No te cortes un pelo

Olga G. San Bartolomé

No te cortes un pelo

Soy peluquera profesional desde hace más de 30 años. Mi experiencia me ha enseñado que cada cabello, cada piel y cada cuerpo son diferentes y reaccionan de una manera distinta en cada caso. Como los productos y trucos no funcionan en todas las mujeres igual, os iré contando casos reales con los que me encuentro día a día y las soluciones más efectivas para cada problema.

refresca tu look

10 cortes de pelo elegantes para mujeres de más de 50 años

¿Quieres lucir más elegante? Estos cortes de pelo consiguen un look muy pulido y sientan especialmente bien si tienes 50 años o más.

cortes de pelo elegantes mujeres 50 años
GTRES
olga g san bartolome revista clara
Olga G. San Bartolomé

Peluquera experta en cuidado del cabello con más de 35 años de experiencia.

Actualizado a

A partir de una cierta edad, no solo buscamos la comodidad en un corte de cabello, también queremos que sea un corte estiloso a la vez que elegante. Si quieres lucir un corte de pelo que te siente realmente bien has de saber que una de las cosas más importantes es cuidar el cabello para que éste luzca brillante y joven.

Tienes que tener en cuenta qué cortes de pelo y peinados te favorecen más por tus rasgos faciales y no olvidarte del grosor y de la forma de pelo que tienes, para que se adapte como un guante a tu nuevo corte.

En nuestra galería de hoy te muestro los diez cortes de pelo más elegantes de la temporada para que escojas tu favorito ¿Cuál te gusta más?

Media melena a capas

Artículo relacionado

Para todos los gustos

100 cortes de pelo que se llevan en 2024 y favorecen el rostro

Olga G. San Bartolomé

Corte de pelo micro bob con flequillo

1 / 10

@claudia.dobra.581

Corte de pelo micro bob con flequillo

El micro bob con flequillo es sin duda uno de los cortes más estilosos y rejuvenecedores. Ideal para cabellos finos o que han perdido algo de densidad. Perfecto para rostros alargados o con facciones pequeñas. Evita peinarlo demasiado; lo bonito de este look es que el cabello esté un punto desordenado. Con la raya poco definida y un flequillo ligeramente ladeado por encima de las cejas. 

Consejo: una vez el cabello éste seco aplica con las manos un poco de cera flexible para aportar algo de textura y crear este aspecto desenfadado.

Corte de pelo clavicut

2 / 10

@reissmannevelyn

Corte de pelo clavicut

Para mí, este es el corte que nos favorece a todas, indistintamente de la calidad de cabello que tengas. La clavícula es una de las zonas más sexys de la mujer y el cabello cortado a esa altura luce espectacular.

Una de las ventajas que tiene el corte de pelo clavicut, es que requiere muy poco mantenimiento.

Consejo: Para sacarle partido a este corte de pelo, recoge el cabello dejando algunos mechones que caigan en de forma natural sobre el rostro.

Corte de pelo pixie punk

3 / 10

@roz_creativestylist

Corte de pelo pixie punk

Un corte pixie es sinónimo de elegancia y estilo, si bien es verdad que estos cortes de cabello tienen un mantenimiento mayor que cualquier otro. Sigue siendo de los cortes más demandados a esta edad. 

Levanta el flequillo, si quieres darle un toque más sexy al corte, o deja que caiga sobre la frente si buscas algo más sobrio.

Consejo: para poder cambiar de look solo tienes que utilizar diferentes texturas con productos. Puedes conseguir un efecto wet con un gel de fijación fuerte, un look fresco y muy elegante.

Corte de pelo curly lob

4 / 10

@classic__age

Corte de pelo curly lob

El cabello rizado es una de las tendencias de este 2022. Consigue volúmenes XXL super elegantes con este tipo de corte. Con capas escaladas creamos mucho volumen en los laterales, perfecto para los rostros más alargados. Dejamos un rizado ligeramente deshecho creando un estilo más jovial.

Consejo: define el rizo con un producto y difusor. Una vez seco del todo hazlo con las manos procurando no dar volumen en la zona alta de la cabeza.

Corte de pelo pixie messy

5 / 10

@lenscrafters

Corte de pelo pixie messy

La versión mas desenfadada del pixie. Un corte de pelo super elegante que te resta años.

Se puede llevar mas peinado y craneal o estilo messy como en esta ocasión.

Mezcla dos tonalidades de color y conseguirás darle mas profundidad a los mechones.

Consejo: calienta en las manos un poco de cera flexible y aplícala separando los mechones. 

Corte de pelo bixie con tupé ladeado

6 / 10

@fiftyandmemagazine

Corte de pelo bixie con tupé ladeado

El bixie es uno de los cortes que más éxito tiene en los salones. Una medida corta pero sin ser un pixie. Es muy favorecedor ya que enmarca el rostro tapando las orejas, algo que a muchas nos gusta. Con un flequillo tipo tupé alarga y estiliza mucho las facciones. También se puede llevar en la frente con la raya en medio o ladeado.

Consejo: Seca el cabello boca abajo para crear volumen en todo el pelo. Con un peine o cepillo tensa el flequillo y sécalo aplicando laca para fijarlo.

Melena XXL

7 / 10

@anna_sanderson_se

Melena XXL

El largo de la melena no entiende de edades, así lo creo yo. Una melena cuidada con un corte capeado que le de movimiento, es espectacular a cualquier edad. Las ondas son el complemento perfecto para crear mas volumen y densidad a la melena. Solo tienes que adaptar el corte a tu ovalo facial y calidad de cabello.

Consejo: Aplica tratamientos específicos para rejuvenecer y densificar la melena, eso hará que luzca mas bonita.

Media melena

8 / 10

@karinzacher

Media melena

La media melena sigue sumando adeptas; es largo pero no demasiado. Cómodo, juvenil y muy versátil a la hora de cambiar de peinado. El mantenimiento ha de ser regular… y no me refiero a cortarlo, mas bien a cuidarlo y a hacer tratamientos mas intensivos en el salón, sobre todo si llevas color, mechas o alisado.

Consejo: si tu cabello tiene ondulaciones, sácale partido con un producto que te ayude a definir la onda y un difusor. Es menos agresivo que usar regularmente la plancha.

Corte de pelo bob

9 / 10

@iam_danarh

Corte de pelo bob

Todo un clásico que año tras año sigue estando entre las tendencias del momento. Uno de los cortes mas elegantes de la historia. Con la raya ligeramente a un lado y con unas ondas suaves y sinuosas. Con un corte recto en su base y degradado en la zona media es perfecto para crear movimiento y volumen a la melena. 

Consejo: Procura que el degradado vaya acorde con tus facciones y tipo de cabello.

 

Corte de pelo buz curly

10 / 10

@fiftyandmemagazine

Corte de pelo buz curly

Un corte de lo mas extremado y elegante, reservado para las mas atrevidas. No es un corte tan rapado, requiere dejar zonas algo mas largas para aportar un equilibrio al corte.

Comodísimo de llevar, pero el mantenimiento de este corte es mensual si quieres llevarlo bien.

Truco: Si te ha gustado este corte anímate a acompañarlo con un color fantasía en tonos pasteles ¡¡Es lo mas!!