Es uno de los rostros de la televisión más queridos de nuestro país, pero detrás de la faceta más conocida de Paz Padilla se esconde toda un alma emprendedora. Desde que saltara a la fama a finales de los ochenta, gracias al concurso de humor ‘Saque la bola’ de Canal Sur, la gaditana no ha dejado de trabajar, cosechando multitud de éxitos en la pequeña pantalla, pero también materializando todas estas oportunidades en negocios prósperos a largo plazo.

A sus 55 años, Padilla puede presumir de ser una de las cómicas más polifacéticas, incluyendo a su curriculum empresarial un largo etcétera de proyectos como dos libros (‘El humor de mi vida’ y ‘Madre’), una obra de teatro derivada de su segunda obra, una firma de moda compartida con su hija, Ana Ferrer, conocida como ‘No Ni Na’; así como tres propiedades mobiliarias que magnifican el patrimonio de la presentadora. 

Centrándonos en este último movimiento de la natural de Cádiz, es sorprendente como, alejada de este universo y con una discreción plena, se ha ido abriendo paso hasta ser propietaria de tres exclusivas residencias: una en Madrid, otra en su tierra natal, Cádiz, y una tercera e inesperada propiedad situada en la pequeña localidad de Vilamarí (Girona) que, además, puede regentar todo aquel que lo desee. 

Esta residencia rural, que ejemplifica a la perfección el concepto arquitectónico de una masía catalana, se ha convertido en parada obligatoria durante los veranos de Paz Padilla; pero también en su último negocio fructífero, gracias a su régimen como ‘casa rural’, disponible para todo tipo de huéspedes por una tarifa mínima de dos noches por 1.200 euros (en temporada alta). 

Así es ‘Can Miquelet’, la imponente masía que Paz Padilla alquila en Girona

Convertida, como adelantamos, en el lugar seguro de Padilla, donde la humorista disfruta de unas vacaciones tranquilas, pero también celebra fechas significativas, como la noche de fin de año; Can Miquelet -como así han titulado a esta masía- se erige como la residencia idónea para desconectar del frenesí diario, donde disfrutar de una escapada rural con buena compañía, como destacan desde la cuenta oficial de esta casa de campo (@canmiquelet_vilamari). 

Una extraordinaria propiedad, datada del año 1700, que mantiene la identidad de una masía tradicional, pero sumando todo tipo de elementos actuales que cualquiera pueda demandar en la actualidad. Además, como añade la página oficinal, su oferta residencial se desglosa en una casa rural principal, que dispone de cinco habitaciones, pero también un apartamento independiente, titulado ‘Villa Cádiz’, que ofrece dos habitaciones dobles con baño y cocina-office, siendo, en total, una residencia para 14 personas.

¿Quieres saber más sobre esta asombrosa casa rural que ofrece Paz Padilla? ¿Estás interesado en ser uno de estos huéspedes que buscan la paz de la naturaleza? Sean cuales sean las razones que te hayan llevado hasta aquí, desde revista CLARA te dejamos todos los detalles sobre este lujoso e interesante complejo que posee la presentadora y humorista gaditana en Girona.

Can Miquelet casa rural paz padilla Girona
@canmiquelet_vilamari

Una fachada histórica

Es la primera impresión de todo aquel que llega a la masía y es, sin margen a la duda, la mejor carta de presentación en el caso de 'Can Miquelet'. Manteniendo el acabado rústico y una tonalidad colonialista que, en su construcción, predominó en propiedades de estas características; la fachada de esta casa rural transmite tradición y solera, dando la bienvenida a un entorno que rompe con cualquier recuerdo de la ciudad. 

Can Miquelet casa rural paz padilla Girona
@canmiquelet_vilamari

Además, si ampliamos sobre la misma, apreciamos detalles de piedra, elevan el conjunto de la propiedad y hacen de esta casa rural un escenario más lujoso y exclusivo, como si nos trasladásemos a aquellas masías lujosas que predominan en las campiñas europeas. 

Can Miquelet casa rural paz padilla Girona
@canmiquelet_vilamari

Un salón moderno con toques rústicos

Introduciéndonos dentro de esta imponente villa, lo primero que podemos descubrir es su acogedor y renovado salón. Un espacio que si bien renueva aspectos fundamentales, como los sofás, para garantizar el máximo confort a los huéspedes; también mantienen detalles rústicos, como su mesa o las contraventanas que envuelven al espacio. 

Can Miquelet casa rural paz padilla Girona
@canmiquelet_vilamari

Como se aprecia en la fachada, esta propiedad se divide en diferentes plantas donde, junto con el salón principal, se erigen las diferentes habitaciones, los múltiples cuartos de baño (cinco en total) y zona de comedor y cocina. Un espacio partido al que se accede, como también desvela el perfil social de esta propiedad, a través de unas acertadas escaleras de madera. 

Can Miquelet casa rural paz padilla Girona
@canmiquelet_vilamari

Una cocina rural renovada

Para los amantes de la cocina que deseen disfrutar plenamente de las instalaciones de 'Can Miquelet', esta residencia ofrece una cocina completamente equipada que, siguiendo la línea de otras celebridades -como vimos con la cocina "de campo" de Alfonso Arús-, combina un aspecto rural con muebles actuales y una isla preciosa donde realizar múltiples funciones. 

Can Miquelet casa rural paz padilla Girona
@canmiquelet_vilamari

Un acogedor comedor

Preparado cualquier menú, pasaremos al comedor, otra de las estancias mejor conservadas de esta masía. En el caso de la propiedad de Padilla, podemos observar una apuesta por el aspecto original de la misma, conservando la chimenea y rodeándola de muebles nuevos, pero de aspecto más campestre y tradicional. 

Can Miquelet casa rural paz padilla Girona habitacion la paz
@canmiquelet_vilamari

Habitaciones con encanto

Mientras, en lo que refiere a los dormitorios de esta villa, tanto en la casa principal como en el apartamento independiente, se apuesta por una decoración con encanto, donde toques de madera contrastan con sábanas blancas y lámparas antiguas. 

Can Miquelet casa rural paz padilla Girona HABITACIÓN VILLA CADIZ
@canmiquelet_vilamari

Además, no podemos obviar los cabeceros y mesitas que completan estos espacios de descanso, transportando a aquellos residentes a la época de máximo esplendor de esta masía catalana. 

Can Miquelet casa rural paz padilla Girona HABITACIÓN VILLA CADIZ
@canmiquelet_vilamari

Baños discretos 

Si bien es la zona más desconocida de la villa, la cuenta oficial de esta casa rural nos ha permitido conocer cómo son los baños de la residencia. Entre los detalles del mismo, se sostiene el concepto rústico y tradicional que envuelve a toda la residencia, con una bañera clásica y mobiliario de madera envejecido. 

Can Miquelet casa rural paz padilla Girona
@canmiquelet_vilamari

Jardín con una piscina para todos

Como toda casa rural que se precie, la propiedad de la gaditana no podía prescindir de una piscina exterior que, además, como podemos evidenciar en la fotografía, también posee una carpa climatizada para disfrutar de la misma en temporada fría. 

Can Miquelet casa rural paz padilla Girona
@canmiquelet_vilamari

Pero la piscina no es el único espacio que rodea las zonas verdes de la masía de Padilla. Rodeando este lugar, 'Can Miquelet' dispone una zona de descanso con diferentes tumbonas y camas de exterior, así como una zona de comedor, donde disfrutar y descansar a partes iguales en tardes suaves de la primavera y el verano.