Así no irás contra reloj

9 buenas ideas para ganar tiempo en la cocina

Con nuestros trucos para ahorrar tiempo en la cocina, ya no tendrás que invertir tantas horas y esfuerzo cuando te ates el delantal.

Caramelizar la cebolla a toda máquina

Caramelizar la cebolla a toda máquina

Para acelerar el proceso de caramelizar la cebolla, puedes añadirle una cucharadita de postre de bicarbonato. Esta sal hace que los azúcares y el agua de la cebolla salgan antes.

1 / 9

Pasta y arroz exprés

Pasta y arroz exprés

La pasta y el arroz se cocerán en menos tiempo si los pones en remojo un rato antes. Este truco es especialmente útil en el caso del arroz integral, que suele requerir un tiempo de cocción mayor que el normal.

2 / 9

Para que cunda más  la pizza casera

Para que cunda más la pizza casera

La masa de la pizza fermentará y doblará su tamaño más rápido si, cuando la tengas ya preparada, la cubres con un paño y la metes unos minutos en el horno apagado pero calentado previamente a 50 grados.

Ver receta pizza ligera.

3 / 9

Patatas ultrarrápidas

Patatas ultrarrápidas

En el caso de las patatas enteras, puedes reducir tanto el tiempo de asado como el de cocción haciéndoles antes unos cortes profundos con un cuchillo o con un palito de brocheta.

4 / 9

Bases de receta congeladas

Bases de receta congeladas

Cuando hagas un sofrito, un caldo... prepara más cantidad y congela la parte sobrante. Será una base perfecta para ahorrar tiempo cuando tengas que hacer otros platos. Y también te puede ser de gran ayuda dedicar un rato a picar cebolla, ajo, perejil... y congelarlos en bolsitas.

5 / 9

Mezcla sal y especias

Mezcla sal y especias

Mezcla sal y tus especias favoritas en un bote. ¿La proporción? Por cada 50 g de sal, pon 50 g de especias secas variadas según tu gusto. Así, sin darte cuenta, ahorrarás tiempo y reducirás la cantidad de sal al condimentar tus platos.

6 / 9

No te líes con las croquetas

No te líes con las croquetas

Para darles forma de manera mucho más rápida y sencilla, utiliza una manga pastelera para hacerlo. Si no tienes una, puedes coger una bolsa de congelar y hacer un corte en una de las esquinas.

Descubre nuestras croquetas ligeras (¡y deliciosas!) de pavo.

7 / 9

Sopas más sabrosas

Sopas más sabrosas

Saltea las verduras antes de añadir el agua o el caldo. Esta sencilla técnica enriquece el sabor y reduce el tiempo necesario de cocción.

 

8 / 9

Falsas pizzas exprés

Falsas pizzas exprés

Una solución cuando quieres improvisar una pizza y no tienes la masa a mano es usar rebanadas de pan o panecillos.

Ver receta de panecillos rellenos.

 

9 / 9

1 /9

Uno de los principales enemigos de la cocina es la falta de tiempo. Entre el trabajo, las cosas de casa y todos los compromisos que tenemos, a veces parece una misión imposible atarse el delantal y ponerse a cocinar.

Tácticas de experta para ahorrar tiempo y esfuerzo

Sin embargo, con las 9 buenas ideas para ganar tiempo en la cocina que tienes en la galería de arriba, verás que no siempre es necesario invertir tantas horas y esfuerzo delante de los fogones.

Desde una estrategia secreta para acelerar la caramelización de la cebolla, hasta tener preparados con antelación bases de sofrito, caldo, estofados y otros guisos, pasando por varios trucos "pro" para no tener que ir siempre contra reloj…

Pinchar las patatas, remojar el arroz y la pasta, saltear las verduras de un caldo antes de añadir el agua, evitar engorros con las croquetas con la ayuda de una manga pastelera...

Que se preparen Chicote, Dabiz Muñoz y Arguiñano, porque con estos trucos nos vamos a convertir en unas auténticas MasterChef.

Relacionados

Loading...