GIRL POWER

25 frases feministas e imágenes para el Día de la Mujer (y para todos los días)

Hoy es 8M y por eso hemos seleccionado las mejores frases para empoderarnos y luchar por nuestros derechos. ¿Te animas a compartir las tuyas con nosotras?

La valentía del pensamiento

Estas son las mejores frases feministas inspiradoras para el Día de la Mujer.

Revista CLARA
ale samaniego web clara
Ale Samaniego

Creadora de contenido, experta en comunicación.

celia perez leon
Celia Pérez León

Redactora especializada en lifestyle, literatura y cultura.

Actualizado a

¿Te has preguntado alguna vez qué es el feminismo? Con el 8 de marzo a la vuelta de la esquina, es habitual que nos hagamos preguntas acerca de este movimiento y qué es lo que busca conseguir.

Hemos pensado que, quizá, la mejor forma de explicarlo es a través de frases feministas que, además, puedes usar para enviar a las mujeres más importantes de tu vida en el Día Internacional de la Mujer. Juntas podremos con todo.

Mujeres empoderadas

Artículo relacionado

¡Empoderadas!

Las 20 ilustraciones más bonitas para el Día de la Mujer

Celia Pérez León

Si te interesa, también tenemos las mejores frases para el Día de la Mujer, entre las que encontrarás frases e imágenes para felicitar el 8 de marzo, así como también descubrirás algunas de las frases motivadoras para mujeres.

¿Cuál es el lema de las feministas?

Hay muchos lemas feministas que hacen que las voces femeninas se eleven durante las diferentes manifestaciones que han tenido lugar en favor de los derechos de la mujer.

De entre los muchos que hemos escuchado, el que más fuerza tiene y el que permanece en nuestras mentes mucho tiempo después de oírlo por primera vez es el que exige: Ni una menos.

En esto estamos juntas, y no seremos libres hasta que todas estemos seguras.

¿Qué frases promueven la igualdad de género?

Las frases que más promueven la igualdad de género son aquellas que exigen los derechos que a las mujeres se les han negado durante siglos por el simple hecho de nacer mujer. 

En el recopilatorio que traemos hoy para ti encontrarás algunas de las que más fuerza tienen. 

¿Cuáles son las expresiones del feminismo? 

Hay muchas expresiones del feminismo que podemos tener en mente. Debemos tener en cuenta que este movimiento social afecta a la mitad de la población, por lo que las corrientes y opiniones dentro del mismo pueden diferir en ocasiones. 

Sin embargo, hay algunos lemas bajo los que todo el feminismo se use. Hablamos de algunas frases que pronunciaron grandes mujeres de la historia, como Eleanor Roosevelt o Coco Chanel. También hay otras expresiones poderosas, como la que mencionábamos previamente: Ni una menos. 

Schema: FAQPage

Día de la Mujer

Clara

Igualdad y libertad

Todos merecemos un mismo trato y respeto.

Día de la Mujer

Clara

Lucha de las mujeres

El 8 de marzo se celebra el empoderamiento de la mujer.

Día de la Mujer

Clara

Florecer

Cada mujer es un jardín repleto de colores y matices.

Día de la Mujer

Clara

Morado

Marzo es un mes morado que conmemora a la mujer.

Día de la Mujer

Clara

Mujeres mágicas

El brillo interno de cada mujer brilla con fuerza y crea magia.

Anónimas

Anónimas

La gran Virginia evidencia en esta breve frase una verdad inconmensurable. Durante años hemos estado silenciadas, y el hecho de ser mujer era argumento suficiente para que nadie quisiera apoyar nuestras obras (cine, literatura, arte, etc.). Por suerte, estamos haciendo que el mundo cambie, pero no debemos olvidar de dónde venimos. 

Todos a una

Todos a una

No solo debemos saber hacia dónde vamos, sino que debemos marcar el camino a quienes nos rodean. Necesitamos aliados que se sumen a nuestra lucha por la igualdad. Necesitamos llegar a todas partes, a todo el mundo. 

Sin nosotras no

Sin nosotras no

Las mujeres formamos parte indiscutible de la historia y del avance de la humanidad. No porque seamos mejores ni peores que los hombres, sino porque somos iguales y somos reales. Somos, ni más ni menos, que la mitad de la humanidad. 

