saca tu lado más romántico

Las 100 canciones más bonitas para escuchar en bucle

La música tiene la capacidad de cambiarnos el humor con unos pocos acordes y con estas canciones te podrás en modo romántico de inmediato.

canciones bonitas bradley cooper lady gaga shallow
Lady Gaga y Bradley Cooper interpretando 'Shallow' en la gala de los Oscar de 2019
sonia murillo autora web clara
Sonia Murillo

Periodista especializada en moda y belleza.

celia perez leon
Celia Pérez León

Redactora de contenido especializada en lifestyle, literatura y cultura.

Actualizado a

La música tiene la capacidad de transformar nuestro estado de ánimo, nuestro humor e incluso nuestros sentimientos. Por eso, las canciones románticas son unas de las más buscadas en todo tipo de plataformas de streaming, como Spotify o de vídeo, como Youtube. Con solo teclear las palabras 'canciones de amor' encontrarás montones de listas de reproducción para todos los gustos. Nosotras no nos hemos podido resistir a elaborar nuestra propia lista.

¿Cuáles son las canciones de amor más bonitas?

Cuando nos planteamos hacer este recopilatorio de 100 canciones se nos vinieron muchas a la cabeza. Pero cuando pensamos en las más bonitas hay 15 que no podemos dejar de cantar. Por eso, para nosotras, estás son las canciones de amor más bonitas de todas las que te recomendamos a en este artículo.

  • No puedo vivir sin ti, de Coque Malla
  • Me quedo contigo, de Rosalía
  • Yellow, de Coldplay
  • I will always love you, de Whitney Houston
  • Halo, de Beyoncé
  • All of me, de John Legend
  • Make you feel my love, de Adele
  • Perfect, de Ed Sheeran
  • The way you look tonight, de Frank Sinatra
  • Your Song, de Elton John
  • Just the way you are, de Bruno Mars
  • Love of my life, de Queen
  • Solamente tú, de Pablo Alborán
  • Because you loved me, de Céline Dion
  • Quisiera ser, de Alejandro Sanz

¿Cuál es la canción más hermosa del mundo?

En este sentido, por supuesto, habrá muchas opiniones diferentes. Es evidente que no hay una sola canción que sobresalga de forma unánime por encima de las demás, pero para nosotras hay una que siempre viene a nuestra cabeza cuando pensamos en la canción más hermosa del mundo. Es I will always love you, de Whitney Houston.

¿Qué canción le puedo dedicar?

Si has llegado hasta este artículo en búsqueda de una canción que poder dedicar a esa persona tan especial que hay en tu vida, te traemos un par de recomendaciones para que no te vayas con las manos vacías.

Para dedicar a una mujer, la mejor canción es Perfect, de Ed Sheeran. Con ella podrás recordarle a esa mujer tan especial que es preciosa y perfecta tal y cómo es.

Por otro lado, si quieres dedicarle una canción de amor a un hombre, puedes dedicarle Make you feel my love, de Adele. Tanto su voz como la letra son preciosas, y le harán sentir todo tu amor.

¿Qué canciones románticas hay?

En la historia de la música hay cientos y miles de canciones románticas. No podemos citarlas todas, pero hemos recopilado nuestras 100 favoritas para ayudarte a dar con una perfecta para ti.

Canciones bonitas en español

Rosalía - Me quedo contigo

Rosalía es ahora mismo la reina de la música en España y su actuación en la última gala de los Goya solo ha servido para confirmarlo. Hizo una versión de una canción de los Chunguitos que dejó a medio país sin palabras. La letra no puede ser más romántica, pero es que su interpretación fue maravillosa.

Alejandro Sanz - Quisiera ser

Alejandro Sanz es otro de los grandes compositores de canciones románticas que más nos gustan y podíamos tirarnos como un mes entero solo nombrando sus títulos. Pero, como hay que elegir una, nos quedamos con Quisiera ser, de su disco El Alma al Aire. Quizá no es tan conocida como otras, pero a bonita la ganan pocas.

Coque Malla - No puedo vivir sin ti

Nos encantó saber que está canción de Coque Malla estaba dedicada a una pareja homosexual real. Eso hace que nos parezca más bonita incluso.

