PLANIFICA TU ESTILISMO

10 peinados para Nochevieja elegantes para mujeres de 50 o más

Inspírate para tu look de Fin de Año en estos peinados elegantes e ideales para rostros maduros y encuentra el estilo que mejor te va.

10 peinados para Nochevieja elegantes para mujeres de 50 o más
Gtres
olga g san bartolome revista clara
Olga G. San Bartolomé

Peluquera experta en cuidado del cabello con más de 35 años de experiencia.

Teresa Ródenas
Teresa Ródenas

Periodista especializada en temas de belleza.

Actualizado a

Se acerca la noche de Fin de Año y toca buscar un estilismo apropiado para celebrarlo como se merece (y como llevamos ya unas cuantas navidades sin poder celebrar). ¿Tienes ya peinado cómo llevarás el pelo? Pues aquí recopilamos 10 peinados para Nochevieja elegantes que son ideales para mujeres de 50 (o más). ¡Algunos son peinados fáciles de verdad!

¿Qué tienen en común? Que están pensados, no solo para evitar sumar años al rostro, sino para que puedas obtener una imagen más rejuvenecedora. ¿Cómo? Jugando con los volúmenes y los largos, evitando las formas muy marcadas o los acabados muy repeinados y apostando por los peinados relajados con un toque desenfadado para quitarte unos cuantos años de encima. 

¿Preparada para triunfar esta Nochevieja con tu peinado?

10 peinados para Nochevieja elegantes para mujeres de 50 o más

Peinados nochevieja elegantes para mujeres de 50 clavicut-con-ondas-desenfadadas julia roberts

Gtres

Peinados para Nochevieja elegantes: con ondas desenfadadas

Si llevas un corte estilo clavicut, el más versátil y el que más nos favorece a todas, puedes peinártelo con unas ondas desenfadadas como estas. Recoge uno de los lados detrás de la oreja para darle un toque asimétrico al peinado y dale un acabado con un punto desestructurado a las ondas, para que obtener un aire más rejuvenecedor.

La clave: comenzar a marcar las ondas a partir de la mejilla y realizarlas en direcciones opuestas para que el acabado sea más desenfadado y no sume años.

Peinados nochevieja elegantes para mujeres de 50  coleta-alta-susan-sarandon

Gtres

Peinados para Nochevieja elegantes: coleta alta relajada

Es una coleta alta con el cabello bastante suelto, lo que le da un acabado más natural al recogido. Se trata de una buena idea para los rostros maduros, ya que a partir de cierta edad no nos sienta bien el cabello excesivamente repeinado en la parte de delante. Además, el toque de las ondas le da a este peinado un acabado muy glamuroso, ideal para las ocasiones señaladas. Eso sí, procura que las ondas de la coleta sean suaves y muy abiertas con esa misma intención de no marcar demasiado el cabello para evitar poner años al rostro.

La clave: recoger primero las secciones laterales y trasera en la coleta para luego crepar ligeramente la de arriba, con el fin de darle ese volumen tan favorecedor.

Peinados nochevieja elegantes para mujeres de 50 recogido-messy-sandra-bullock

Gtres

Peinados para Nochevieja elegantes: recogido 'messy'

Un recogido messy como este se distingue por el volumen que se le da en la parte superior, con un acabado asimétrico y nada pulido, así como por esos mechones sueltos que se van dejando por todo el peinado. Para conseguir ese acabado, a la hora de recoger el cabello a media altura hay que procurar dejar algunas puntas sueltas y crepar la parte de arriba para dar volumen.

La clave: que no lo peines con cepillos para que no quede pulido y darle así ese punto de desenfado. Para ello, incluso puedes darle ese acabado recogiendo el cabello y peinándolo con los dedos.

Peinados nochevieja elegantes para mujeres de 50 melena-efecto-wet-heidi-klum

Gtres

Peinados para Nochevieja elegantes: efecto mojado

Se trata de un peinado que mezcla la textura húmeda en la parte frontal, con la seca en los laterales y la parte trasera. Se consigue aplicando gel fijador sobre el cabello seco en estas zonas estratégicas, peinado hacia atrás, para después secarlo con difusor para que se mantenga.

