NO TE PONGAS EDAD

Seis cortes de pelo que te suman años y están obsoletos

Aunque un buen corte de pelo puede hacer mucho por rejuvenecer tu imagen, un acabado poco certero o inadecuado para tus facciones o tipo de pelo puede causar el efecto contrario.

Cortes de pelo que envejecen
GTres
olga g san bartolome revista clara
Olga G. San Bartolomé

Peluquera experta en cuidado del cabello con más de 35 años de experiencia.

Teresa Ródenas
Teresa Ródenas

Periodista especializada en temas de belleza.

Actualizado a

A partir de cierta edad, nadie le hace ascos a un corte de pelo rejuvenecedor. Y sabemos que hay estilos y recursos que nos permiten restar edad al rostro y obtener una apariencia más fresca y juvenil. En el extremo contrario, también hay formas de llevar el cabello que envejecen nuestra imagen y cortes de pelo que suman años. ¿Cómo identificarlos?

Lo primero que cualquier corte siempre ha de ajustarse al tipo de rostro que tiene cada una, porque el acabado puede variar muchísimo. De hecho, elegir el corte de pelo y el estilo de peinado teniendo en cuenta el tipo de óvalo facial que tenemos puede ayudarnos mucho a rejuvenecer nuestra imagen. En cambio, si nos alejamos demasiado de lo que favorece a las características específicas de cada rostro eso puede hacernos ganar años al instante.

Cómo te ves más joven: ¿con pelo largo o corto?

Pues la teoría dice que el cabello corto es el que más rejuvenece, pero en la práctica hay matices. Es cierto que el corto rejuvenece en términos generales si le damos un aire informal e incluso con un punto despeinado. Sin embargo, despejar demasiado ciertas zonas como por ejemplo la frente, las orejas o el cuello nos puede llevar a parecer mayores de lo que somos. Y es que son zonas en las que se puede evidenciar la edad que tienes por la presencia de arrugas, por ejemplo.

Cinco cortes de pelo que te suman años ¿Qué hace más joven el pelo liso o rizado?
Imaxtree
Cinco cortes de pelo que te suman años ¿Qué hace más joven el pelo liso o rizado?

En cuanto a cortes de pelo que te suman años: ¿qué hace más joven, el pelo liso o rizado?

Qué hace más joven: ¿el pelo liso o rizado?

En este caso sucede lo mismo. Aunque en los cortes de pelo unas ondas suaves pueden aportar movimiento a la melena y rejuvenecerla, el cabello corto excesivamente rizado nos pone años. Y es que, aunque el estilo corto también favorece al pelo rizado con algo de pelo en la parte del cuello, a la inversa ocurre lo contrario: si cortamos demasiado nos puede hacer parecer mayores.

Por otra parte, si hablamos de cabellos lisos naturales, un ondulado excesivamente forzado nos puede poner años, ya que resulta artificial y endurece los rasgos.

¿Recto o a capas?

Una vez más hay que ir con cuidado para no caer en los extremos. Por un claro, hemos de tener en cuenta que lasmelenas largas, rectas y pesadas envejecen. Nos referimos a aquellas melenas con largos a partir del hombro y sin ningún tipo de forma. igualmente, las largas XXL que no tienen nada de movimiento también pueden sumar años.

En los escalados con capas excesivamente marcadas y muy desconectadas, corremos el riesgo de sumar años al rostro. Igualmente, cuando hacemos escalados exagerados, estilo shaggy, podemos hacer que se nos vea mayores de lo que somos porque se pierde densidad en las puntas y hace que la melena parezca más pobre. Y es que muchas mujeres pierden cuerpo en el cabello con el paso de los años y este tipo de capas muy marcadas no les hace ningún favor.

Schema: FAQPage

¿Qué flequillo rejuvenece?

El flequillo rejuvenece, es un hecho. Aunque el ideal sería justo a la altura de nuestras cejas, ya que si es más largo nos puede poner años y si es muy corto puede evidenciar nuestra edad, dejando al descubierto las arrugas. Una vez más, va a depender de las facciones de cada una.

Seis cortes de pelo que suman años

cortes-pelo-suman-anos-corto-rizado-redondeado. Cinco cortes de pelo que te suman años: rizado redondeado

1 / 6

Imaxtree

Cinco cortes de pelo que te suman años: rizado redondeado

Los estilos cortos también favorecen al cabello rizado cuando dejamos algo de pelo en la parte del cuello. Si no lo hacemos y cortamos demasiado nos puede hacer parecer mayores de lo que somos.

cortes-pelo-suman-anos-largo-liso-XL. Cinco cortes de pelo que te suman años: largo sin forma

2 / 6

Gtres

Cinco cortes de pelo que te suman años: largo sin forma

Las melenas lisas largas y sin forma (sin escalados, desfilados o despuntados) pecan de resultar demasiado pesadas y hasta pueden aportar rigidez a las facciones, algo que envejece a cualquiera. Algún recurso para ganar un poco de movimiento lo solucionaría...

cortes-pelo-suman-anos-capas-desconectadas. Cinco cortes de pelo que te suman años: con capas muy desconectadas

3 / 6

Imaxtree

Cinco cortes de pelo que te suman años: con capas muy desconectadas

Los cortes con capas muy marcadas y desconectadas tienden a descargar las puntas, algo que a partir de ciertas edades puede resultar nefasto, dando la apariencia de una melena pobre.

cortes-pelo-suman-anos-corto-lacio-frente-y-orejas-despejadas. Cinco cortes de pelo que te suman años: corto, lacio y despejado

4 / 6

Imaxtree

Cinco cortes de pelo que te suman años: corto, lacio y despejado

Aunque el cabello corto suele tener un efecto rejuvenecedor en el rostro, en ocasiones, si despejamos demasiado zonas como por ejemplo la nuca, las orejas o la frente, obtenemos un acabado que añade años a nuestra imagen.

cortes-pelo-suman-anos-flequillo. Cinco cortes de pelo que te suman años: un flequillo poco estudiado

5 / 6

Gtres

Cinco cortes de pelo que te suman años: un flequillo poco estudiado

Los flequillos tienen un aire muy rejuvenecedor, aunque deben ajustarse a las facciones para que resulten favorecedores. Por ejemplo, un flequillo demasiado corto, aunque sea un par de centímetros, puede añadir edad al rostro, así como uno demasiado largo.

Pelo que envejece

6 / 6

Gtres

Pelo que envejece

Debes evitar el capeado en cortes de pelo 'bob'. Al escalar la melena esta pierde volumen y eso provoca que luzca desaliñada y anticuada. Te advertimos, ¡esto te sumará años!

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Clara?