Malú - Ahora Tú

Malú nos recuerda en este tema a las enamoradas cómo la vida cambia cuando encontramos a la persona correcta. Incluso si nos cuesta creer en el amor, hay alguien que puede hacer que las cosas cambien para siempre con un solo beso.

Dani Martín - París

En este tema, Dani Martín nos lleva con su preciosa voz a París, donde nos cuenta una historia de amor de esas que realmente conmueven.

Carlos Rivera - Que Lo Nuestro Se Quede Nuestro

Qué importante la complicidad en el amor. Lo que pasa en una pareja debe quedar solo para ellos, y eso es lo que sentimos cuando escuchamos el tema de Carlos Rivera.

Camila - Todo Cambió

Camila nos recuerda en esta canción de amor cómo cambia todo en la vida cuando conocemos a la persona indicada. En el mismo momento en que nuestros ojos se encuentran, las cosas dejan de ser lo que eran para siempre.

Melendi - La Casa No Es Igual

Melendi nos conduce por este tema de desamor a ese momento tan duro en que todo parece cambiar cuando la persona a la que amamos se va.

Prince Royce - Darte un Beso

Para poder bailar y disfrutar de una noche de diversión y romance, no hay nada mejor que este tema de Prince Royce, que está cargado de sensualidad.

Alejandro Fernández - Qué Voy a Hacer Con Mi Amor

Alejandro Fernández nos hace sentir la tristeza del desamor cuando la persona a la que queremos no nos corresponde, y se nos queda tanto amor por dar sin saber qué hacer con él.

Natalia Jiménez, Melocos - Cuando Me Vaya

Este tema, que vive en la mente de todos por lo conocido que llegó a ser, nos cuenta una historia de amor diferente. Es el amor que se siente hacia lo que nos ha visto crecer, la tierra, la gente, la familia.

Canciones bonitas en inglés

Beyoncé - Halo

Halo es la canción romántica más escuchada en Spotify y no nos extraña ni un poquito porque es una auténtica maravilla.

Ed Sheeran - Perfect

Tanto cuando la canta él solo como cuando se le une Beyoncé nos pone los pelos de punta. No es la única canción de Ed Sheeran que nos hace soltar la lagrimita. De hecho, otros dos de sus temas, Photograph y Thinking Out Loud se encuentran entre las más escuchadas por los usuarios de Spotify durante el 14 de febrero en todo el mundo.

Frank Sinatra - The way you look tonight

De Frank también podríamos enumerar como 500 canciones de amor. No es que fueran todas suyas pero las interpretaba como nadie. Cuesta quedarse con una pero vamos a hacer un esfuerzo y a decir The way you look tonight por eso de que Monica y Chandler la bailaban en Friends.

Queen - Love of my life

Queen es uno de los grupos más grandes de la historia y esta canción, aunque no suele formar parte de sus 'Grandes Éxitos' nos parece una de las más tristes y románticas que hemos escuchado nunca.

Adele - Make you feel my love

Adele tiene las mejores canciones de desamor del mundo y un vozarrón para hacerles justicia. Pero también hay alguna más optimista como Make you feel my love y nos encanta.

John Legend - All of me

Es una de las canciones más románticas que hemos escuchado en los últimos años y solo de saber que John la compuso para su mujer, Chrissy Teigen, hace que nos guste aún más porque ahora mismo son una de las parejas más sólidas del star system. Para que luego digan que el amor no existe en Hollywood.

Céline Dion - Because you loved me

No podía faltar la diva entre las divas cuando hablamos de canciones románticas. Tiene muchos clásicos y no podíamos dejar de nombrar la canción de Titanic, My Heart Will Go On, pero como es un poco triste mejor nos quedamos con Because you loved me que habla de que el amor nos hace más fuertes.

Bruno Mars - Just the way you are

¡Qué canción más bonita, por favor! Si es que a todo el mundo le gusta que le digan que es perfecto tal y como es, aunque solo sea para una persona.

Coldplay - Yellow

Cuando la letra de una canción te dice que mires las estrellas que están brillando por ti pues tiene que ser romántica por narices.

Whitney Houston - I will always love you

La canción es de Dolly Parton pero es que Whitney le puso tanto sentimiento en El Guardaespaldas que se la adueñó. La canción es preciosa, de eso no hay duda.

