VISTO EN INSTAGRAM

Cómo hacer una camiseta tie dye paso a paso

El tie dye es el estampado estrella del momento y el favorito de las influencers. ¡Te enseñamos a hacerlo en casa paso a paso!

Actualizado a

Escrito por:

Laura Esteban

Actualizado a

dulceida camiseta tie dye

El tie dye se ha convertido en el estampado más de moda de la temporada, no cabe duda. Todas las influencers han caído rendidas a este print de carácter hippie y noventero: desde Laura Escanes y su famoso chandal a Alexandra Pereira con la sudadera multicolor más bonita de la primavera.

Son muchas las que además de lucirlo con estilo, se han animado a customizar diferentes prendas con este estampado y como seguramente tú también estás pensando en hacerlo, vamos a enseñarte a hacerte tú misma una camiseta tie dye paso a paso.

TIE DYE 🎨

Una publicación compartida de MARTA LOZANO (@martalozanop) el

La influencer Marta Lozano ha compartido en su cuenta esta foto en la que lleva puesta una de las camisetas que ha customizado. Y si deslizas, puedes ver los pasos que ha seguido para conseguirlo. ¡Toma nota, que te lo contamos!

Camiseta tye die: en casa y paso a paso

  • Lo primero que tienes que hacer es recopilar los materiales. Necesitas: pintura para tejidos, sal gruesa, gomas elásticas o cuerdas y la prenda en cuestión que quieras customizar. Si no quieres mancharte, también te aconsejamos hacerte con unos guantes desechables.
  • Una vez lo tengas todo preparado, ata la prenda con varias gomas haciendo una espiral.
  • A continuación, vierte la sal en un recipiente y mézclala con la pintura. Tendrás que repetir este paso con la pintura de cada color.
  • Después, ve añadiendo la pintura de cada color en las diferentes partes de la prenda a tu gusto (no te olvides de hacerlo también por la parte de atrás).
  • Y por último, corta las gomas y pon la prenda a secar.

El tie dye de toda la vida: con lejía

Si no tienes tintes de colores en casa, no te preocupes. Hay una forma mucho más fácil de conseguir el estampado tie dye y es hacerlo con lejía en prendas vaqueras.

El procedimiento para hacer jeans desteñidos es muy sencillo y hay varias opciones de hacerlo:

  • Puedes optar por aclararlos por completo y dejarlos prácticamente blancos (para lo que tendrás simplemente que sumergirlos en lejía).
  • Hacer un degradado y únicamente poner la lejía en la parte de abajo del pantalón.
  • O conseguir un efecto tie dye. Para esto tendrás que 'pintar' con lejía las zonas del pantalón que quieras que se aclaren.

En este video de @loveyourselfbyveronica puedes ver tres formas diferentes de hacer vaqueros efecto lavado o tie dye en casa.

PRINT EN TENDECIA #tiedye #viral #mequedoencasa #tendencia

Una publicación compartida de 𝕍𝔼ℝ𝕆ℕ𝕀ℂ𝔸 (@loveyourselfbyveronica) el

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Clara?