¡ACIERTO SEGURO!

15 vestidos de invitada de boda que favorecen mucho a las mujeres de 60 años

Hemos preparado una selección de vestidos que te convertirán en la invitada perfecta (y que sientan especialmente bien a mujeres de 60 años).

vestidos invitada 60
@pilardearce
laura esteban web clara
Laura Esteban

Periodista especializada en moda, belleza y redes sociales.

mejor crema antiarrugas carmen gimeno
Carmen Gimeno

Licenciada en Bellas Artes y experta moda.

Actualizado a

En CLARA queremos darte todas las claves para que te conviertas en la invitada de boda perfecta a cualquier edad. Si tienes 60 años y estás buscando el vestido de invitada de boda ideal, este artículo te interesa porque, además de encontrar una selección de vestidos favorecedores te damos los mejores trucos para elegirlo. Te proponemos opciones elegantes y aptas para los días más calurosos del año.

La ropa no tiene edad, claro está, pero a partir de unos años es importante aprender qué es lo que nos sienta bien y cómo llevarlo para potenciar nuestros "fuertes". A continuación te dejamos unos consejos de experta que te irán de maravilla.

Vestidos de invitada de boda que favorecen a las mujeres de 60

  • Si dudas, un vestido midi se adapta a cualquier tipo de ceremonia. Si se trata de una boda de día, opta por colores más claros (un tono verde agua, por ejemplo). Sin embargo, para una ceremonia de tarde, me inclinaría por tonalidades más vibrantes (un color verde intenso).
  • Evita los diseños ceñidos y los escotes pronunciados. Aunque el escote en V alarga el cuello visualmente y estiliza mucho, por lo que sería buena opción. 
  • Lo verdaderamente importante es no sentirse disfrazada, huir de los excesos (tejidos brillantes, lentejuelas…) mantenerse fiel a una misma. 
  • Puedes apostar por un vestido de manga corta, 3/4 o tirantes, ir de corto, midi o largo... La clave está en escoger un vestido de invitada de boda con el que te sientas cómoda y favorecida, que se adapte a tu silueta y la realce. 

¡En esta selección encontrarás diferentes opciones perfectas para tu look de invitada!

Cherubina Vestido midi satinado con tirantas

Vestido de invitada midi satinado

Empezamos la selección con este vestido de invitada de la marca Cherubina, de tejido satinado en color teja. Su diseño holgado se adapta a todo tipo de siluetas y es de lo más favorecedor. ¡La lazada al cuello aporta un toque súper sofisticado y chic!

Comprar

1 / 15

Cherubina Vestido midi cuello barco

Vestido de invitada midi con cuello barco

¿Tienes una boda en verano y buscas un vestido de invitada de manga larga? Este vestido es para ti. Con cuello barco en color verde agua, manga 3/4 y un efecto nudo en la cintura que realza muchísimo la figura. 

2 / 15

Cherubina Vestido midi sin mangas

Vestido de invitada midi sin mangas

Nos parece precioso este vestido de invitada con cuello redondo, sin mangas y con cinturón del mismo tejido. Además, si lo prefieres, puedes combinarlo con un cinturón joya o de eslabones. 

Comprar

3 / 15

Lauren Ralph Lauren Vestido largo con hombro descubierto

Vestido de invitada largo

Si quieres llevar un vestido de invitada largo, este modelo con escote asimétrico nos parece un acierto seguro para cualquier ocasión. ¡Elegancia en estado puro!

Comprar

4 / 15

Adolfo Dominguez Vestido liso en color morado

Adolfo Dominguez Vestido liso en color morado

Ante la duda, este vestido de cóctel largo hasta la rodilla de Adolfo Dominguez, con cuello caja y manga sisa, es un éxito asegurado. 

Comprar

5 / 15

Woman Fiesta El Corte Inglés Vestido de lunares escote halter

Vestido de invitada con estampado lunares

Si te gusta el estilo de las invitadas andaluzas, hazte con este vestido negro con lunares a contraste. Con escote halter y un lazo en la cintura para estilizar la silueta. 

Comprar

6 / 15

Cherubina Vestido largo mangas abullonadas

Vestido de invitada con mangas abullonadas

Si te gustan los vestidos de invitada estampados, este con print floral, manga larga abullonada y cuello a la caja te va a robar el corazón. 

Comprar

7 / 15

Lauren Ralph Lauren Vestido midi sin mangas

Vestido de invitada con estampado floral

Si lo prefieres sin mangas, apuesta por este vestido midi de estampado floral en tonos rosas. ¡Es ideal!

Comprar

8 / 15

Panambi Collection Vestido cruzado con volante de mujer

Vestido de invitada con volantes

Nos parece precioso este vestido de invitada cruzado en color morado, con escote de pico, mangas al codo y volante en el bajo. Sin duda, es uno de los 15 vestidos más espectaculares de invitada de boda de El Corte Inglés y Zara. 

Comprar

9 / 15

Mirto Vestido midi con maxi estampado

Vestido de invitada midi con maxi estampado

El verde es uno de los colores más de moda del momento. Este vestido de invitada midi con maxi estampado floral, escote barco y un favorecedor drapeado tanto en la cintura como en los hombros es perfecto para cualquier evento. 

Comprar

10 / 15

Veneno En La Piel Vestido largo con detalle de plumas en hombros

Vestido de invitada con detalle de plumas en hombros

Para una boda de noche, nos parece súper acertado este vestido en azul marino con detalles de plumas a tono en los hombros. 

Comprar

11 / 15

Byniumaal Vestido largo de corte sirena y escote pico

Vestido de invitada en color negro

Los vestidos negros también son una excelente opción para las invitadas más elegantes. Este modelo de Byniumaal, con escote de pico y corte de sirena nos parece una preciosidad. 

Comprar

12 / 15

Woman Fiesta El Corte Inglés Vestido largo fluido multicapas

Vestido de invitada con volantes

Y si buscas un vestido con más movimiento, este modelo en color negro con capas de volantes te convertirá en la invitada más estilosa. 

Comprar

13 / 15

Veneno En La Piel Vestido midi en punto de seda de manga corta

Vestido de invitada midi de manga corta

Somos fans de los vestidos de invitada de boda de verano de El Corte Inglés en colores favorecedores y este es uno de nuestros mejores fichajes. ¡Ideal para las invitadas de 60!

Comprar

14 / 15

Veneno En La Piel Vestido con escote barco en el delantero y espalda en pico

Vestido de invitada con escote barco y falda con abertura

Y si lo prefieres largo, este vestido de fiesta confeccionado en gasa te va a encantar. Con escote barco, manga fluida tipo capa, falda larga con abertura y un poco de cola. 

Comprar

15 / 15

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Clara?