MERCEDITAS TENDENCIA

Las influencers +50 están agotando las merceditas con tacón de Zara por menos de 30 euros: clásicas y elegantes

Este calzado clásico será un básico en el armario de primavera de las mujeres estilosas que no renuncian a la comodidad en el día a día.

mecerditas estilo

Las merceditas son el calzado estrella de la primavera.

@greceghanem
Elena Alba Fernández
Elena Alba Fernández

Periodista especializada en moda, belleza y actualidad

Actualizado a

¡Alerta tendencia! Las merceditas en su versión con o sin tacón han regresado con fuerza para conquistar los looks de las más fashionistas. Hace poco vimos a Ana Obregón luciendo este tipo de calzado y no nos sorprende que ahora sean las influencers maduras las que estén rompiendo el stock de merceditas en nuestras tiendas preferidas. Este clásico del calzado femenino se reinventa para añadir un toque de sofisticación a cualquier conjunto esta primavera. 

Las merceditas, conocidas por su diseño con una tira en el empeine y cierre de hebilla, tienen su origen en la moda infantil. Sin embargo, su versatilidad y estilo las llevaron a conquistar también el armario de las mujeres adultas. Esta temporada, el foco se centra en las merceditas con tacón, que añaden un toque moderno y elegante.

el origen de las merceditas

Este clásico calzado lo popularizó la reina Victoria Eugenia de Battenberg, quien las lucía en la década de 1920. Desde entonces, las merceditas han sido un icono de estilo, siendo reinventadas por diseñadores y casas de renombre, como Miuccia Prada o Chanel, y convirtiéndose en un símbolo de feminidad. Hemos encontrado estas en Zara por menos de 30 euros y que son perfectas: tacón sensato, en color negro y con un acabado acharolado para un extra de glamour.

zara zapatos merceditas
Zara.

Merceditas de Zara. Ref. 2211/310. 29,95 euros. 

tendencia emergente para primavera

Las Semanas de la Moda internacionales han sido testigo de la resurrección de las merceditas. Marcas reconocidas como Miu Miu o Dior han incorporado este calzado en sus colecciones, destacando su versatilidad y capacidad para elevar cualquier atuendo. Desde looks casuales hasta como opción cómoda de calzado para invitadas, las merceditas se han convertido en un must-have. Las influencers +50 han adoptado las merceditas  como un elemento imprescindible en sus estilismos. Este calzado se ha convertido en un símbolo de elegancia atemporal, demostrando que la moda no tiene edad.

pilar de arce merceditas
@pilardearce

aprende a combinar las merceditas

Una de las grandes ventajas de las merceditas es su versatilidad. El estilo clásico de este calzado te permite adaptarlas a tu estilo personal y combinarlas con un sin fín de prendas. 

  •  Con pantalones sastre y jersey de punto gris como Pilar de Arce. Un estilismo casual y cómodo pero muy elegante. Rompe con la sobriedad del look con algún elemento llamativo como un abrigo en color fucsia. 
  •  Su versatilidad te permite combinarlas también con faldas, especialmente con las de corte midi para un look informal pero elegante. 
  • Si adoras el estilo de las portuguesas, luce tus merceditas junto a un pantalón vaquero azul clarito y una camisa blanca. Un estilismo sencillo pero muy chic.
  •  Si te decantas por llevar merceditas planas, elígelas de terciopelo y llévalas  con calcetines en contraste como la influencer Carmen Gimeno
cayumas merceditas originals
Cayumas.

Merceditas "Boheme" de Cayumas. 94 euros.

Las merceditas no solo son un clásico reinventado, sino también una opción cómoda y elegante de calzado para cualquier ocasión. La tendencia imparable de este calzado demuestra que las modas no están reñidas con los clásicos.