Te lo ponemos fácil

5 errores que haces por la noche y estropean tu pelo (y las 5 soluciones)

En realidad te vamos a dar cinco trucos que puedes poner en práctica para que tu cabello no se estropee mientras duermes. Son muy sencillos y ayudarán a que tu pelo se mantenga sano y bonito.

Actualizado a

Escrito por:

Helena Arriaza Franco

Actualizado a

1 / 6
Truco

Cuida tu pelo mientras duermes

¿Sabes que uno de los momentos más importante para el cuidado del cabello es la hora de dormir? Mientras duermes, puedes cuidar tu melena más de lo que imaginas y para lograrlo te daremos unos trucos infalibles. ¿Empezamos?

1 / 6

Truco

1. Usar una funda de almohada sintética

No, no nos hemos vuelto locas. El tejido sobre el que apoyas tu melena durante las horas de sueño es importantísimo para que se mantenga bonita. Lo ideal es que tu ropa de cama, en especial la funda de tu almohada, sea de tejidos tan delicados y suaves como la seda o el satén. ¿Por qué? Pues porque este tejido evita la fricción y por lo tanto, la rotura del pelo. Otros materiales como el algodón, por ejemplo, pueden favorecer la aparcición del temido encrespamiento.

2 / 6

Truco

2. Prescindir de cepillar tu pelo antes de ir a dormir

Una de las rutinas que tienes que seguir antes de irte a la cama es cepillar tu melena. Al igual que estás acostumbrada a lavarte los dientes antes de dormir, otro de tus rituales previos al sueño tiene que ser el de cepillar el pelo. De esta manera, además de "limpiar" el pelo –eliminarás impurezas y restos de producto–, lo dejarás más pulido, menos encrespado y con mucho más brillo. También, al estimular la circulación del cuero cabelludo, conseguirás una melena más fuerte. Eso sí, tampoco te cepilles en exceso, con desenredártelo será suficiente, porque si no terminarás dañando y rompiendo la fibra capilar.

3 / 6

Recógete el pelo

3. Dormir con el pelo suelto

Tanto si tienes el pelo liso como si lo tienes ondulado o rizado, lo mejor es que duermas con el pelo recogido. Después de desenredarlo, te recomendamos que te hagas un moño suelto. De esta forma, tu cabello no se enredará tanto ni se romperá. Eso sí, en cuanto te levantes quítate el recogido y si se te ha hecho algún enredo, deshazlo. 

4 / 6

Truco

4. Renunciar a productos específicos para tu pelo

El pelo tiene algo en común con la piel: por la noche, mientras descansamos, también se regenera. Te recomendamos que utilices una mascarilla hidratante de noche para conseguir que la recuperación del pelo sea mucho mejor. Una noche a la semana, con el pelo seco o ligeramente húmedo, aplícate una mascarilla y déjala que actúe durante toda la noche. Descubre otros 18 hábitos que haces (sin darte cuenta) y que perjudican tu pelo. 

5 / 6

Truco

5. Dormir con el pelo húmedo

Si el pelo está mojado, es mucho más fácil que se rompa al peinarlo, así que imagina si te metes en la cama con la mela húmeda. Sabemos que da pereza, pero antes de irte a dormir utiliza el secador y elimina cualquier resto de humedad. Eso sí, evita estos errores que todas cometemos al utilizar el secador de pelo

6 / 6

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Clara?