Imagina tener la libertad de conducir el coche que desees, sin las ataduras de un compromiso a largo plazo o los elevados costes iniciales de compra. El mundo del motor está cambiando, y Northgate está liderando esta revolución con su enfoque innovador en el renting flexible, una solución que se adapta a tus hábitos y a las necesidades cambiantes que puedan surgir en tu día a día, ofreciéndote una amplia gama de vehículos con total flexibilidad y personalización. ¿Y lo mejor? Solo pagas por el tiempo que lo uses.
Para entender cómo funciona este nuevo concepto de movilidad, hemos entrevistado a Aurora Asensio, Gerente de Marketing y Comunicación de Northgate, quien nos ha desvelado las claves de por qué este servicio que está conquistando cada vez a más conductoras que, como tú, necesitan un vehículo en su día a día y no quieren comprometerse a una permanencia a largo plazo. La mejor alternativa, sin duda, al renting tradicional.
Northgate
Aurora Asensio, portavoz de Northgate.
P. ¿Qué opciones de flexibilidad ofrece Northgate a los particulares?
R. Northgate ofrece un renting de vehículos por meses, es decir, puedes contratar desde un mes y cancelar en cualquier momento. Al ser un renting flexible, no hay permanencia y por eso no hay gastos de cancelación. Esta flexibilidad de plazo también hace que se pueda cambiar de coche si cambian tus necesidades, así que es una alternativa perfecta para conductoras que necesitan un vehículo para su día a día, sin asumir compromisos a largo plazo.
Además, se incluye todo en la cuota mensual, de manera que el control del gasto es total y no hay imprevistos. Las revisiones, mantenimiento, asistencia en carretera, o vehículo de sustitución en caso de necesitarlo están todos incluidos en la cuota mensual, sin entrada ni gastos sorpresa. Si a eso sumamos que todas las gestiones del vehículo las asumimos desde Northgate, el resultado es que se gana en flexibilidad, tranquilidad y tiempo.
P. ¿Cuáles son las principales ventajas que ofrece Northgate en comparación con la compra o el leasing tradicional de vehículos?
R. La compra tradicional va inevitablemente unida a elevados pagos iniciales, préstamos o financiación, con el impacto económico que supone. Por el contrario, Northgate ofrece un servicio mucho más práctico y menos exigente para las personas que quieren disfrutar de un coche para su día a día sin tener que hacer pagos iniciales.
Poder acceder a un coche mediante una fórmula de renting flexible añade todas las ventajas propias de un servicio de pago por uso, lejos de ataduras. Con el renting tradicional, si ya no necesitas tu vehículo o necesitas cambiarlo, tendrás que hacer frente al pago de penalizaciones económicas. Si el vehículo es de tu propiedad, tienes que asumir una nueva adquisición. Con nuestro renting flexible esto no sucede porque se contrata por meses.
Northgate
A esto le sumamos que Northgate tiene una red de 30 delegaciones con talleres propios repartidas por toda España y más de 3.000 talleres concertados, algo único en el sector, con más de 1.300 profesionales al servicio de nuestros clientes. Esta red nos ayuda a estar siempre cerca de ellos y facilitar todas las gestiones relacionadas con sus vehículos.
P. ¿Cómo puedo disponer de un coche para uso personal y cómo se hace la entrega?
R. El proceso de contratación es muy ágil, todo se realiza online en pocos pasos. En nuestra página web seleccionas el tipo de coche que necesitas, subes tu documentación y firmas el contrato, y en menos de 48 horas ya puedes disfrutarlo.
Una vez contratado, puedes recogerlo en una de nuestras 30 delegaciones o, si lo prefieres, puedes pedir la entrega a domicilio. Es un proceso sencillo que se puede hacer desde el móvil en cualquier momento.
Northgate
P. ¿Cómo contribuye Northgate a la reducción de la huella de carbono?
R. Nuestra flota de vehículos (más de 65.000) está en continua renovación, con lo que incorporamos vehículos menos contaminantes, incluidos vehículos híbridos y eléctricos, fomentando que el parque de vehículos sea más sostenible y su impacto medioambiental sea menor.
El acceso a los vehículos eléctricos, que se pueden contratar con nuestro renting flexible, es también una manera de comprobar cómo los coches eléctricos pueden dar respuesta a las necesidades de nuestro día a día, venciendo la incertidumbre que en algunos casos aún rodea al eléctrico, porque puedes cambiar de tipo de vehículo en cualquier momento o devolverlo, sin asumir riesgos.
En Northgate tenemos un claro objetivo de reducción de la huella de carbono. Por ello también hemos puesto en marcha iniciativas como la instalación de placas solares en nuestras sedes para nuestro autoconsumo, que suponen un ahorro anual estimado de 242 toneladas de CO2; la compra de energía de origen renovable para el consumo en las horas con menor luz solar; la instalación de 140 cargadores eléctricos en nuestras sedes, para cargar la flota eléctrica de nuestros empleados; cursos de conducción eficiente que organizamos con clientes y empleados o la plantación de “Bosques Northgate” en toda España, reforestando con flora autóctona ecosistemas degradados. Esta última iniciativa supone una compensación de unas 670 toneladas de CO2.
El renting flexible: Tu coche a la carta
Northgate ha simplificado al máximo el proceso para que tengas el coche que quieres y necesitas en un abrir y cerrar de ojos. Puedes contratar online en pocos pasos, elegir entre una amplia gama de vehículos (¡incluyendo modelos ECO!) y recibirlo en la puerta de tu casa en menos de 48 horas.
Además, olvídate de la letra pequeña y los gastos sorpresa: la cuota mensual incluye todo lo que necesitas, desde el seguro y el mantenimiento hasta la asistencia en carretera 24 horas.
¿Y si tus necesidades cambian? ¡No hay problema! Con Northgate puedes devolver el coche cuando quieras o cambiarlo por otro modelo que se adapte mejor a tu nueva situación. Así de fácil.
Northgate
¿A qué esperas para unirte a la revolución del renting flexible?