No te compliques

Cómo pelar una naranja más fácil

Si quieres mejorar la presentación de tus platos con naranja, no te pierdas la técnica que las dejará sin rastros de piel blanca.

como pelar naranja copa de fruta. De chef

De chef

Para una presentación de chef, los gajos de naranja deben quedar brillantes, sin rastro de la membrana exterior mate y sin vetas blancas. A esto se le llama pelar una naranja a sangre o al vivo. Pero ten en cuenta que es para platos especiales, porque en el día a día estas partes desechadas son esenciales, ya que es donde hay buena parte de la fibra de la pieza.

1 / 6

como pelar naranja cortar extremo. Cortar los extremos

Cortar los extremos

Apoya la naranja sobre una base y con un cuchillo afilado corta los extremos de la fruta.

2 / 6

como pelar naranja pelarla. Retirar la cáscara

Retirar la cáscara

Elimina la cáscara cortándola de arriba abajo con un cuchillo y por secciones. Puedes hacerlo sujetando la naranja con la mano o de una forma más segura si no quieres cortarte, como es apoyando un extremo sobre la tabla de cortar.

3 / 6

como pelar naranja sin piel blanca. Eliminar la piel blanca

Eliminar la piel blanca

Con un hilo de cocina –o con un hilo dental sin cera ni aroma– retira la membrana exterior de la naranja hasta que veas la carne brillante y sin rastro de vetas blancas.

4 / 6

como pelar naranja hacer gajos. Sacar los gajos

Sacar los gajos

Con la ayuda del cuchillo, corta el gajo separando las membranas interiores que lo contienen y lo separan de los gajos de cada lado. Cuando hayas sacado todos los gajos, solo te quedarán en la mano las membranas.

5 / 6

como pelar naranja ensalada. Un resultado perfecto

Un resultado perfecto

Los gajos de naranja pelados al vivo levantan la presentación de cualquier plato, por sencillo que sea, como esta ensalada. Y, además, le aportan más dulzor, ya que la parte de los hilillos blancos de la membrana amargan ligeramente.

6 / 6

Para una macedonia, un hojaldre de frutas, una ensalada o la guarnición de una carne, por ejemplo, puedes necesitar tener una naranja perfectamente pelada, a gajos y sin un trazo de la piel blanca que la recubre. ¿Cómo hacerlo como un chef profesional? En nuestra galería podrás verlo paso a paso. La técnica se conoce como pelar una naranja a sangre o al vivo, y con un poco de práctica hará que tus platos luzcan como en Masterchef.

Relacionados

Loading...