Las pasarelas indican cada temporada qué tipo de pantalón reinará durante los siguientes meses. Pero en la práctica, esto va más allá. Hay mujeres que no esperan a que las firmas decidan: tienen claro qué pantalones les sientan mejor y los eligen sí o sí. Es entonces cuando surge un debate eterno en el que se dividen las fieles defensoras de los pitillos que se ciñen al cuerpo y, por otro lado, las que no conciben su armario sin pantalones anchos.
Atendiendo a las tendencias de esta primavera, los diseños holgados serán los más vistos de toda la primavera y el verano. El principal motivo de su éxito reside en que ayudan a crear 'looks' ideales y fresquitos sin renunciar a la comodidad. Así lo confirmaron firmas como Isabel Marant, Stella McCartney o Victoria Beckham que han apostado por los diseños de vestir más elegantes. En el caso de Chanel, el color blanco ha sido el protagonista, sin embargo, Zimmermann ha elegido estampados como el floral. En resumidas cuentas, los pantalones anchos están arrasando en multitud de tejidos y colores.
Launchmetrics Spotlight
Isabel Marant Primavera/Verano 2025
No importa el estilo que mejor te defina, los pantalones holgados más fresquitos son el "por si acaso" que siempre añadimos a nuestra maleta cuando vamos de vacaciones, sin importar el momento del año en el que estemos. Eso sí, en lo que todas coincidimos es que sientan genial con alpargatas para crear los 'looks' más bonitos cuando llega el buen tiempo.
Cómo combinar los pantalones en tendencia esta primavera
En el caso de que sientas rechazo por los pantalones anchos, debes saber que el secreto reside en saber qué modelos favorecen a tu cuerpo: por ejemplo, los de corte 'cropped' o con el tiro alto son los que eligen las mujeres que miden menos de 1,60 metros. Sabiendo esto, tan solo queda elegir cómo combinarlos y esta primavera se llevan así:
- Con blusas boho: a pesar de ser holgadas, estas son perfectas para llevarlas metidas por dentro de los pantalones anchos. Así se estiliza la figura al afinar visualmente la cintura, algo que se potencia más al añadir cinturones anchos.
- Con chalecos: son la competencia directa de las blusas bohemias puesto que sientan igual de bien y son un clásico que nunca pasa de moda. Combinan especialmente bien con pantalones de tiro alto o de pernera recta.
- Con camisas: ya sean anchas o entalladas, se encargan de elevar cualquier estilismo. Dependiendo del estilo del pantalón deberás elegir diseños más elegantes o informales. Eso sí, ten en cuenta los accesorios como cinturones finos o collares XL marcan la diferencia.
- Con tops ajustados: el equilibrio de siluetas en un mismo 'look' es clave para que sea favorecedor. En el caso de que los pantalones sean muy amplios, los tops ceñidos son perfectos para estilizar la silueta.
5 pantalones cómodos de Sfera para llevar sin parar esta primavera
Sfera
Si tuviéramos que definir la primavera con un estampado, todas coincidiríamos en que el floral es el que más nos recuerda a esta época del año. Es por ello que este pantalón con bordado de flores lo veremos sin parar esta temporada. Resulta muy elegante al ser de color blanco y no le falta detalle alguno porque incluso tiene encaje en el bajo.
Sfera
Este pantalón tipo pareo es sinónimo de originalidad. Tiene la pernera ancha y el detalle que incluye simula la prenda que solemos llevar en la playa. Es perfecto para lucir con blusas ceñidas y sandalias planas, tal como proponen desde Sfera. Tampoco podemos pasar por alto el bonito color caqui que rebosa elegancia.
Sfera
Los pantalones blancos son imprescindibles en cualquier buen fondo de armario que se precie. Entre la amplia variedad de diseños, este con silueta 'culotte' sienta genial hasta a las chicas bajitas, ya que el bajo queda a la altura del tobillo y tiene un tiro alto muy favorecedor para alargar visualmente la silueta.
Sfera
Las faldas plisadas no son las únicas que están de vuelta y el característico tejido con líneas verticales también ha llegado a los pantalones que mejor sientan a todas las siluetas. Con la pernera ancha y vaporosa, este modelo se ha situado entre los más elegantes y cómodos de la primavera, tanto para ir a la oficina como para un "tardeo" con amigas.
Sfera
Los pantalones anchos con lino de color 'beige' son los más vistos cada primavera-verano. Seguro que tienes un diseño similar porque forman parte de esa selección de prendas comodín a las que recurrimos cuando no sabemos qué ponernos. ¿El motivo de ello? Sientan genial con cualquier camiseta o chaleco y se pueden llevar en ocasiones muy variadas.