La clave: dejar la parte de las patillas al natural para evitar un acabado demasiado pulido hacia atrás, que te envejecería, y cubrir así el contorno del rostro y parte del cuello.

Peinados nochevieja elegantes para mujeres de 50 media-melena-ondas-naturales-cate-blanchett

Gtres

Peinados para Nochevieja elegantes: media melena con ondas naturales

De nuevo, un corte muy favorecedor para estas edades, combinado con unas ondas perfectas para un rostro maduro: empiezan por debajo de la mejilla y son menos voluminosas, de forma que el acabado es más craneal y queda muy natural.

La clave: un toque de fijador en la sección de cabello que queda recogida tras la oreja, que además lo oscurece, lo que le da una profundidad muy favorecedora.

Peinados nochevieja elegantes para mujeres de 50 coleta-baja-pulida-julian-moore

Gtres

Peinados para Nochevieja elegantes: coleta baja pulida

Se trata de un recogido clásico y sencillo que se eleva de nivel en este caso gracias a un lazo de terciopelo negro, un accesorio para el cabello de plena tendencia. Con la raya en medio conseguirás un acabado muy actual y que equilibrará tus facciones si tienes el rostro alargado u ovalado. En el caso de que sea redondo, optar por una raya al lado para verte más favorecida.

La clave: si quieres darle un acabado más especial, puedes ondular ligeramente el cabello recogido, con una onda suave y abierta.

Peinados nochevieja elegantes para mujeres de 50 recogido-asimetrico-nicole-kidman

Gtres

Peinados para Nochevieja elegantes: recogido asimétrico

Se trata de un moño ladeado que se equilibra con el mechón suelto del lado contrario, para que quede compensado en el rostro. Se puede realizar con un moño trenzado con acabado relajado, abriéndolo con los dedos, para así ganar volumen.

La clave: hacer una raya corta en el mismo lado del recogido para un acabo más favorecedor.

Peinados nochevieja elegantes para mujeres de 50 pixie-con-volumen-sharon-stone

Gtres

Peinados para Nochevieja elegantes: 'pixie' con volumen

Si llevas el pelo corto estilo pixie puedes optar por este acabado con volumen natural que tanto rejuvenece. Para conseguir ese toque de textura, entre seca y mojada, puedes trabajar el cabello con cera.

La clave: si tienes la frente muy arrugada, puedes apostar por un flequillo para este corte en lugar de llevarlo tan despejado, lo que siempre resulta más arriesgado.

Peinados nochevieja elegantes para mujeres de 50 falso-bob-belen-rueda

Gtres

Peinados para Nochevieja elegantes: falso bob

Si quieres verte por un día ante el espejo con un bob sin necesidad de pasar por la tijera puedes recurrir a un recogido que lo emule, como este falso bob. En este caso, se trata de una versión corta, por encima de la barbilla, con un acabado asimétrico que le da un aire actual al peinado.

La clave: cuidado con hacer las ondas tan marcadas porque, más allá de darle un acabado glamuroso, pueden sumarnos años al rostro. Especialmente si dejas el cuello muy despejado, como en este caso, en el que quedan las arrugas demasiado expuestas.

Peinados nochevieja elegantes para mujeres de 50 bob-con-ondas-naomi-watts

Gtres

Peinados para Nochevieja elegantes: microbob con ondas

Si tienes una melenita corta de tendencia, como este microbob, puedes hacerte unas ondas en la parte baja del cabello para conseguir un volumen natural. Si tienes el rostro recondo, lo ideal será darle algo más de volumen por arriba, por ejemplo, peinando la melena hacia un lado con acabado desenfadado para que se levante el cabello.

La clave: hacer la raya a un lado, pero no demasiado marcada ni muy perfecta para darle un aire actual al peinado.

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Clara?