No te cortes un pelo

Olga G. San Bartolomé

No te cortes un pelo

Soy peluquera profesional desde hace más de 30 años. Mi experiencia me ha enseñado que cada cabello, cada piel y cada cuerpo son diferentes y reaccionan de una manera distinta en cada caso. Como los productos y trucos no funcionan en todas las mujeres igual, os iré contando casos reales con los que me encuentro día a día y las soluciones más efectivas para cada problema.

Siempre joven

Las 5 tendencias para el cabello más rejuvenecedoras del 2023 que adorarán las de 50

Si buscas un cambio de look que te favorezca y te quite unos años de encima, hoy te enseño cuáles son las tendencias de pelo más demandadas en peluquería y por las que tienes que apostar para un aspecto más joven.

Tendencias pelo que rejuvenecen

Cinco tendencias de este 2023 que realmente nos quitan años de encima.

GTRES
olga g san bartolome revista clara
Olga G. San Bartolomé

Peluquera experta en cuidado del cabello con más de 35 años de experiencia.

Actualizado a

Queremos que disfrutes de la mejor versión de ti, por eso, os voy a presentar las cinco tendencias de este 2023 que realmente nos quitan años de encima. De esta forma, la próxima vez que vayas a la peluquería tendrás la clave del éxito para un look más jovial.

recogidos pelo rizado

Artículo relacionado

¿Buscando inspiración?

Recogidos para pelo rizado: ideas elegantes, favorecedoras y en tendencia

Laura Esteban

¿CÓMO SABER QUE TIPO DE CORTE DE PELO TE FAVORECE?

Lo más importante es reconocer que tipo de facciones y cabello tenemos: liso, rizado, fino grueso, etc. Si escogemos un corte de pelo que es rizado y tu pelo es liso tabla, no quedará igual y no nos gustará. Siempre que escojas un corte, procura que la textura y forma se adapte al tuyo, o de lo contrario, lo más probable es que no te guste el resultado final.

¿CÓMO SABER SI TE QUEDA BIEN EL PELO CORTO?

La forma más fácil, es recogerlo sin estirar demasiado el pelo. Mírate de perfil y de frente, y procura recrear los volúmenes del corte que te gusta. Si te gusta cómo te queda, atrévete a cortar.

LAS TENDENCIAS DE PELO MÁS REJUVENECEDORAS DEL 2023

Clavicut desfilado

1 / 5

GTRES

Clavicut desfilado

Este corte de cabello del que tantas veces hemos hablado y que a día de hoy sigue siendo de los más demandados en los salones de peluquería. Un corte de cabello que queda a la altura de la clavícula; es una de las tendencias que año tras año siguen triunfando, sobre todo en mujeres a partir de los 40 años.

Esta medida nos permite lucir un cabello más largo con las ventajas de un corto. Me explico, con el clavicut, cuando se lleva ligeramente escalado, se consigue crear volúmenes muy armónicos que favorecen muchísimo al rostro; además, nos permite poder recogerlo y crear estilos de peinado muy favorecedores de forma rápida y sencilla.

Otra de las ventajas de este corte de cabello es que nos favorece a todas indistintamente del tipo de pelo que tengas.

Pixie gloss

2 / 5

@belencuesta

Pixie gloss

El corte pixie gloss es un estilo que nos puede rejuvenecer al instante; el valor añadido que tiene este corte de cabello es el brillo tan espectacular con el que se luce. Y es que el brillo y la calidad en el cabello cada vez se afianza más en todas las tendencias. Muchas actrices de más de 50 años han optado por versiones del pixie súper favorecedoras.

Sin embargo, te voy a contar algunas claves necesarias para no convertir este corte en un clásico anticuado que acabe poniéndonos más años encima.

  • Toma nota: procura desfilar las puntas para que el corte tenga más movimiento y no quede pesado. No lo marques demasiado, sobre todo en el cabello del contorno del rostro o se verá anticuado. Cuando acabes de marcarlo alborótalo con  el aire del secador en las raíces, deja que se enfríe y recolócalo como más te guste. De esta manera, tendrás un look más desenfadado y juvenil.
El flequillo abierto

3 / 5

Pinterest

El flequillo abierto

El flequillo en todas sus versiones, recto, ladeado, cortina. Se dice que el flequillo es el bótox natural, ya que nos ayuda a disimular esas arruguitas tanto de la frente como de las patas de gallo; además, nos enmarca los ojos dándole un protagonismo especial a la mirada

No podemos quedarnos con un tipo flequillo únicamente, ya que unos favorecen más a un tipo de rostro que a otro. Por ejemplo, el flequillo recto es ideal para los rostros alargados, mientras que el flequillo ladeado degradado favorece más a los rostros redondos.

Lo bueno del flequillo es que puedes usarlos en cualquier tipo de corte, ya sea largo, media melena o corto. Sin lugar a dudas es el complemento perfecto para cualquiera de las tendencias de este 2023.

Mechas melting nude

4 / 5

@anarabyanalerida

Mechas melting nude

Vuelven a ser las melting en tendencia este año. Sin embargo, la nueva versión es más natural. Huimos de las excesivas sobrecargas de decoloración que acaban dañando el cabello y nos pasamos a rubios más delicados, más integrados y mucho más favorecedores.

Rubios naturales con un efecto difuminado en raíces. Este degradado más oscuro en las raíces nos ayuda a crear un efecto visual de más densidad en esta parte, justo donde más se suele ver la pérdida de cabello. El degrado progresivo hasta las puntas nos ayuda a llevar en las zonas medias un color más natural, mientras que el color más rubio lo reservamos para las puntas y el contorno.

5 / 5

@parishilton

Rubio Barbie

A partir de una cierta edad solemos buscar tonalidades más claras. La razón es sencilla, el color claro nos favorece mucho más, ya que nos suaviza las facciones del rostro y nos aporta más dulcera y juventud. Esta es la razón de que a una cierta edad se escogen colores mucho más claros, aunque para ser totalmente sincera, también buscamos que no se note tanto el crecimiento de las canas.

Está claro que el rubio súper claro sigue en alza y muchas son las que lo desean, aunque pocas puedan acceder a él sin sufrir las consecuencias del maltrato de la decoloración. Mi consejo es que si tienes el cabello muy oscuro evites estos trabajos, ya que el resultado no suele ser bueno y dado que el cabello acaba viéndose muy dañado y sin brillo, acabará poniéndote años encima.

Los 25 mejores champús sin sulfatos ni siliconas del 2024 (opciones desde 3 euros)

Artículo relacionado

cuida tu cabello

Los 25 mejores champús sin sulfatos ni siliconas del 2024 (opciones desde 3 euros)

Olga G. San Bartolomé