ve sacando los pañuelos

Películas románticas para cuando te apetece llorar a moco tendido

De vez en cuando viene de maravilla desahogarse viendo una de esas pelis en la que las lágrimas están aseguradas. Estas son nuestras favoritas.

Actualizado a

Escrito por:

Sonia Murillo

Actualizado a

peliculas románticas

Ver una película puede ser un mero entretenimiento pero también nos puede servir como terapia. Dejarnos llevar por historias ajenas (sean o no ficticias) puede venirnos de maravilla en momentos de bajón. Lloramos a moco tendido y así descargamos tensiones y aunque nos pongamos un poquito tristes podemos empezar de cero, relajarnos y pensar que, sean cuales sean nuestros problemas, al menos en nuestra historia todavía no han aparecido los títulos de crédito y tenemos la oportunidad de tener un final feliz.

Entre nuestra selección hay pelis para todos los gustos pero te prometemos que con todas ellas se te va a escapar por lo menos una lagrimita por muy dura que seas, y si eres de lágrima fácil ya ni te cuento. Algunas son antiguas (que no te eche para atrás ver una película en blanco y negro porque las hay que son obras de arte además de entretenidas), muchas están basadas en libros y otras son más modernas, pero en ellas vas a ser testigo de las historias de amor más bellas de la historia del cine.

1 / 20
películas románticas para llorar

El diario de Noa

Todo un clásico moderno en las películas de llorar. La historia de amor de Noa y Allie es una de las más bonitas que hemos visto en mucho tiempo. Y además el prota es Ryan Gosling por lo que no hace más que ganar puntos.

1 / 20

películas románticas para llorar

Yo antes de ti

Basada en el libro del mismo nombre de Jojo Moyes (que afortunadamente tiene segunda y tercera parte) la historia de Lou y Will es todo ternura. Ella es su cuidadora, él tiene tetraplejia... vas a llorar mucho, muchísimo, pero deja buen sabor de boca.

2 / 20

películas románticas para llorar

Titanic

¿Quién no ha visto Titanic 287 veces? Todas sabemos ya de sobra como acaba porque ha dado para tema de debate (¿Cabía Jack en la tabla o no?). Pero nos encantó en los 90 y nos sigue encantado ahora.

3 / 20

películas románticas para llorar

Los puentes de Maddison

Dos grandes como Meryl Streep y Clint Eastwood no podrían hacer una película mala ni aunque se lo propusieran. Ella es un ama de casa muy poco valorada, él un fotógrafo que recorre el país... y pasa lo que tenía que pasar.

4 / 20

películas románticas para llorar

Jane Eyre

Es un dramón con todas las letras. Si no te has leído el libro, un clásico de la literatura inglesa, te lo recomiendo porque es realmente emocionante. En la peli nos han puesto a Michael Fassbender para que terminemos de enamorarnos de la historia de la pobre chica que da título a la peli.

5 / 20

películas románticas para llorar

Juntos, nada más

Una peli francesa protagonizada por Audrey Tautou y el guapísimo Guillaume Canet (el marido de Marion Cotillard) en la que cuatro almas descarriadas acaban compartiendo un pisazo en pleno París. Todos tienen sus traumas pero juntos los van superando y hasta se enamoran.

6 / 20

películas románticas para llorar

Memorias de África

Si ponen Memorias de África en la tele un sábado por la tarde, se ve y punto. Puede que la escena en la que Robert Redford le lava el pelo a Meryl Streep sea una de las más míticas del cine romántico.

7 / 20

películas románticas para llorar

Posdata: te quiero

Él ha muerto pero le ha ido dejando una serie de notas a ella para que poco a poco consiga superar tu muerte. Es bonita a rabiar y está basada en un libro que tiene segunda parte.

8 / 20

películas románticas para llorar

Tal como éramos

Otra vez Robert Redford (¿qué tiene este hombre que nos encanta a todas?) pero ahora con Barbara Streisand en una de las películas de amor imposible más crudas que recuerdo haber visto.

9 / 20

películas románticas para llorar

Moulin Rouge

Además de ser super romántica es un musical y tiene escenas que son un verdadero festival para los sentidos. Eso sí, saca los pañuelos porque te vas a desahogar bien.

10 / 20

películas románticas para llorar

Todos los días de mi vida

Eran la pareja perfecta hasta que un accidente la deja a ella sin memoria. Él hará todo lo posible para recuperar sus recuerdos y para dejarte a ti con la lagrimita a punto.

11 / 20

películas románticas para llorar

Noviembre dulce

Charlize Theron se dedica a cambiar a los hombres con los que se va cruzando (como si fuera tan fácil) pero de repente se encuentra con un Keanu Reeves más mono que nunca y claro... Esta también es de las de llorar y llorar y llorar.

12 / 20

películas románticas para llorar

Casablanca

No solo es un clásico imprescindible de la historia del cine, tiene algunas de las frases más míticas y repetidas, sino que además cuenta una historia de amor truncado por las circunstancias de la guerra. Es en blanco y negro pero de verdad, que no te dé pereza si no la has visto porque te va a enamorar.

13 / 20

películas románticas para llorar

Siempre el mismo día

Basada en un libro con el mismo nombre y protagoniza por Anne Hathaway nos cuenta una historia de amor entre dos amigos contada siempre desde el mismo día del año en diferentes épocas de sus vidas.

14 / 20

películas románticas para llorar

Brokeback Mountain

Una de las pocas películas de amor entre dos hombres que hay y que son capaces de mostrar las dificultades para amarse de esta pareja formada por dos actorazos como Heath Ledger y Jake Gyllenhaal.

15 / 20

películas románticas para llorar

Mensaje en una botella

Kevin Costner es y siempre será el favorito de muchas (y muchos) por películas tan románticas como esta junto a Robin Wright. Ella es una periodista que encuentra una carta en una botella que él había tirado al mar para su esposa.

16 / 20

películas románticas para llorar

El hombre que susurraba a los caballos

Ya habréis notado que me encanta Robert Redford, ¿no? Pues aquí va otra de él, esta vez convertido en un vaquero de lo más sexy con una habilidad innegable para encandilar a los caballos y a Kristin Scott Thomas. Por cierto, esta fue una de las primeras películas de Scarlett Johansson.

17 / 20

películas románticas para llorar

El guardaespaldas

Whitney Houston se marcó un papelón en esta mitiquísima peli de los 90 que cuando la ponen en la tele también se ve sí o sí. La banda sonora es para enmarcarla.

18 / 20

películas románticas para llorar

Ghost

Otro clásico que habremos visto cientos de veces pero del que nunca te cansas. Si hay una escena que compite con la del lavado de pelo de Memorias de África es la de la clase de alfarería que nos dieron Demi Moore y Patrick Swayze en esta.

19 / 20

películas románticas para llorar

Expiación

También basada en un libro del mismo nombre firmado por Ian McEwan. El libro es una maravilla pero la peli tampoco se queda atrás. La historia de Robbie y Cecilia es de mis favoritas y te hará saltar las lágrimas seguro.

20 / 20

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Clara?