No te cortes un pelo

Olga G. San Bartolomé

No te cortes un pelo

Soy peluquera profesional desde hace más de 30 años. Mi experiencia me ha enseñado que cada cabello, cada piel y cada cuerpo son diferentes y reaccionan de una manera distinta en cada caso. Como los productos y trucos no funcionan en todas las mujeres igual, os iré contando casos reales con los que me encuentro día a día y las soluciones más efectivas para cada problema.

¡Inspírate!

Peinados que puedes hacer con la plancha y que van más allá de las ondas

Coletas, peinados con puntas hacia afuera, recogidos con el pelo rizado... Descubre cómo sacarle más partido a tu plancha.

olga g san bartolome revista clara
Olga G. San Bartolomé

Peluquera experta en cuidado del cabello con más de 35 años de experiencia.

Actualizado a

peinados-con-la-plancha-half-up-bun

1 / 11

Si tienes poco cabello

Si tu melena no es demasiado abundantes, seguro que piensas que las planchas no son para ti. Sin embargo, con este look puedes ganar volumen y crear la sensación visual de más cabello. Lo primero, levanta la raíz hacia arriba con la plancha y aguanta el mechón hasta que se enfríe antes de soltarlo. Cuando hayas acabado, coge mechones de unos dos dedos de ancho y, sin tocar la parte que has trabajado previamente, haz una onda suave que comience a unos cuatro dedos de la raíz. Una vez acabado, deshazlo con los dedos, recoge un moño en la parte de arriba. Termina aplicando una laca seca o, en su defecto, champú en seco.

Instagram: @bestofbalayage

peinados-con-la-plancha-ondas-

2 / 11

Ondas al agua

Esta es la forma más sencilla para hacerte ondas en casa. Después de preparar el cabello con un buen protector del calor, coge mechones pequeños con la plancha en vertical, desde la raíz, gírala 360º y deslízala lentamente hasta la punta. Recuerda siembre hacerlo en la misma dirección para que después, al peinarlas con un peine de púas anchas, queden todas unidas. Aplica una laca que aporte brillo para finalizar.

Instagram: @number4haircare

peinados-con-la-plancha-puntas-hacia-fuera

3 / 11

Puntas hacia afuera

Este peinado sesentero es muy sencillo de hacer. Solo has de pasar la plancha de forma normal hasta llegar a la punta donde, con un gesto de muñeca, se levantan las puntas hacia afuera. El truco está en ralentizar la plancha cuando llegues a las puntas para que coja el gesto hacia afuera, pero no te pases de lento o quedará excesivamente marcado el pelo. Finaliza este look con un spray de brillo y unos clips de brillantes.

Instagram: @carlenekmakeup

peinados-con-la-plancha-pelo-largo

4 / 11

Dale movimiento a tu melena lisa

Las melenas escaladas son muy estilosas, sin embargo, pierden su gracia cuando se alisan demasiado. Ondula la zona media baja de la melena y tendrás un peinado hecho con plancha súper rápido y precioso. El truco para que quede natural es direccionar los mechones hacia un lado diferente. Una vez terminado, mueve la melena con las manos para mezclar el cabello y listo.

Instagram: @thehairguides

peinados-con-la-plancha-media-melena

5 / 11

Ni liso, ni rizado

Un look jovial para el día a día, y muy fácil de hacer. Lo más importante es lavar el cabello la noche anterior, y realizar el marcado con plancha por la mañana. Al ser una onda tan suave, si la hacemos con el pelo muy limpio corremos el riesgo de que no nos dure nada. Cogemos mechones grandes en vertical y damos un leve giro de muñeca a partir de la ceja. Para que las ondas queden suaves, hay que pasar la plancha rápido.   

Instagram: @andrea_leblanc_

peinados-con-la-plancha-pelo-largo-flequillo

6 / 11

Para los rizos: un toque de plancha para el flequillo

La plancha también es ideal para peinados rizados ya que nos permite variar la forma de los bucles a nuestro antojo. Como en este caso, la zona de arriba junto con el flequillo se ha trabajado de forma más craneal, suavizando las facciones de la modelo. Es una buena manera de cambiar de peinado sin renunciar al pelo rizado. Asegúrate de que los rizos están totalmente secos antes de trabajarlos con la plancha o, de lo contrario, podrías estropear el cabello.

Instagram: @ravenrowsalon

peinados-con-la-plancha-pelo-corto

7 / 11

Peina el pelo corto con plancha

Peinar el cabello corto con plancha es muy fácil y te durará más tiempo. La forma de usarla es parecida a marcar el pelo con un cepillo. La ventaja es que con la plancha lo haces en una sola pasada.  Coge mechones pequeños y pon la plancha en la raíz, seguidamente gírala creando un bucle sobre su propia base. En la parte del flequillo solo daremos una leve inclinación.  El truco está en que si lo quieres más rizado, cojas menos pelo y la pases lentamente, y por el contrario, si lo quieres más liso, coge mas cabello y agiliza la pasada de la plancha por el mechón.

Instagram: @jejojejo87

peinados-con-la-plancha-coleta-alta

8 / 11

Cola alta con ondas

Cada vez son más las que escogen la cola alta para eventos, fiestas o salidas. Recoge el cabello en una cola bien pulida, aplica laca en el cepillo para crear este efecto brillante y pulido. Coge mechones de unos dos dedos de grosor y en vertical desliza la plancha desde la base de la cola hasta la punta. Peina el cabello con un peine de ondas y crepa la parte más interna para crear más volumen en la cola.

Instagram: @dvir_tvik

peinados-con-la-plancha-ondas-pelo-corto

9 / 11

Mezcla texturas

La mezcla de texturas siempre es un acierto, sobre todo si buscas un look natural y fresco. La razón es que las formas irregulares, igual que en los colores, se ven mucho más naturales que un cabello totalmente liso o uno súper rizado. Las capas de la nuca están ligeramente más lisas, igual que la capa de arriba y el flequillo, sin embargo, los laterales están algo más ondulados. Mezcla tú también ondas más marcadas con algunas más suaves y después despeina el cabello mezclándolo. El resultado te sorprenderá. 

Instagram: @capellistyle.it

peinados-con-la-plancha-ondas

10 / 11

Ondula y recógelo

Antes de hacerte un recogido, ondula el cabello con la plancha, te resultará mucho mas fácil de recoger. Un truco es retorcer mechones de pelo. Pellizca la parte externa para abrirlos un poco y engánchalos con clips en la nuca. Ve dándole forma y volumen haciendo anillas con los bucles. Recuerda que todo es cuestión de práctica, así que no te desesperes si no sale a la primera.

Instagram: @invitadanatural

peinados-con-la-plancha

11 / 11

Una plancha que cuida el cabello

El pelo liso con volumen es un clásico, aunque todos sabemos que con las planchas tradicionales es difícil de conseguir. Por eso, te recomiendo la plancha de vapor, ya que, además de darte volumen, hidrata el cabello y lo deja mas suelto. También son una buena opción para hacerte las ondas: quedan muy sueltas y bonitas, pero el tamaño de estas planchas hace que sea mucho más difícil hacérselas una misma. 

Instagram: @brunalippo