Copia su look

El corte de pelo a capas de Nuria Roca es el más favorecedor del 2023: natural y con volumen

La presentadora vive un gran momento profesional y cuida su imagen como nunca. Su corte de pelo a capas inspira a muchas mujeres +50 para verse rejuvenecidas y favorecidas.

Nuria Roca
@nuriarocagranell
Rocío Ponce autor
Rocío Ponce

Periodista especializada en actualidad, moda y belleza.

Actualizado a

Nuria Roca es una de las presentadoras del momento. La valenciana está viviendo una época dulce en lo profesional con proyectos televisivos que le permiten dar rienda suelta a lo que más le gusta: comunicar. También ha tenido una nueva oportunidad como actriz en la serie Madres: Amor y Vida y sobre las tablas del teatro. Todo ello le ha devuelto una fama, que si bien no ha llegado nunca a perder, se ha visto reforzada. Emparejado a ello va el trabajo que realiza como embajadora de marcas, imagen de productos, etc.

Las seguidoras de la presentadora, tanto las de las redes sociales como las televisivas, quieren saber todo sobre ella. Sobre las prendas y complementos que elige para sus eventos o presentar los programas, sobre su manicura, su maquillaje, su cuidado de la piel... Y también sobre su pelo. Desde el corte a las mechas. Y entendemos los motivos...

¿Por qué? Porque Nuria Roca es una de las mujeres de 50 años con más estilo y personalidad del panorama actual y es, sin duda, un referente. Sabe mezclar las tendencias del momento con decisiones tomadas con la experiencia de conocer lo que le sienta mejor. Las jóvenes de 20 y 30 años tienen miles de influencers en las que fijarse, pero las de edad madura no tienen tantas por lo que famosas como Nuria se convierten en perfiles de lo más interesantes en este sentido.

El nuevo corte de pelo de Nuria Roca

Nuria Roca
@nuriarocagranell

La presentadora lleva años con una imagen con la que se siente cómoda y muy guapa. Una melena larga con suaves capas - a veces con flequillo más largo o más corto-, pero que de cara a 2023 ha actualizado. Notamos un claro corte de las puntas que acercan su corte de pelo a una media melena (o long bob) en su versión más larga.

También le han realizado un estudiado trabajo de capas (desde la zona de los pómulos) con el que enmarca su rostro y favorece muchísimo. Los cortes de pelo a capas, desde los más extremos a los más sutiles, ha regresado a las tendencias capilares como nunca y Nuria Roca no se ha quedado atrás en este movimiento.

Las mujeres creen que llegada determinada edad no "pueden" seguir llevando el pelo largo, ejemplos como el de Nuria Roca -entre muchos otros- demuestran todo lo contrario. Se puede llevar una melena larga, con movimiento y súper natural (cosa que, de hecho, resta años a nuestra imagen) tengas la edad que tengas.

¿A favor de la melena de Nuria Roca? La cantidad de posibilidades que tiene a la hora de peinarse. Aunque lo habitual es verla con la melena suelta y ondas suaves, puede hacerse todo tipo de recogidos, desde coletas a moños, trenzas o falsos bob si quiere, por un día, verse con el pelo corto.

Coloración y mechas de Nuria Roca

Nuria Roca
@nuriarocagranell

Nuria Roca con traje animal print de Mango.

Uno de los movimientos publicitarios más interesantes es el que relaciona a Nuria Roca con Wella, la marca de coloración que ha creado para ella un tono 100% personalizado que ha devuelto la naturalidad a su pelo.

En los últimos meses, Nuria Roca ha llevado mechas marcadas, pero la tendencia que mejor le sienta es la de una melena con mechas más sutiles y discretas. Ha vuelto a un castaño con toques de luminosidad de lo más envidiable. Las mechas de Nuria Roca son algo más evidentes en la zona que enmarca el rostro para iluminar la cara y hacia las puntas, un gesto que hace que sean fáciles de mantener y que no necesiten tanto repaso al evitar el efecto raíz.

Se ha sumado a las mechas caramelo que más se llevan (como Ana Milán) y que han conquistado hasta a las rubias que se han pasado al mundo de las castañas, entre ellas la influencer María Pombo.