¡Hola, 2024!

¿Cuándo comer lentejas para atraer la buena suerte en 2024? Así funciona el ritual más fácil que seguro no conocías

Las lentejas son símbolo de prosperidad y riqueza, por eso, se deben comer para atraer la buena suerte en el nuevo año. Pero, ¿cuándo se comen? ¿El 31 de diciembre o el 1 de enero?

Cuándo comer lentejas para atraer la buena suerte

Cuándo comer lentejas para atraer la buena suerte

Canva
SoniaDoradoOrellana
Sonia Dorado Orellana

Experta en belleza, tendencias, estilo de vida y hogar

Actualizado a

No nos queda nada para despedir el 2023 y darle la bienvenida con los brazos abiertos al 2024. En menos de lo que canta un gallo, estaremos sentados a la mesa con la familia, con las 12 uvas de la suerte en la mano esperando, muy atentamente, cuándo empiezan los cuartos de antes de las campanadas para empezar a tomarnos una uva por cada una de ellas. Y tampoco nos queda nada para empezar con nuestros rituales para atraer la suerte y la abundancia en el nuevo año, ya el árbol lo hemos colocado el mismísimo día que recomienda el Feng Shui para comenzar las fiestas navideñas con buen pie.

Estrenar ropa interior nueva de color rojo (y que sea regalada) la noche del 31, salir a la calle a dar un par de vueltas con una maleta para augurar un año lleno de aventuras y viajes o dejar las ventanas y las puertas abiertas mientras nos comemos las uvas para que se vayan todas las energías negativas que se han acumulado a lo largo del año, son algunos de los rituales más comunes que casi todas las personas hacemos en Nochevieja con la ilusión de atraer cosas positivas en los siguientes 365 días que tenemos por delante. Y, hablando de rituales, hay otro muy típico y es el de comer lentejas para atraer la suerte. A nosotras, personalmente, siempre nos surge la duda de cuándo hay que comer las lentejas para la suerte: ¿el mismo día 31, en la cena, al día siguiente? Para salir de dudas, hemos recopilado toda esta información.

¿Quieres recibir el mejor contenido de CLARA en el móvil? Clica aquí y únete a nuestro canal de WhatsApp. Te prometemos que nuestro mensaje diario te alegrará el día.

ideas menu nochevieja

Artículo relacionado

¡Es posible!

3 ideas de menú completo de Nochevieja por menos de 8€/persona para triunfar

Isabel Zúñiga

 

¿El día 31 por la mañana, en la cena de Nochevieja, al día siguiente que es ya el año nuevo?

El inicio de un nuevo año es la oportunidad perfecta para recibirlo con las mejores energías. Por eso, en muchas culturas, se cree que ciertos rituales y tradiciones pueden influir positivamente en lo que el próximo ciclo nos deparará. Uno de estos rituales es el consumo de lentejas, consideradas símbolo de prosperidad y abundancia. Sin embargo, ¿cuál es el momento exacto para consumirlas y atraer la buena suerte?

Y es que existe cierta controversia sobre el momento idóneo para comer lentejas y garantizar la prosperidad, la abundancia y la suerte en el nuevo año. Algunas personas aseguran que deben consumirse el 31 de diciembre, mientras que otros prefieren hacerlo el primer día del año, el 1 de enero. ¿Cuándo será? ¡Sigue leyendo para descubrirlo!

Cuándo comer lentejas para atraer la buena suerte
Canva

Cuándo comer lentejas para atraer la buena suerte

¿Cuándo hay que comer lentejas para atraer la buena suerte?

La creencia más extendida es consumir las lentejas el 31 de diciembre, ya que esta fecha simboliza el cierre de un ciclo y el comienzo de uno nuevo, convirtiéndola en el momento perfecto para atraer la prosperidad, ya que se produce un portal muy potente de energías que hay que aprovechar. La tradición dice que al comer las lentejas en este día, se garantiza un año venidero lleno de abundancia y fortuna.

Y esta creencia de consumirlas el 31 de diciembre tiene todo el sentido ya que el comer lentejas para atraer la suerte en el nuevo año es una costumbre italiana. En otras palabras, las lentejas para los italianos son como para nosotros, los españoles, las uvas. Entonces, partiendo de esta base, ya todo este misterio detrás de estas legumbres está más claro: las lentejas se deben comer minutos antes de que termine el año.

¿Quieres más recetas navideñas? Clica aquí y descarga gratis un eBook con recetas de navidad que se pueden preparar con antelación. ¡Son todas muy fáciles y quedarás de 10!

¿Lentejas el día 1 de enero? También, pero de otra forma

Vale, no nos liemos: las lentejas, por ejemplo en sopa, se deben comer unos minutos antes de que acabe el año, pero es que esta legumbre tiene tanto poder de atracción, que para aumentar su fuerza, se recomienda que colocar un puñadito de lentejas dentro de una bolsa de tela con unas ramas de canela y llevar la bolsita encima durante todo el 1 de enero.