¿Lo vas a probar?

El desayuno de Tamara Falcó para adelgazar con queso como alimento principal: saludable y saciante

Te contamos uno de los desayunos que preparan en la clínica en la que ha estado Tamara Falcó y que está aplicando en su dieta de cara a su próxima boda ¡Te lo podrás hacer en casa!

Tamara Falcó
@tamara_falco
helena arriaza
Helena Arriaza

Periodista especializada en moda, belleza y actualidad.

Actualizado a

Tamara Falcó quiere estar estupenda el día de su boda con Íñigo Onieva, y eso pasa por sentirse bien con ella misma. Así que la marquesa de Griñón no lo ha dudado y se ha ido unos días a la clínica Buchinger Wilhelmi de Marbella. Allí habría llevado a cabo una dieta para perder algunos kilos y depurar. Pues bien, nosotras nos hemos puesto a investigar sobre algunas de las recetas que proponen desde la clínica y hemos dado con un desayuno saludable del que bien podría haber disfrutado Tamara durante su estancia allí.

En el canal de YouTube de la clínica Buchinger Wilhelmi hemos encontrado una receta de desayuno súper fácil de hacer y con el que comenzar el día saciadas y con energía. Se trata de un bol de muesli muy rico y repleto de propiedades del que te lo vamos a contar todo a continuación. Porque la receta, de la que no hemos perdido detalle, es muy sencilla de copiar en casa. ¡Aquí va!

Los ingredientes del desayuno que podría haber tomado Tamara Falcó para perder peso

Te contamos cuáles son los ingredientes de este desayuno, muy fáciles de encontrar.

  • 3 cucharadas de queso quark
  • 1 naranja
  • 1 plátano
  • 1 cucharadita de aceite de lino
  • 1 manzana
  • Muesli
  • Fruta variada (por ejemplo, arándanos, frambuesas o fresas)
  • Nueces

El queso quark, clave en la receta del desayuno que habría tomado Tamara Falcó

Una de las cuestiones que llama la atención del desayuno de Tamara Falcó, es que lleva queso. La clave está en que es queso quark, un tipo de queso fresco que se convierte en una opción más saciante y proteica que el yogur, que es bajo en grasa y en calorías. Es un queso que facilita la digestión y ayuda a adelgazar.

Cómo hacer paso a paso el desayuno con el que habría adelgazado Tamara Falcó

Vas a ver cómo en tan solo unos minutos, puedes tener un desayuno como el de la dieta de Tamara Falcó.

  • En un mismo recipiente, añade las 3 cucharadas de queso quark, el zumo de una naranja exprimida (lo ideal es que sea natural), el plátano troceado, y el aceite de lino.
  • Cuando lo tengas todo junto, coge la batidora y mézclalo bien hasta que tengas una textura cremosa. Así conseguirás que el efecto edulcorante que tiene el plátano en esta receta llegue a todo y que con el aceite de lino suceda lo mismo.
  • Coge la manzana y, en un bol aparte, rállala.
  • Añade las cucharaditas de muesli que quieras y mézclalas con la manzana rallada.
  • Después, añade la mezcla cremosa y únelo todo hasta que quede muy bien integrado.
  • Por último, incluye frutas variadas para darle un sabor diferente en cada ocasión. Con arándanos, frambuesas o fresas queda riquísimo.

Las propiedades del desayuno saludable de la dieta de Tamara Falcó

Después de ver los ingredientes que lleva y cómo se hace, repasamos las propiedades saludables del desayuno de la dieta de Tamara Falcó. Esta receta aporta la energía que necesitamos cada mañana para afrontar las largas jornadas. Además, nos cuida por dentro porque es clave para el buen funcionamiento de intestino. Y tiene poder antioxidante gracias a las vitaminas que contiene.

Y, como te contábamos, es muy fácil de hacer en casa. Aunque Tamara Falcó ya no está en la clínica de Marbella porque tiene que seguir con sus compromisos profesionales y con los preparativos de su boda con Íñigo Onieva, recetas como esta puede hacérselas en casa y no perder así todo lo que ha hecho y aprendido en la clínica para lucir como ella quiere en su boda con Íñigo Onieva, que se celebra el próximo 8 de julio.