No hay día que Paula Echevarría (47 años) no cope titulares por sus viajes junto a su familia, sus conjuntos estilísticos, sus trucos de belleza y sus tratamientos estéticos. Es una 'it girl' que marca tendencia. Sin ir más lejos, este lunes lo hizo con un atuendo 'low cost' muy apto para estas fechas de Semana Santa compuesto por unos vaqueros grises, una americana de Zara marrón oscura que destaca por su corte 'peplum' y unas zapatillas deportivas de Stradivarius. 

Cada fotografía que publica en su cuenta de Instagram es una muestra de la facilidad que tiene para reinventarse con cada conjunto, pasando de los más elegantes para actos a la altura a los más causales para el día a día. Todas las marcas quieren contar con ella porque todo lo que se pone, se agota. 

Paula Echevarría
Gtres

Es además un referente en cuestiones de belleza. Sus más de 3,7 millones de seguidores de Instagram siguen con atención cada uno de los tratamientos y productos que recomienda, e imitan cada uno de sus maquillajes y sus esmaltes de uñas. El último seguro que será pedido por más de una en los salones de belleza.

LAS 'BABY PINK' DE PAULA ECHEVARRÍA 

Se trata de una manicura tan sencilla como favorecedora en una versión del 'baby pink', es decir, un rosa bebé que en el caso de Paula Echevarría tiene un acabado 'glazed'. No tiene más complicaciones que aplicar dos capas del color del esmalte sin necesidad de aportar ningún 'top coat' ni prácticamente pulir.

Paula Echevarría
Gtres

Unas uñas que querrán copiar todas las 'clean girls', la tendencia que engloba a las que adoptan un estilo de vida que se centra en la limpieza, la organización y la simplicidad. De hecho, Hailey Bieber, una de sus máximas abanderadas, ya lució unas muy similares, pero, en su caso, sin el efecto ‘glazed’.

eSTILO MINIMALISTA

Pero, ¿por qué se caracteriza este diseño de uñas de Paula Echevarría? La clave de su éxito radica en su estilo minimalista tan de tendencia en estos tiempos que corren. Son simples, prácticas y pegan con todo tipo de conjuntos. Además, es idónea tanto para mujeres jóvenes como para otras de edad madura. Incluso las que casi alcanzan los 50 años porque aportan un toque jovial. 

Además, al no llevar ningún grabado ni dibujo son una opción perfecta para las que tengan alergia a estar todo el día retocándose la manicura. Son tan fáciles de hacer como de mantener con el paso de los días. Si aún no son suficientes las razones para decantarse por esta manicura, hay otra razón poderosa: estilizan a las manos con independencia de la forma de los dedos o el color de piel. 

Otras manicuras fetiche de Paula Echevarría

Paula Echevarría ya lució unas muy similares el pasado mes de febrero, aunque en esa ocasión fueron unas ‘baby boomer’. Pero también ha llevado las ‘ombré’ en neutros y las 'soap nails' o uñas de jabón para las que se usa un esmalte nude con efecto lechoso. 

Paula Echevarría
Gtres

 

Sí que es verdad que, a excepción de esas y durante estos tres últimos años su obsesión por las ‘milky nails’  (en colores pastel que van cubiertos por una pegatina de esmalte blanquecino), generalmente la televisiva es más fan de las manicuras clásicas, como la francesa, más propia de mujeres no tan arriesgadas en cuestiones estilísticas. También suele ser habitual que Paula Echevarría luzca asiduamente las uñas en el infalible rojo ferrari o las burdeos, otra de las grandes tendencias de este invierno junto a las Mocha Mousse y una apuesta segura prácticamente cada temporada.

En cuanto a forma, Paula Echevarría va variando desde la redondeada a las más puntiagudas, pasando por su favorita: la almendrada para afinar y estilizar sus manos.