Melena no, melenón

Vitaminas para presumir de pelazo (y que puedes comprar en farmacias)

¿Notas tu pelo más fino y quebradizo? ¿Se te cae más de lo normal? Si estás pensando que no te vendrían nada mal unas vitaminas para el pelo, aquí tienes una selección de la mejor nutricosmética capilar para devolverle la vitalidad a tu melena.

Actualizado a

Escrito por:

Encarna Aguado

Actualizado a

Chica apertura vitaminas pelo

Dicen que con la llegada de la primavera es normal que el pelo se caiga más. Es lo que se conoce como alopecia estacional. Pero no nos podemos olvidar que hay factores, como el estrés, que tampoco ayudan. Quizá durante estos días de confinamiento estés notando que tu pelo está más debilitado, a pesar de las "buenas raciones" de mascarilla que le estás proporcionando. No eres la única.

Así que, como no queremos llegar al verano con una melena pobre y sin volumen o con un pelo lacio y sin brillo, le vamos a dar un empujoncito pero no solo desde fuera. Además de utilizar productos reparadores y redensificadores (champús, acondicionadores, aceites y sérums con queratina, ácido hialurónico o bambú), también debes cuidarlo desde dentro con vitaminas para el pelo, esas capsulitas que son auténticos concentrados de vitaminas y minerales y que reforzarán nuestro pelo desde las raíces a las puntas.

Por qué funciona la nutricosmética capilar

Los complementos dietéticos específicos para el cabello engordan literalmente la fibra capilar, lo que se traduce en una melena más densa y voluminosa. Estos comprimidos incluyen principalmente:

  • Vitaminas del grupo B. Son muy importantes para la salud del cabello, en especial la B2, B5, B6, ácido fólico (B9), biotina y ácido pantoténico (B5). Se recomiendan en caídas de pelo relacionadas con el agotamiento, el estrés o los cambios de estación.
  • Minerales. El hierro, el cobre o el zinc ayudan en la síntesis de las proteínas.

Lo que es importantísimo es la constancia, porque aunque puedes apreciar los resultados al cabo de unas semanas, el tratamiento se debería prolongar durante 3 meses, como mínimo, para que sea efectivo.

Y elige bien lo que comes

En los alimentos también puedes encontrar un excelente aliado para fortalecer tu pelo.

  • Alimentos ricos en vitaminas del grupo B. Ya sabes, las que ayudan a engrosar los folículos, las puedes encontrar en huevos, lácteos, marisco verdura y cereales integrales.
  • Alimentos con zinc, hierro y cobre. En tu nevera y en tu despensa no pueden faltar el pescado, la carne roja y la avena, por ejemplo.

Recuerda, el estrés, los tratamientos agresivos (como las decoloraciones), algunos procesos hormonales (menopausia) o una nutrición deficiente pueden hacer que tu pelo se debilite y se rompa. La buena noticia es que tú puedes hacer mucho por recuperar su vitalidad. Aquí tienes una buena ayuda con las vitaminas y minerales que contienen estos complementos alimenticios.

1 / 10
Imedeen Cabello y Uñas Vitaminas para presumir de pelazo (y que se pueden comprar en farmacias)

Imedeen Cabello y Uñas

Formulado a base de biotina y zinc que contribuyen al mantenimiento del cabello en condiciones normales, vitamina B2 que ayuda a la protección de las células frente al daño oxidativo y Vitamina B12, que contribuye al proceso de división celular, proporciona desde el interior los mejores nutrientes para el cuidado del cabello. Contiene 60 comprimidosy lo bueno es que también notarás cómo se fortalecen tus uñas para que puedas lucirlas súper bonitas con las nuevas tendencias de manicura de esta Primavera/Verano 2020.

COMPRAR

1 / 10

Vitaminas pelo Oenobiol Vitaminas para presumir de pelazo (y que se pueden comprar en farmacias)

Capilar Fortificante Cabello y Uñas Oenobiol

Cuando la caída del cabello deja su rastro y aparecen pelos en el cepillo, la ropa y la almohada saltan las alarmas y es el momento de recurrir a un complemento alimenticio. Este de Oenobiol es muy indicado para pelo debilitado por el uso de planchas o secador, para melenas que han sufrido tintes agresivos o un cabello especialmente quebradizo. Su formulación  está compuesta por cistina (precursor de la queratina), vitaminas del grupo B, cobre, zinc y extracto de mirtilo. Este último ingrediente ayuda a activar la microcirculación en el cuero cabelludo.

COMPRAR

2 / 10

Cápsulas Phyto Phanere Vitaminas para presumir de pelazo (y que se pueden comprar en farmacias)

Cápsulas Phyto Phanera

¿A tu melena le falta vitalidad? Este complemento alimenticio le proporcionará fuerza, crecimiento y volumen a tu pelo gracias a los extractos de plantas que contiene. Estos son ricos en vitaminas B2, B5, B6 y B8 (también conocida como biotina), que actúan mejorando la calidad del cabello y de las uñas. Se recomienda tomar 2 al día. La ventaja es que son 120 cápsulas (por lo que tienes para dos meses) y su precio ahora está muy rebajado.