Canciones bonitas de amor

Elton John - Your Song

Un clásico donde los haya que no podíamos dejar de incluir. Adoramos esta canción, en parte porque formaba parte de la banda sonora de Moulin Rouge y siempre recordaremos a Ewan McGregor y Nicole Kidman cantándola por los tejados de París.

The Righteous Brothers - Unchained Melody

Quizá el título de esta canción no te suene, pero sin duda conoces su melodía. En esta canción, The Righteous Brothers nos hablan de ese amor desesperado que nos hace sentir que necesitamos a la otra persona en nuestra vida a cualquier precio.

Adele - Someone Like You

Adele es la reina de las baladas pop, de eso no hay duda. Y este tema que consiguió enamorarnos a todos hace unos años no podía faltar en este recopilatorio.

Norah Jones - Come Away With Me

Norah Jones nos hace vibrar con este tema lleno de amor, que puedes dedicar a la persona de la que te hayas enamorado.

Michael Jackson - I Just Can't Stop Loving You

El rey del Pop no podría faltar en este recopilatorio. Que difícil sería tener que frenar nuestras emociones. ¡El amor es para vivirlo!

Alicia Keys - Fallin'

La voz de Alicia Keys nos vuelve locas, tanto como su canción de amor Fallin'.

Lana del Rey - Love

Otra diva del pop que no podía faltar en nuestro recopilatorio. Sus canciones siempre consiguen emocionarnos, pero nunca tanto como Love.

Phil Collins - Against All Odds

Esta canción de amor que nos anima a luchar contra todo es, probablemente, uno de los temas más románticos de Phil Collins.

Maroon 5 - She Will Be Loved

Con una melodía que es imposible de olvidar, Maroon 5 nos cuenta en esta canción las razones por las que ella será amada.

Sam Smith - I'm Not The Only One

Sam Smith nos hace sentir el desamor y la tristeza con este tema que es, por supuesto, un infaltable en nuestra lista de las canciones de amor más bonitas.

Canciones bonitas de 2022

Adele - Easy On Me

Adelen nunca pasa de moda, y su Easy on Me es una de las canciones de amor más bonitas que hemos oído este año.

Sebastían Yatra - Tacones Rojos

Sebastián Yatra nos sorprende con este tema animado y divertido en el que nos queda claro cuánto ama a la persona más especial de su vida.

Aitana - Formentera

Aitana ha vuelto a conseguirlo este año, con un tema de lo más animado y romántico. ¡Nos vuelve locas!

Ana Mena - Música Ligera

Este año, uno de las canciones de amor que más nos han gustado, ha sido este tema de Ana Mena que ha vuelto a conseguir enamorarnos con su voz.

Morat, Sebastían Yatra - Bajo la Mesa

Morat y Sebastián Yatra lo han conseguido con esta canción de amor tan bonita y sincera, que nos hace creer en el amor.

TINI, Alejandro Sanz - Un Beso en Madrid

Alejandro Sanz siempre sorprende, y esta colaboración con TINI nos ha dejado con la boca abierta y el corazón en las manos.

Morat, Juanes - Besos en Guerra

Para esos romances que matan, no hay mejor canción que esta de Morat y Juanes.

Nathy Peluso - Vivir Así es Morir de Amor

Aunque la canción original, la de Camilo Sesto, sea probablemente una de las más bonitas de la historia de la música de nuestro país, la interpretación de Nathy Peluso nos ha ENAMORADO.

Justin Bieber - 10.000 Hours

Bieber es el rey de las baladas románticas, sobre todo ahora que ha encontrado a la que parece ser su media naranja. Y lo ha dejado más que claro en este tema.

Lady Gaga - I'll Never Love Again

Lady Gaga nos dejó a todos con la boca abierta con su interpretación en Ha nacido una estrella, pero sin duda alguna lo mejor de la película es esta canción de amor que nos hace llorar.

Canciones bonitas para escuchar

Frank Sinatra - Always

Aunque esta canción es de las que merece que cierres los ojos y escuches en silencio, no te negaremos que puedes acabar cantándola. ¡Nos vuelve locas!

Chayanne - Mi primer amor

Chayanne tiene algunos temas que vale la pena escuchar en silencio. Sus letras, a veces, son más profundas de lo que parece.

Marilyn Monroe - I wanna be loved by you

Querer ser amado es una de las emociones más naturales del mundo. Y esta canción hará que quieras cerrar los ojos y pensar en todas las emociones que te genera.

