No te cortes un pelo

Olga G. San Bartolomé

No te cortes un pelo

Soy peluquera profesional desde hace más de 30 años. Mi experiencia me ha enseñado que cada cabello, cada piel y cada cuerpo son diferentes y reaccionan de una manera distinta en cada caso. Como los productos y trucos no funcionan en todas las mujeres igual, os iré contando casos reales con los que me encuentro día a día y las soluciones más efectivas para cada problema.

Melena envidiable

Cabello débil y fino: los mejores trucos y productos para lucir una melena bonita este verano

Si tu melena ha empezado a preocuparte porque notas que se ha vuelto más fina y débil, esto te interesa. ¡Te cuento cómo puedes volver a presumir de pelazo!

Natalie Portman

Los mejores trucos para sacarle partido al cabello fino incluso en verano.

Gtres
olga g san bartolome revista clara
Olga G. San Bartolomé

Peluquera experta en cuidado del cabello con más de 35 años de experiencia.

Actualizado a

Tener el cabello fino no es un problema en sí mismo, pero sí lo es cuando notas que se va debilitando y la melena se va empobreciendo cada vez más. La pérdida de densidad o el afinamiento del cabello pueden surgir por muchos motivos: por cambios hormonales, estrés, envejecimiento, ciertas enfermedades, una mala alimentación, medicación, productos químicos como la decoloración o coloraciones con amoniaco y otros componentes agresivos, que también pueden debilitar nuestro cabello. 

[En este vídeo te mostramos los 8 cortes de pelo que dan volumen a los cabellos finos. ¡Toma nota! Y ahora, desvelamos los mejores trucos y productos para el cuidado de tu pelo. ¡Sigue leyendo!]

5 cosas que debes evitar si tienes el pelo fino y débil

  • No utilices peines de plástico ni con púas rígidas. Procura utilizar siempre cepillos especiales que tengan las fibras flexibles, para que no rompan el pelo.
  • Procura no utilizar el secador a máxima potencia y evita las altas temperaturas, como las planchas y rizadores. Si tienes que utilizarla en alguna ocasión, ponte un protector térmico potente y utiliza una plancha en la que puedas regular manualmente la temperatura e intenta no sobrepasar los 180°.
  • No utilices decoloración ni tintes muy agresivos, opta por los baños de color más naturales. La henna en estos casos puede ser muy útil para mejorar y fortalecer los cabellos finos mientras aportas color.
  • Mucho cuidado al recoger tu pelo. Utiliza gomas que no rompan en el cabello. Procura no crear mucha tensión, mejor si puedes hacerte una trenza y evitar las coletas.
  • Elimina de tu rutina todos los productos que lleven siliconas o algún derivado del petróleo. Toca leer las etiquetas ya que son muy nocivos para este tipo de pelo. 

Además de estos trucos, he seleccionado los mejores productos para cuidar el cabello débil y que te permitirán volver a presumir de pelazo en tiempo récord.

Blanca Suárez

Artículo relacionado

corte de media melena

10 cortes de pelo shag para cabello fino: dan volumen y rejuvenecen a los 50

Olga G. San Bartolomé

Champú Kevin Murphy.

1 / 9

Champú Kevin Murphy.

Amazon

El champú adecuado

Encuentra el champú correcto y alucinarás con el cambio. El secreto está en encontrar una marca que te aporte grosor, volumen, y densidad al cabello. Combinaciones como raíz de jengibre y ortiga o el ácido oleanólico fortalecen y refuerzan el cabello desde la raíz, previniendo la pérdida de densidad e incluso la caída del pelo.

 

Acondicionador Kevin Murphy.

2 / 9

Acondicionador Kevin Murphy.

Amazon

Acondicionador para pelo débil

El acondicionador es todavía más importante que el champú, pues es lo que realmente nos va a aportar ese grosor y esa fuerza tan necesaria en este tipo de cabellos, además de hidratarnos el cuero cabelludo y el pelo. También evitará que se rompa el cabello en el futuro.

