Salud

No te quedes con la duda

Test: Mareo al levantarse y durante el día, ¿qué puede ser?

Un mareo al levantarte de la cama o al recoger algo del suelo puede ser más que normal, pero… otras veces puede esconder problemas que van desde una dieta inadecuada a enfermedades del corazón. Si quieres salir de dudas sobre lo que te pasa, haz nuestros test y descubre cuál es tu caso.

mareos test chica cama

Pregunta 1 de 10

Si los mareos son al levantarte, ¿cuánto te dura la sensación?

Si cuando te levantas de la cama se te va la cabeza, o te pasa después de haber estado agachada un rato… lo más habitual es que se trate de un vértigo posicional paroxístico benigno, relacionado con el oído y que no tiene mayor importancia. Pero no siempre es así, y el mareo puede deberse a causas muy variadas, algunas poco importantes, como no haber cenado y sufrir una leve hipoglucemia (bajada de azúcar) por la mañana, y otras más graves, como un problema del corazón. Para salir de dudas, haz nuestro test, aunque no puede sustituir el diagnóstico del médico, te puede dar pistas sobre lo que te pasa.

Cuándo debo preocuparme por mis mareos

Preocúpate cuando te pasen con demasiada frecuencia, cuando además te duren un buen rato (desde minutos hasta horas), cuando se acompañen de inestabilidad al andar, náuseas, dolores de cabeza, problemas de vista, pérdida de sensibilidad… Piensa que en este caso incluso podrías estar sufriendo un ictus, por lo que la reacción de pedir ayuda debe ser rápida.



Qué pueden esconder

Detrás de un mareo puede haber un problema de oído más o menos grave (desde una infección a la enfermedad de Ménière, algo poco frecuente), una diabetes, un problema de tensión baja, problemas de corazón, o, incluso, ser el efecto de la interacción de varios medicamentos o deberse a un problema de angustia.

Y también...

Los mareos también pueden deberse a una alimentación inadecuada. Por ejemplo, al hacer una dieta demasiado restrictiva o desequilibrada, que elimine los carbohidratos (pan, pasta, arroz) de los menús diarios. O simplemente a haberte saltado una comida y tener un bajón de azúcar en sangre. También pueden ser por haber hecho un ejercicio muy intenso sin haber comido lo suficiente o sin haber repuesto fuerzas después, lo que también puede provocar una hipoglucemia y hacer que aparezcan los mareos.

Y te recomendamos este artículo para que sepas qué hacer si tienes mareos y cómo tratarlos.

Relacionados

Loading...