¡Toma nota!

5 cosas inteligentes que las personas sin estrés hacen cada día, según un reputado psicólogo

¿Qué tienen en común las personas que no se estresan? El psicólogo Luca Mazzucchelli nos da las claves para cambiar nuestros hábitos y mejorar nuestra vida.

5 cosas inteligentes que las personas sin estrés realizan cada día

Descubre las 5 cosas inteligentes que las personas sin estrés hacen cada día. ¡No te las pierdas!

Canva
Cristina Buisán Vega
Cristina Buisán Vega

Redactora digital especializada en Actualidad y Lifestyle

Actualizado a

¿Alguna vez habías oído hablar del mindfulness, también conocido como: "conciencia plena"? Lo cierto es cada vez son más los profesionales que emplean este término para referirse a la práctica que ayuda a recuperar la relación con lo que nos rodea y a vivir de una forma más completa y consciente, sin estrés. 

Pero, ¿de dónde proviene el término mindfulness? ¿Cómo puede afecta este estilo de vida en nuestro día a día? A continuación, resolvemos todas tus dudas y te ofrecemos los 5 hábitos inteligentes que las personas sin estrés llevan a cabo cada día para vivir de una manera más completa y consciente. ¡Toma nota!

¿Qué es el 'mindfulness' y en qué consiste? 

Tal y como explica el psicólogo y psicoterapeuta, Luca Mazzucchelli, en su libro:El método 1%: aprende cómo cambiar tus hábitos y transforma tu vida (Ed. RBA), el mindfulness se inspira en un concepto ya presente en la tradición budista que se ha incorporado a diversas prácticas psicoterapéuticas, pero es sobre todo un estilo de vida

En este sentido, Mazzucchelli explica que lo que nosotros conocemos como mindfulness o consciencia plena consiste en vivir en el momento presente de forma consciente. "Significa decidir voluntariamente prestar toda la atención a lo que está sucediendo en el aquí y el ahora, con una actitud curiosa, abierta, sin juicios de valor". De hecho, el experto también señala que algunos estudios recientes han demostrado que el hecho de divagar con la mente está relacionado con la infelicidad, algo que en muchos casos acaba provocando cierto estrés o ansiedad. 

Ante esta situación nos preguntamos... ¿Cómo podemos poner fin al estrés provocado por el hecho de divagar? A continuación, desvelamos las 5 cosas inteligentes que las personas sin estrés hacen cada día para tener una vida más completa y consciente. ¡Sigue leyendo!

5 hábitos que hacen las personas sin estrés cada día 

La incorporación de hábitos en tu día a día es de vital importancia para promover la creación de nuevos circuitos neuronales, con los cuales se conforman patrones nuevos de pensamiento hasta que progresivamente se va dejando de actuar de determinada manera o haciendo acciones nuevas que se convertirán en rutinas.

De hecho, existen ciertos hábitos que las personas plenamente conscientes realizan cada día y que contribuyen a reducir el estrés significativamente. De hecho, el experto Luca Mazzucchelli, cita algunos de estas cosas inteligentes que las personas sin estrés realizan en su día a día en su libro: El método 1%: aprende cómo cambiar tus hábitos y transforma tu vida (Ed. RBA):

1. Meditan 

Si bien es cierto que se puede ser plenamente consciente sin meditar y, por ende, eso puede contribuir a reducir el estrés, existen numerosos estudios que coinciden en que la meditación es el medio más eficaz para adquirir una mayor conciencia de nosotros mismos. 

Si tienes dudas sobre cómo iniciarte en la meditación, no te pierdas nuestros consejos. ¡Te serán de ayuda!

2. Respiran 

Por evidente que pueda parecer, la personas sin estrés suelen concentrar su atención en la respiración, sin pensar en el futuro ni en el pasado. Este hábito inteligente permite que su mente se calme. 

3. Son conscientes de lo que introducen en su cuerpo 

Este punto, también puede parecer muy evidente para algunos. Sin embargo, es un hábito que en algunos casos puede pasar desapercibido. Las personas sin estrés escogen de forma consciente qué alimentos tomar y se centran en el simple acto de comer, en lugar de comer de forma distraída mientras tienen la mente en otras cosas. 

4. No se toman en serio a sí mismos 

Si hay un hábito capaz de liberarnos del estrés es evitar tomarnos demasiado en serio a nosotros mismos. Por esta razón, las personas con consciencia plena sobre sí mismos evitan dejarse arrastrar por la intensidad emotiva, logrando mantener el sentido del humor en las situaciones problemáticas que se presentan cada día. 

5. Juegan a cualquier edad 

Podemos decir que este punto está relacionado con el anterior en tanto que las personas sin estrés evitan preocuparse por otras cosas que no tengan que ver con el aquí y el ahora, el único lugar en el que es posible ser felices.