- Ingredientes:
- 4 baguettinas o panecillos alargados
- 100 g de queso emmental rallado
- 75 g de beicon cortado en lonchas gruesas
- 3 huevos
- 150 ml de nata líquida
- 1 ramita de perejil
- Pimienta
- Sal
Con un poco de imaginación y casi sin esfuerzo ni tiempo, puedes preparar unos bocatas de premio como los panecillos rellenos de nuestra receta. Que son, simplemente, ¡irresistibles! Y es que aunque los bocatas sean el símbolo por excelencia de la cocina exprés, no tenemos por qué conformarmos con un simple bocata de jamón. Claro que no.
Cómo realizarlo paso a paso
- Los preámbulos. Mientras precalientas el horno a 180º, corta la parte superior de los panecillos o las baguettinas –la puedes reservar para otras recetas–, y retira toda la miga. Luego, elimina la piel y las ternillas del beicon, y córtalo en dados pequeños. Y finalmente, lava y pica el perejil.
- Hacer el relleno. En primer lugar, casca los huevos en un cuenco y bátelos ligeramente. Acto seguido, salpimienta, añade la nata y el perejil picado, y remuévelo hasta que todos los ingredientes queden bien incorporados.
- Hornear los panecillos. Pon una hoja de papel sulfurizado sobre la placa del horno y coloca encima los panecillos. Con ayuda de una cuchara, rellénalos con la mezcla que has preparado previamente. Luego, espolvorea la superficie con el queso rallado, distribuye por encima los daditos de beicon y hornea los panecillos rellenos durante 10 minutos más o menos, hasta que el huevo esté cuajado y el beicon doradito.
Otras opciones de relleno
Si el relleno no te acaba de convencer, basta cambiar el beicon por salmón ahumado, gambas, chorizo, setas... O si quieres una opción menos calórica o vegetariana, también puedes sustituir el relleno de huevo y nata por uno de puré de verduras y setitas, por ejemplo.
Y si quieres más ideas para cenar, no te pierdas nuestras recetas rápidas y deliciosas.