Test

Más salud

¿Cuidas bien tu corazón? Descúbrelo con nuestro test

Un 80% de infartos se podría evitar con unos hábitos saludables. ¿Quieres saber si los tuyos lo son o cómo puedes mejorarlos? Pues no te pierdas nuestro test.

test corazon sano chica naturaleza

No te vamos a sorprender diciendo que una dieta rica en fruta y verdura y baja en sal y grasas saturadas hace bajar el riesgo de desarrollar colesterol e hipertensión, dos de los trastornos más peligrosos para el corazón.

Pero bajando al terreno de lo que haces cada día, tal vez no lo tengas tan claro. Por ejemplo, ¿sabes cómo influye que veas más o menos televisión? Por eso, este test puede ayudarte a ver si tus hábitos cuidan tu corazón o si tienes que mejorar algo.

Colesterol e hipertensión

La mitad de los españoles tiene el colesterol elevado y hasta un 30% sufre hipertensión, según datos de la Fundación Española del Corazón (FEC). Y, lo que es peor, muchos de ellos no lo saben y, por lo tanto, no toman las medidas oportunas para reducir sus índices. Al no provocar síntomas, la hipertensión y el colesterol dañan poco a poco los vasos sanguíneos, y esto aumenta las posibilidades de sufrir problemas de circulación, un infarto o un ictus.

Un análisis de sangre te saca de dudas

Además de hacer el test, también es recomendable que cada año te hagas un análisis de sangre, como recomienda por prevención la Sociedad Española de Hipertensión (SEH-LELHA). Y debes controlarte cada cierto tiempo la tensión.

Cómo saber si tienes colesterol

Revisa las cifras de tu analítica. Lo ideal es un colesterol total inferior a 200 mg/dL. El malo (LDL) debe estar por debajo de 100 mg/dL. Y en mujeres, el mínimo del bueno (HDL) está en 50 mg/dL. Consulta si tu colesterol total supera los 240 o el malo lo tienes en más de 160.

Cómo saber si tu tensión está bien

La tensión no debe superar los 120/80. Es lo ideal. Una presión alta mantenida obliga al corazón a trabajar con más intensidad para bombear sangre al resto del cuerpo. Por encima de 140/90, visita a tu médico.

    Tu resultado es:

    Relacionados

    Loading...