En los últimos años, los maquillajes han tendido hacia la naturalidad, con el rostro "nude" como máxima aspiración. Sin embargo, el regreso del colorete es una evidencia que podemos ver en las galas, pasarelas y en la calle. Eso sí: la tendencia que arrasa esta primavera sigue siendo muy natural, ¿la conoces?
Se trata del llamado sunkissed blush, un maquillaje que recrea el efecto que tiene el sol en nuestro rostro en los primeros días de calor. Es un rubor bonito, lleno de autenticidad y que permite brillar la belleza natural del rostro. Te mostramos los coloretes con los que conseguirlo y, después, te lanzamos algunas claves de esta tendencia.
8 coloretes con los que conseguir el efecto sunkissed blush
Opciones desde 3,50 euros
Sunkissed blush, el maquillaje que arrastra en primavera/verano 2025
Las claves de esta gran tendencia
Gtres
El nombre de esta técnica no puede ser más claro: es el colorete besado por el sol, si traducimos de forma literal del inglés.
Como indica, busca ese bonito efecto que muestra nuestro rostro tras haber pasado uno de los primeros días de verano al sol.
Las partes del rostro que muestran este rubor son los pómulos, la nariz y, de forma más sutil, frente y barbilla, aunque se puede prescindir de estas zonas.
Lo ideal es utilizar tonalidades melocotón o rosa cálido.
El resultado es muy natural y juvenil. Es ideal para pieles blanquitas y resalta la belleza del rostro.
La principal responsable del éxito del sunkissed blush en 2025 es la actriz Elle Fanning, que deslumbró con su maquillaje en los premios del Sindicato de Actores (SAG Awards). La puedes ver en la foto superior.
El tipo de colorete que necesites dependerá de tu tono de piel, pero también si buscas un efecto más llamativo (o menos natural).
El regreso de los coloretes vivos es una realidad. Otra gran tendencia es el blush combo que luce habitualmente Sabrina Carpenter y que arrasó la temporada pasada.
*Precios actualizados el 8 de mayo de 2025
Cuando compras a través de nuestros enlaces podemos ganar una comisión. Más información.