Andrea Bocelli - Bésame mucho

Una vez más, no podemos prometerte que vayas a poder escucharla sin cantar. Pero escuchar esta canción es una maravilla.

Elvis Presley - Can’t help falling in love

Presley es el rey, de eso no hay duda. Y este tema es uno de esos que debes escuchar la menos una vez en la vida.

Bon Jovi - Thank you for loving me

Dar gracias por ser amado es una de las cosas más bonitas del mundo. Tanto como esta canción de Bon Jovi.

The Beatles - Here, there and everywhere

The Beatles es uno de nuestros grupos favoritos, y esta canción, una de las más bonitas que hemos oído nunca.

Queen - You're My Best Friend

Queen nos conmueve con este tema que puedes escuchar pensando en tu mejor amigo. No te prometemos que no se te escape una lágrima de emoción.

The Platters - Only you (And you alone)

Un tema de los más bonitos que hemos escuchado nunca. Si no te has parado a oírlo bien, te recomendamos que lo hagas.

The Beach Boys - Forever

Para siempre, así deberían ser los temas tan bonitos como este. ¡No nos cansamos de escucharlo!

Canciones bonitas actuales

Ed Sheeran – The A Team

Siempre que Ed Sheeran saca un tema nuevo rompe las listas de éxitos, y nosotras todavía no hemos superado este temazo.

Coldplay – The Scientist

Aunque ya no es una canción nueva, Coldplay nunca pasa de moda. Además, ¿quién no adora este tema?

Ed Sheran – Thinking Out Loud

Una vez más, Ed Sheran consigue conquistarnos con su voz y sus melodías.

Harry Styles – Sign Of The Times

El vocalista más guapo de One Direction, según muchas, nos enamora con este tema tan precioso que no pasa de moda.

Rihanna, Mikky Ekko – Stay

Rihanna no podía faltar en esta lista. Ni una, ni dos, ni tres veces. ¡Es una diva, y este tema que canta con Mikky Ekko no enloquece!

Alejandro Sanz, Camila Cabello – Mi persona favorita

Hace algunos años esta canción de Sanz y Camila Cabello nos volvía locas y… Sigue haciéndolo, no se nos acaba el amor.

Leiva – Vis a vis

Leiva es un grupo que siempre consigue impresionarnos. Esta canción, Vis a Vis, no ha sido menos.

Vetusta Morla – 23 de junio

El grupo de música indie saca canciones que nunca pasan de moda, y una de nuestras favoritas es esta.

Imagine Dragons – Next To Me

Los dragones nunca nos dejan indiferentes. Next To Me es uno de esos temas que jamás dejaremos de cantar.

Taylor Swift – Love Story

En nuestra lista de las mejores canciones de amor no podía faltar este tema de Taylor Swift, que nos vuelve locas.

Canciones bonitas para cantar

Gloria Gaymor - I Will Survive

Para empezar una noche de karaoke, no hay nada mejor que este temazo de Gloria Gaymor.

Billie Ellish - Bad Guy

‘Dah’, exclamarás en cuanto suene este característico sonido de una de las estrellas más jóvenes del pop, Billie Ellish.

Rigoberta Bandini - Ay, Mamá

No vamos a discutir si debería haber sido o no la elegida para representarnos en Eurovisión. Pero sí que podemos afirmar que no podemos dejar de cantar este tema de Rigoberta desde que lo escuchamos por primera vez.

Lady Gaga, Bradley Cooper - Shallow

Otra canción de la película Ha nacido una estrella que no podemos dejar de cantar, aunque se nos salten las lágrimas recordando el desenlace de esta historia de amor.

Rosalía - Malamente

‘Tra, tra’. Una de las canciones más populares de la cantante de moda del momento. Rosalía no puede faltar si estás preparando una noche de karaoke.

Cyndi Lauper - Girls Just Want To Have Fun

Todos conocemos este mítico tema de Cyndi Lauper que te hará cantar a pleno pulmón. Una canción de amor hacia las mujeres cargada de feminismo.

Alaska y Dinarama - A Quién Le Importa

Por supuesto, esta canción de Alaska y Dinarama no podía faltar si pensamos en canciones que nos encantan cantar a pleno pulmón.

