¡Hidrátate!

Trucos para beber más agua (sin darte cuenta)

Con estos 10 trucos infalibles conseguirás beber más agua sin darte cuenta y estarás más sana y delgada.

Mamen Lorenzo

Directora de Estrategia Digital

15 de marzo de 2021, 09:01

Unsplash

Necesitas beber entre 1,5 y 2 litros de agua al día para que tu cuerpo funcione bien. El agua mejora tu digestión, el aspecto de tu piel e, incluso, te llena de energía. Encima no tiene calorías y te ayuda a adelgazar. A pesar de todas estas ventajas, la mitad de los españoles no bebe suficiente agua. ¿Es tu caso? Entonces sigue leyendo para descubrir cómo te beneficia el agua y mira la galería con los mejores trucos para beber más agua casi sin darte cuenta.

¿Cuáles son los beneficios de beber agua?

Sin ella no podríamos vivir. Es el elemento más abundante en la composición de nuestro cuerpo y es indispensable para mantenerlo sano.

  • Nos alimenta, puesto que es el “transporte” de ciertas vitaminas y minerales, indispensables para las células del cuerpo.
  • Limpia el organismo, pues ayuda a eliminar toxinas.
  • Evita el estreñimiento, ya que contribuye a que la expulsión de heces se haga con más facilidad y frecuencia.
  • Nos llena con su ligero y breve efecto saciante. Bebe un vaso de agua 10 minutos antes de comer y llegarás con menos ansia a la mesa.
  • Cuida la piel, que es la primera línea de defensa del cuerpo.

Trucos fáciles para beber más agua

Y para que puedas conseguir tu objetivo, y beber más agua, hemos preparado unos trucos facilísimos para que, poco a poco, empieces a hidratarte sin esfuerzo.

¿Cuánta agua hay que beber?

La OMS recomienda dos litros de agua al día, pero la mayoría nos quedamos en litro y medio. Para ajustarlo bien y mantener un nivel de hidratación equilibrado, cada persona debería beber unos 20 ml de agua por cada kilo de peso ideal, además del agua contenida en los alimentos. Por ejemplo, si tu peso ideal son 60 kilos deberías beber 1.200 ml de agua al día.

¿Y cómo se equilibra el nivel de hidratación?

Para conseguir un equilibrio, las entradas y salidas tienen que ser similares. El cuerpo obtiene agua de los alimentos (30%), de las bebidas (60%) y del metabolismo propio (10%). Y expulsa el agua a través de la orina (60%), los pulmones (28%), y el sudor y las heces (12%). Cuando necesita o le sobra agua va ajustando las entradas (provocando sed, por ejemplo) y las salidas (haciendo que aumente o disminuya la producción de orina).

¿Cómo puedo saber si tengo un desequilibrio?

Cuando hay desequilibrio entre entradas y salidas, el organismo pone en marcha sus alertas. La principal es la sed, pero también la sequedad de piel y mucosas.

¿Entonces hay que esperar a tener sed para beber agua?

No, la sed en sí es una alerta, el organismo ya percibe un cierto grado de deshidratación, por lo que no hay que esperar a tener sed. Incluso es recomendable beber a intervalos regulares aunque no se tenga sed. Sobre todo los niños y mayores, ya que la sensación de sed se percibe menos con la edad.

¿Cuál es la mejor forma de beber agua?

Lo ideal es hacerlo a intervalos regulares varias veces al día, en lugar de una gran cantidad de golpe.

¿Cuanta más agua beba, mayores beneficios?

No, hay que beber la cantidad que tu cuerpo necesita, ni más ni menos. Beber en exceso no va a hacer que elimines más toxinas de las que debas eliminar, ni hará que adelgaces más. Solo conseguirás que tus riñones trabajen en exceso.

Más Sobre...

Trucos
Rechazar y suscribirse

Si quieres actualizar tus preferencias de consentimiento haz click en el siguiente enlace