreas de terreno ideal para cazadores que comprende, también, un inmueble con grandes salones y habitaciones tipo 'suite'.

La Garganta, Ciudad Real
GTRES

No es de extrañar que haya optado por este espacio para dejar de lado la agenda oficial y desconectar de la civilización. Y es que no solo son personajes de la monarquía española los que han pisado esas tierras, sino que también está históricamente unido a la familia real británica. La finca, que en el 2001 fue comprada por el sexto duque de Westminster, también ha acogido a los príncipes Guillermo y Harry en el pasado.

El cambio de actitud de Camilla en su vuelta al trabajo

Tras unos días en los que vino a España, según la periodista antes citada, "a cazar perdices", y después de algunos eventos menores en los que Carlos III se había vuelto a poner al frente de la representación estatal, lo cierto es que Camilla ya ha retomado su agenda oficial. Con una jornada de importancia máxima en tierras británicas: la Commonwealth.

Acto presidido por ella y el príncipe Guillermo en el que la ausencia del Rey se hizo todavía más palpable. Sin embargo, si algo quedó claro en la aparición de la consorte es que este retiro rural le ha sentado de fábula. Sonriente y sosegada, a diferencia de su hijastro, nervioso y con la sonrisa forzada. Un descanso breve, pero suficiente para recargar pilas y seguir adelante con sus obligaciones.