Raphael - Mi Gran Noche

Los misterios de la gran noche de Raphael forman parte de esa lista de clásicos que no pueden faltar en una noche de karaoke.

Camilo Sesto - Vivir Así es Morir de Amor

Aunque la canción de Nathy Peluso nos ha vuelto locas, Camilo Sesto es quien nos hace cantar a pleno pulmón con este tema tan bonito.

Joaquín Sabina - 19 días y 500 noches

¿Quién no se sabe al menos el estribillo de esta mítica canción de amor? Joaquín Sabina es uno de los infaltables si hablamos de cantar a todo pulmón.

Canciones bonitas antiguas

Marco Antonio - Si No Te Hubieras Ido

Aunque sea viejita, la canción de Marco Antonio sigue viva en nuestros corazones.

Miguel Bosé - Te Amaré

Miguel Bosé es uno de los ídolos pops de los 80 de nuestro país y, este tema, un infaltable en esta lista de canciones de amor.

Bryan Adams - Everything I Do (I do it for you)

Todo lo que hago lo hago por ti, imposible negar que, en parte, de eso va el amor, tal como expresa el artista en esta canción de amor.

Journey - Open Arms

Para dar amor hay que mantener los brazos abiertos, y de eso va la canción de Journey, una de las más míticas baladas románticas.

Foreigner - Want To Know What Love Is

Amar es un sentimiento maravilloso que todos queremos experimentar al menos una vez en la vida, como nos recuerda Foreigner en esta canción.

Chris de Burgh - The Lady in Red

Un tema que no podrás sacarte de la cabeza en días y que, sin duda, es una de las canciones de amor antiguas más bonitas de la historia.

Berlin - Take my breath away

El amor de verdad es el que te deja sin respiración, en la canción de Berlín queda más que claro.

Céline Dion - My heart will go on

El tema principal de Titanic, que todos recordamos con congoja y muchos sentimientos, no podía faltar en esta lista.

Aerosmith - I Don’t Wanna Miss a Thing

Cuando te enamoras empiezas a acostumbrarte a pequeñas cosas que no quieres tener que echar de menos, tal y como nos cuenta Aerosmith en este tema musical.

Ronan Keating - When You Say Nothing at All

En el amor, a veces, no es necesario decir nada. Eso nos recuerda esta canción de Ronan Keating.

Canciones bonitas de amistad

Spice Girls - Wannabe

Esta canción es perfecta para cantar con las amigas. Hay que dejar claro a los amantes que para conseguir el amor de nuestra amiga, antes tendrán que conseguir el nuesto.

The Rembrandts - I'll be there for you

Esta canción, que daba la entrada a la mítica serie Friends, nos deja claro que lo más importante en la amistad es estar siempre ahí.

Rihanna y Jay Z - Umbrella

Está mítica canción de Rihanna y Jay Z nos recuerda un punto clave de la amitad: estar ahí en los peores momentos.

Marshmello ft. Anne-Marie - Friends

En esta canción los artistas nos hablan de la temida friendzone. Pero quien sabe, los mejores romances empiezan como simple amistad.

Mariah Carey - Anytime You Need A Friend

Mariah Carey nos recuerda con esta canción que es importante estar ahí para lo que tus amigos puedan necesitar.

Ed Sheeran - Friends

Aunque el título sea de amigos, Ed Sheeran nos deja claro en sus estrofas que en realidad esta canción se la dedica a una “más que amiga”.

Bruno Mars - Count on me

Puedes contar conmigo, la frase más bonita que puedes decirle a un amigo, sin lugar a duda. Y de eso, precisamente, va esta canción de Bruno Mars.

Justin Bieber, BloodPop - Friends

Cuando una relación amorosa termina, lo ideal es poder seguir siendo amigos de esa persona. Es una amistad diferente, pero que puede ser igualmente especial, y así no los recuerda Justin Bieber con este tema.

The Beatles - With a Little Help From my Friends

Si te rompen el corazón, lo mejor que puedes hacer es pedir ayuda a tus amigos. The Beatles lo tenían claro, y así lo expresaron en esta canción tan bonita y mítica.

Weezer - My Best Friend

Esta canción es toda una oda a la amistad, esa que te conmueve y con la que sientes tanto la alegría como la pena de tu mejor amigo.

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Clara?