Alimentación

¿Cuál es la tuya?

5 razones para comer una manzana al día

Podríamos encontrar más, como que las personas que las consumen toman menos medicamentos, pero hemos escogido estas cinco. ¡Te harás adicta!

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El famoso dicho inglés de "una manzana al día mantiene alejado al médico" (sí, en inglés suena mejor) es totalmente cierto. Hay muchas razones para comer manzanas. Hemos elegido las 5 mejores y te animamos a que incluyas esta dulce tentación en tus menús diarios.

1. Cuida tu corazón

Si la tomas habitualmente –recuerda, una al día– cuida tus arterias al disminuir la absorción de la grasa que te aportan los alimentos. Por ello te ayuda a mantener el colesterol a raya. Y es que esta fruta contiene flavonoides, unas sustancias que evitan que el colesterol se adhiera a la pared de los vasos sanguíneos. También aporta potasio, que previene la retención de líquidos y combate la hipertensión.

2. Previene el cáncer

Varios estudios muestran que la manzana tiene propiedades anticancerígenas por su contenido en sustancias fitoquímicas, como los polifenoles (quercitina, flavonoides), antioxidantes que te protegen de los radicales libres. Además, su fibra ayuda a evitar el cáncer de colon.

3. Te quita el hambre

Y no solo te ayuda a mantener el apetito a raya, sino que hace que tomes menos calorías al cabo del día. Esto es porque contiene un tipo de fibra, llamada pectina, que forma un gel en el estómago que provoca que tu digestión sea más lenta. Y claro, tardas más en volver a sentir hambre y tienes menos deseos de picar. Eso sí, cómela con piel, que es donde hay más pectina. También te regula. Esta fibra está indicada tanto en caso de diarrea como de estreñimiento, mejorando el tránsito intestinal y facilitando la digestión. Y una manzana solo tiene entre 50 y 80 kcal.

4. Es muy depurativa

Al ser rica en potasio y pobre en sodio, es perfecta para eliminar líquidos y toxinas de tu organismo. Y esto no solo ayuda a cuidar la línea. Su efecto depurativo también la hace ideal para combatir enfermedades inflamatorias como la gota, la artritis y las enfermedades reumáticas. Esto se debe, además de a su contenido en potasio, a sus ácidos orgánicos y a sus taninos, sustancias que favorecen la eliminación del ácido úrico.

5. Te aleja de la diabetes

Ayuda a equilibrar el azúcar en sangre y esto es muy importante para las personas diabéticas o con riesgo de padecer diabetes. Y es que su consumo retrasa la absorción de glucosa en el intestino y este efecto dura gran parte del día. Y por si fuera poco, te sacia. Porque no permite que la glucosa aumente rápidamente después de las comidas.

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