Sin nosotras el mundo se para

Sin nosotras el mundo se para

Malala Yousafzai, activista por los derechos de la mujer, refleja en esta frase una verdad inmensa. Si nosotras paramos, el mundo para. Y sin nosotras, no puede haber progreso ni avance. 

Brecha salarial

Brecha salarial

Este es otro de los reclamos más actuales del feminismo. No solo queremos igualdad fuera de casa, también la queremos dentro. Porque hasta que no seamos conscientes de que un hombre y una mujer son capaces de hacer exactamente lo mismo, sea donde sea, seguiremos siendo consideradas ciudadanas de segunda clase. 

Poderosas

El feminismo es para todos

El feminismo es para todos

Con el feminismo no solo gana la mujer. Con esta lucha se tumban los estereotipos de género, la masculinidad tóxica y otros tantos esquemas sociales que también hacen daño a los hombres. Esta lucha es para todos. 

La irreverencia destaca

La irreverencia destaca

Lo dijo la gran Eleanor Roosevelt. Rara vez llegamos al canon, a ser una figura histórica, a ser recordadas, si seguimos las normas que se nos imponen. Porque, por desgracia, están amañadas. 

Una cuestión genética

Una cuestión genética

No queremos que el acceso al trabajo siga siendo una cuestión de género. ¿Te hace menos válida para desempeñar cualquier tarea ser mujer? ¡Debemos buscar la igualdad laboral para vivir en un mundo más justo!

La valentía del pensamiento

La valentía del pensamiento

No necesitamos que nadie piense por nosotras, que nadie hable por nosotras. En el siglo XXI, las mujeres tenemos voz propia y nos vamos a encargar de que se oiga. 

Una mujer libre

Una mujer libre

Todas debemos ser libres para vivir en un mundo igualitario, y el primer paso es reclamar nuestra autonomía sobre nuestro cuerpo. Nadie debe decidir sobre él más que nosotras mismas. 

Libres y seguras

Libres y seguras

Nuestro cuerpo es nuestro. Para entregarlo cuando queramos. Para protegerlo cuando lo consideremos adecuado. Para hacer con él lo que creamos mejor, sin que nadie tenga derecho a opinar al respecto. 

Antiracista

Antiracista

No seremos libres hasta que todas lo seamos, por eso el feminismo debe ser interseccional. De nada sirve un mundo justo en materia de género si el color de tu piel sigue siendo motivo de discriminación. Las mujeres somos libres, en cualquier forma, tamaño o color. 

No necesitamos a nadie

No necesitamos a nadie

Quitémonos de encima esa idea antigua de que necesitamos a un hombre en nuestra vida. Son nuestros compañeros, padres, hermanos, esposos, novios, amigos… Pero no nuestras medias naranjas, porque no necesitamos a nadie que nos complete. Ya estamos enteras. 

Lucha colectiva

Lucha colectiva

Gracias al feminismo, las mujeres podemos vivir con mayor libertad y autonomía. Pero no habríamos llegado hasta donde estamos de no ser por esta lucha que es, y siempre será, colectiva. 

Que nadie te diga como actuar

Que nadie te diga como actuar

Si Madonna llegó a ser tan grande como es, no fue por hacer lo que querían los hombres, sino por hacer lo que ella misma quería. Eso la convirtió en una diva, y la hizo libre. 

Ni una menos

Ni una menos

No podemos darnos por vencidas hasta que todas las mujeres del mundo sean libres para hablar, pensar, vestir, vivir y amar como ellas quieran. 

Nuestros orgasmos nos harán libres

Nuestros orgasmos nos harán libres

Nuestra sexualidad es nuestra, y es un arma que debemos esgrimir en la lucha feminista. Y, por supuesto, nuestro placer no se encuentra en la complacencia y los roles de género que tantos años llevamos soportando. 

Día de la mujer

Canva

Una sola voz

En respuesta al famoso verso de Pablo Neruda, respondemos con esta frase cargada de feminismo. Ya no nos queremos calladas, sino alzando nuestra voz por la igualdad. 

Frases del día de la mujer

Revista CLARA

Libertad femenina

En la actualidad del feminismo, una de las últimas tendencias es luchar contra el miedo. No queremos salir a la calle asustadas, no queremos temer que nos maten o abusen de nosotras al salir de casa. Pero preferimos vivir con miedo y libres, que esclavas del patriarcado.