COMPRAR

3 / 10

Ducray Anacaps Progressiv Vitaminas para presumir de pelazo (y que se pueden comprar en farmacias)

Ducray Anacaps Progressiv

Si has detectado que se te cae el pelo más de lo normal (piensa que perder entre 60-100 pelos diarios entra dentro de lo habitual), este complemento alimenticio de Ducray te ayudará a frenar la caída. Contiene vitaminas B2, B3, B5, B6, B8, B9, vitaminas C y E y entre los minerales destaca el hierro.

COMPRAR

4 / 10

Complemento nutricional pelo Redenhair Vitaminas para presumir de pelazo (y que se pueden comprar en farmacias)

Complemento nutricional Redenhair

La caída del cabello se encuadra dentro del ciclo vital capilar y los expertos advierten que no hay que confundir la caída estacional con la alopecia. Aún así, si notas que tu pérdida de cabello también podría estar relacionada con el estrés, no viene nada mal un refuerzo de tus folículos pilosos. Con este complemento alimenticio de Redenhair les proporcionarás todos los nutrientes para estimular su crecimiento. O si tienes el cabello debilitado, le ayudarás a que recupere grosor y brillo.

COMPRAR

5 / 10

Arkocapil Forte Vitaminas para presumir de pelazo (y que se pueden comprar en farmacias)

Cápsulas Arkocapil Forte

Sueñas con tener más densidad capilar, un pelo con más volumen y cuerpo (¡como casi todas!). Pues si eres constante, porque con la nutricosmética capilar hay que serlo, lo conseguirás. Estas cápsulas de Arkopharma contienen vitaminas y minerales, además de aminoácidos como la cistina y metionina, que forman parte de la queratina del cabello. Ahora puedes encontrar una oferta de un pack de 2 meses a muy buen precio.

COMPRAR

6 / 10

+Farma Dorsch  Antiage Hair Boost Vitaminas para presumir de pelazo (y que se pueden comprar en farmacias)

Antiage Hair Boost +Farma Dorsch

Dentro de su línea Go Organic, +Farma Dorsch tiene un complemento alimenticio capilar que tiene muchas adeptas. Se trata de Antiage Hair Boost, con vitaminas E, D3, B3, B5, B6 y B12, además de hierro, zinc, selenio, cúrcuma, romero, cistina... una completísima fórmula desarrollada por expertos en Dermatología.

COMPRAR

 

7 / 10

Innovage Potenciador Capilar Vitaminas para presumir de pelazo (y que se pueden comprar en farmacias)

Innovage Potenciador Capilar

Los cambios hormonales, un déficit de nutrientes o el estrés provocan debilitamiento capilar. Para cotrarrestarlo, este potenciador capilar de Innovage promete un mayor crecimiento y resistencia del cabello gracias al zinc y biotina (vitamina B8) presentes en su fórmula, además del Pycnogenol®, extracto de pino marítimo, que ayuda a favorecer la microcirculación y, por lo tanto, hace que los nutrientes lleguen mejor al folículo piloso. Su envase es de 60 comprimidos y se recomienda tomar uno al día, por lo que el tratamiento es para dos meses.

COMPRAR

8 / 10

Pilfood Complex Plus 45 Vitaminas para presumir de pelazo (y que se pueden comprar en farmacias)

Pilfood Complex Plus 45

Pilfood está indicado tanto para mujeres como hombres con un pelo débil, dañado y quebradizo. Actúa desde el interior, directamente desde la raíz, la parte viva del cabello, aportando nutrientes esenciales que favorecen su mantenimiento sano y natural. Su exclusiva fórmula contiene el ingrediente único y patentado Pro-anagex®, así como Vitaminas E, C, B3, B5 y B6. Su aval: estudios clínicos que demuestran que frena la caída en el 90% de los casos.

COMPRAR

 

9 / 10

Pilexil Forte  Vitaminas para presumir de pelazo (y que se pueden comprar en farmacias)

Pilexil Forte

Si lo quieres compartir con tu chico, este complemento alimenticio es unisex. Desarrollado por especialistas en ciencia capilar, aporta al cabello ingredientes como la biotina (vitamina B8), vitamina B2, zinc y L-cistina, aminoácido que forma parte de la estructura del cabello. El resultado: pelo más fuerte y brillante al cabo de 3-4 semanas, aunque para notar los efectos finales, se necesita continuar el tratamiento 3 meses. Se comercializa en formato de 100 cápsulas, recomendándose tomar 2 al día.

COMPRAR

10 / 10

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Clara?