 

Producto sin aclarado de Kevin Murphy

3 / 9

Producto sin aclarado de Kevin Murphy

Amazon

Producto sin aclarado

Un producto de tratamiento sin aclarado es lo que necesita el cabello fino y debilitado. Para crear un tratamiento completo, se aplica en mojado y sirve para aumentar la densidad del cabello y prevenir la rotura. Se aplica básicamente en el cuero cabelludo, ya que está diseñado para aportar grosor al cabello y nutrir el bulbo desde la raíz. 

 

Secador tónico profesional GRT PRO.

4 / 9

Secador tónico profesional GRT PRO.

Amazon

Secador tónico profesional

Utiliza un secador iónico, que le aportará una hidratación extra al cabello. Con ello conseguirás un pelo más flexible y fuerte.

 

Cepillo para el pelo.

5 / 9

Cepillo para el pelo.

Amazon

Cepillo para el pelo

Este cepillo te enamorará. Se trata de una mezcla de cerdas 100% jabalí y otras de nailon que, al peinarte, genera un suave masaje en el cuero cabelludo. El desenredado es fácil y sin tirones ni roturas. Conseguirás un cabello más suave, voluminoso y brillante. Las cerdas de nailon están ionizadas, evitando la incómoda electricidad estática tan desagradable. Por si fuera poco, también nos ayudará a cerrar la cutícula.

 

Tratamientos para el cabello fino y débil.

6 / 9

Tratamientos para el cabello fino y débil.

Amazon

Tratamientos para el cabello fino y débil

Olaplex es el tratamiento de lujo que enamora a las estrellas de Hollywood. Este tratamiento que consta de tres pasos sirve para reparar y fortalecer el cabello. En tan solo una sesión se obtienen resultados duraderos en el tiempo y, lo más importante, se frena el deterioro de este tipo de cabello. El tratamiento se realiza en el salón con la fase 1 y 2. El mantenimiento en casa se realiza con la fase 3, una mascarilla que se aplica una vez por semana en casa.

 

Tratamiento de proteína.

7 / 9

Tratamiento de proteína.

Amazon

Tratamiento de proteína

Protege y refuerza el cabello desde el interior, es uno de los mejores tratamientos de peluquería que puedes hacerte en casa. Proporciona fuerza, cuerpo y mucho brillo. Una bomba de proteínas para el pelo.

 

Tratamiento para cabello seco.

8 / 9

Tratamiento para cabello seco.

Primor

Tratamiento para cabello seco

¿Necesitas recuperar el brillo y la vida de tu cabello? Este tratamiento intensivo aporta fuerza y cuerpo a la melena, muy necesario para este tipo de cabellos. Con su uso continuado notarás que tu pelo está más fuerte, tiene más cuerpo y tiende a partirse menos, o que le permitirá crecer más y mejor. Este tratamiento de Pantene PRO-V, junto a todos los productos de la gama de fuerza y cuerpo, fueron los ganadores en su momento del premio Mejor Producto de Cuidado de Cabello de los Premios CLARA de Belleza 2021. 

 

 Complementos alimenticios vitaminas pelo GOLD COLLAGEN HAIRLIFT PREMIOS CLARA DE BELLEZA 2021 MEJOR NUTRICOSMÉTICO

9 / 9

Complementos alimenticios vitaminas pelo GOLD COLLAGEN HAIRLIFT PREMIOS CLARA DE BELLEZA 2021 MEJOR NUTRICOSMÉTICO

Atida Mifarma

Tratamiento para fortalecer el cabello

Ganador del Premio Clara de Belleza 2021 al Mejor Nutricosmético, Gold Collagen® Hairlift tiene una combinación de 18 ingredientes como queratina y colágeno marino hidrolizados, biotina, aminoácidos, extracto de rúcula y selenio, que revitalizan y fortalecen el cabello, la piel y las uñas. Muy recomendado como tratamiento de refuerzo capilar en cambios de estación.