Tradiciones

El roscón de Reyes favorito de Alba Carrillo se agota cada día en Madrid: esponjoso y con toque frutal

Alba Carrillo se lanza a la tendencia gastronómica del momento al probar "el mejor roscón de Reyes de Madrid" para dar su veredicto en Instagram.

Alba Carrillo
@albacarrillooficial
Rocío Ponce autor
Rocío Ponce

Periodista especializada en actualidad, moda y belleza.

Actualizado a

Cuando se acerca la Navidad son muchas las tradiciones que inundan las ciudades españolas. Primero son las luces, comienza el ambiente en los comercios porque se compran con antelación los regalos, vemos los primeros jerséis feos y también comienzan las pastelerías a dar lo mejor de sí mismas con los roscones de Reyes Magos. 

Lotería del Niño

Artículo relacionado

¡Sigue probando suerte!

Mi madre es lotera y siempre escoge estos 3 números para la Lotería del Niño porque dan suerte

Estefanía Fernández

Con permiso de polvorones, mantecados y turrones, el roscón vive un momento de auge y renovación que nos conquista por completo y que pone a prueba a los pasteleros para innovar sin perder la esencia. La última en caer en la tentación ha sido Alba Carrillo que ha probado el que se dice que es "el mejor roscón de Madrid". ¿Estará de acuerdo? 

Las tradiciones navideñas de Alba Carrillo 

Alba Carrillo
@albacarrillooficial

La modelo y colaboradora de televisión está viviendo una Navidad en la que no se pierde ni un plan mientras está inmersa en la grabación de su nuevo programa, un talent de repostería en La 1 llamado Bake Off famosos al horno.

La hemos visto presumir de tener un árbol de Navidad ideal, también de disfrutar en familia con divertidos pijamas navideños (los suyos de Primark) y, como no podía ser de otra manera, se ha ido por Madrid para buscar el sabor de la Navidad en un bocado. Los famosos roscones de Reyes Magos de Mr. Carrot Cake.

¿Cómo es el roscón de Reyes Magos que adora alba carrillo?

Alba Carrillo
@albacarrillooficial

Si eres de las que adora el dulce y también te pirras por probar todos los roscones de Reyes Magos que se te cruzan en el camino, toma nota de la recomendación de Alba Carrillo. Se ha trasladado hasta el precioso y acogedor local de Mr.Carrot Cake (en calle Caleruega, 29). Allí la hemos visto con un look muy navideño de formado por pichi estampado de cuadros y jersey de cuello vuelto y preparada para degustarlo -y llevar luego uno a casa-.

Cuando ha probado su trozo de roscón de Reyes Magos lo ha tenido claro. "Lleva razón la leyenda que corre por Madrid de que es el mejor roscón. Increíble", asegura Alba Carrillo. Avisa de que si quieres llevarte uno lo mejor es reservarlo a través de su página web o por teléfono porque se agotan cada día al tener unidades limitadas. 

¿Qué lleva "el mejor roscón de Reyes Magos de Madrid"? 

Chef Enrique González
@mrcarrotcakeoficial

"Nuestro Chef Enrique González, quien ha sido responsable de pastelería durante 9 años en la prestigiosa escuela de cocina Le Cordon Bleu, elabora este roscón con mucha dedicación. Combina sencillez, cariño y los mejores ingredientes", explican desde Mr. Carrot Cake. 

La receta es simple, pero con calidad extrema y 100% artesanal: una masa esponjosa y suave, con auténtica agua de azahar “Luca de Tena” de Sevilla, crumble de almendra y mantequilla. Sin nada de conservantes ni colorantes.  Cuenta con una decoración sencilla y elegante que le ha hecho triunfar entre los que más saben de cocina de la capital. 

como hacer roscon de reyes paso a paso

Artículo relacionado

¡Riquísimo!

Cómo hacer un roscón de Reyes paso a paso sin complicaciones

Isabel Zúñiga

Más roscones de Reyes Magos famosos 

Si te has propuesto probar los roscones de Reyes Magos más conocidos y valorados, toma nota de estos: 

  • El roscón relleno de tarta de queso de Gio&Sam está siendo uno de los preferidos por los amantes de este sabor y textura. 
  • El roscón de Reyes de Umikobake. Elaborado por el maestro pastelero Alejandro García, destaca según los jueces del VI Campeonato del Mejor Roscón Artesano de la región por la finura de su sabor y la buena textura de la masa. Es un clásico roscón sin relleno, con un toque de ron y ralladura de yuzu que aporta un guiño asiático.
  • Y si no estás en Madrid, esta es la recomendación más interesante por su calidad-precio. Según la Organización de Consumidores, el mejor roscón de nata del mercado para comer estas Navidades es de la marca Lidl por 7,99€, con una puntuación de 71 puntos sobre 100. 
  • Y desde cualquier punto de España puedes pedir a Pepina Pastel su conocido Pepón, una versión de Roscón de Reyes Magos relleno de crema de Lotus. Te lo envían con todo preparado para que termines de decorarlo tú misma. También los tienen de chocolate con leche, carrot cake, bombón de avellanas y red velvet.