Aunque puede que por su nombre no se le reconozca al instante, basta con leer su apellido para ubicar su origen. No en vano es Lorenzo García-Campoy hijo de una de las periodistas más célebres que ha ejercido en nuestro país. La malograda Concha, también de apellido García-Campoy, que falleció el pasado julio de 2013 y tan solo diecinueve meses después de que se le diagnosticara una variedad de leucemia.

Un golpe durísimo tanto para él, que solamente tenía poco más de veinte años por entonces, así como para Berta, su hermana pequeña. Ambos nacidos del segundo matrimonio de la comunicadora catalana con el sociólogo manchego Lorenzo Díaz. Solamente estuvieron ocho años casados, hasta que se separaron en el año 2000, pero fruto de su unión llegaron al mundo ambos. Los dos, fervientes admiradores de su difunta madre y dispuestos a seguir sus pasos.

Sobre todo en el terreno profesional, pues no deja de ser reseñable que tanto Berta como Lorenzo, que ha adoptado el de su madre como primer apellido para su faceta laboral, hayan optado por dedicarse al periodismo. Es esa su vocación, además de su particular homenaje a Concha en el día a día, y siempre tratando de seguir el consejo que ella les dio en vida. Aquel que decía que "hagas lo que hagas, no puedes perder la dignidad por nada porque al final te van a valorar por la dignidad y honestidad de tu vida". Esa vida que, en el caso de su hijo, se extiende.

Lorenzo amplía la familia con una segunda paternidad

Y se extiende de forma literal. El caso es que, aunque él haya emprendido su propia andadura en los medios de comunicación, siempre tiene en mente a la que fue cara visible del 'Telediario', 'Las Mañanas de Cuatro' y otros tantos formatos. Seguro que su madre le dio algún que otro consejo que en la actualidad aplica, pues de un tiempo a esta parte ejerce él también como periodista de 'Informativos Telecinco' y otros espacios de la cadena. Nada mejor que hacerlo en primera persona para experimentar todo lo que supone ajetreada vida de reportero. Un ajetreo que, en su caso, compagina con algo en lo todavía no tiene tanta experiencia: la paternidad.

Esa paternidad que, con la mayor de las alegrías, ahora recibe por segunda vez. Y es que Lorenzo, que en mayo de 2023 pasó por el altar en la iglesia de Nuestra Señora de Jesús de Ibiza, espera otro bebé. El segundo con Paloma de la Hoz, su esposa -y también periodista-, además de la madre de Manuela, su primogénita.

Tan solo unos meses después de que la isla pitiusa viese a la pareja de comunicadores entonar el 'sí, quiero' que el pasado 9 de agosto de 2023, cuando la pequeña llegó al mundo. Un momento de máxima dicha que ahora se acentúa con el segundo embarazo de su mujer.

"12 semanas cocinándose dentro de mí y ya ha decidido asomarse", escribía la propia Paloma en una fotografía sosteniendo su barriga que ha compartido en su perfil de Instagram. Eso, además de señalar con muchísima felicidad que "Manuelita va a ser hermana mayor". La confirmación de que, todavía con la resaca del primer y dulce cumpleaños de su primera hija, no pueden estar más contentos de anunciar que el núcleo familiar que han creado sigue creciendo.

Su relación con Paloma de la Hoz, de la mano con el oficio

Esa familia añorada por Lorenzo, que hace poco más de un año enfrentó también la pérdida de su padre. Un proceso duro en el que, afortunadamente, ha contado con el respaldo de su entorno. No solo de Berta, su hermana pequeña, sino también de Paloma. Porque si algo es el amor de Lorenzo y Paloma es sólido, pues se ha fundamentado sobre las bases de algo tan personal como es su oficio.

A fin de cuentas, ambos se dedican a la comunicación. Eso sí, en ramas muy distintas. Mientras que él ha optado por dedicarse a la información pura en Mediaset, donde lleva más de una década trabajando como redactor desde que comenzó como becario, Paloma ha centrado su etapa posterior a graduarse de Periodismo Bilingüe en la Universidad Carlos III en el mundo de la moda. Para muestra, el pódcast 'Charlando sobre moda', con el que triunfa en la red y en el que entrevista a diseñadores e 'influencers'. Dos vertientes que se unieron y que, ahora, les han llevado a formar esta preciosa familia.