Con receta

La ensalada de pasta para adelgazar que siempre toma Lourdes Montes: fácil de hacer, sabrosa y con solo 3 ingredientes

La diseñadora sevillana Lourdes Montes nos ha dejado colarnos en su cocina para tomar nota de uno de los platos ligeros a los que más recurre para mantener la línea y una dieta equilibrada.

Lourdes Montes
Gtres
Rocío Ponce autor
Rocío Ponce

Periodista especializada en actualidad, moda y belleza.

Actualizado a

Conocimos a Lourdes Montes cuando comenzó su relación de noviazgo con Francisco Rivera en 2011. Se casaron en 2013 y desde entonces han tenido dos hijos, Carmen y Curro. La sevillana que estudió Derecho decidió dejar su profesión para lanzarse al diseño de moda, se formó y actualmente dirige, junto a Rocío Terry, la firma de moda flamenca MiAbril.

Durante estos años se ha relacionado con los medios del corazón siempre manteniendo un perfil discreto y elegante. Prudente, pero también amable y cercana, Lourdes Montes se ha convertido en uno de los personajes habituales de los photocalls de eventos de moda, belleza y estilo de vida (principalmente en la capital andaluza aunque también viajan a Madrid). 

Además de dedicar tiempo a su firma de moda, Lourdes Montes como muchas otras famosas aprovecha el canal que le ofrecen las redes sociales para hacer colaboraciones con marcas, mostrar su día a día y compartir contenido con el que llama la atención de sus seguidores (acumula 185.000). 

Últimamente nos está mostrando algunas de sus recetas y platos preferidos, como el caldo casero de toda la vida para invierno, la ensalada de tomate, mozarella y pesto o los sandwiches de sobras que adoran sus hijos. La última ha sido una ensalada de pasta que hace con solo 3 ingredientes principales y que seguro que le vas a copiar. ¿Querrá darnos pistas sobre que le gustaría ser uno de los fichajes de la próxima edición de Masterchef Celebrity?

Qué tipo de pasta es la mejor si estás a dieta 

Pasta de lentejas
Canva

Consumida de manera adecuada, la pasta es una comida que nos ayuda a afrontar el día con energía y a mantener la línea. Sin embargo, según los nutricionistas las mejores alternativas a la pasta tradicional son: 

  • La pasta integral. "Como su propio nombre indica, la pasta integral es aquella que se elabora a partir del grano de trigo entero (con su cáscara y su germen). Es por ello que la pasta integral aporta muchos más fitonutrientes (y un menor índice glucémico) que la pasta blanca", explican desde Gallo. 
  • La pasta de legumbres. Es una variedad de pasta seca que se elabora a partir de diferentes harinas de legumbres, en lugar de con la tradicional harina de trigo. Pueden ser de lenteja, garbanzo, guisantes...

"La principal ventaja de la pasta elaborada con legumbres es que tiene más fibra y proteínas que la pasta de trigo y no contiene gluten.

También tiene un sabor muy similar al de la pasta tradicional de trigo, pero con los beneficios nutricionales de comer un buen plato de legumbres y con menos grasas y azúcares", añaden desde la conocida marca de pasta.

ensalada de pasta

Artículo relacionado

Desterrando falsos mitos

10 recetas para adelgazar ¡comiendo pasta!

Nacho Benavides

Paso a paso para hacer la ensalada de pasta de Lourdes Montes

"Os sorprenderá. Tan sencilla y tan sabrosa", explica Lourdes Montes sobre la ensalada de pasta con albahaca que le encanta cocinar para mantener una dieta equilibrada. 

  1. Dos horas antes de comerla macera las hojas de la albahaca con tomates cherry, aceite de oliva y sal.
  2. Cuece la pasta que más te guste según las indicaciones del paquete para conseguir que quede al dente.
  3. Mezcla la pasta con el aceite y el tomate.
  4. Añade unas hojas de albahaca y, si te gusta, un poco de parmesano.