Infalible

El truco definitivo para que tu peinado aguante (intacto) toda la noche

Seguro que una de tus grandes preocupaciones cuando te haces un peinado súper chulo es que aguante perfecto durante horas. ¡Pues toma nota! Te damos algunos trucos para que lo consigas.

Actualizado a

Escrito por:

Helena Arriaza Franco

Actualizado a

1 / 5
Trucos peinado intacto 1

Cómo conseguir que el peinado quede intacto

Estar horas peinándote, conseguir resultados súper chulos y que en solo unos minutos el peinado se te desmorone. ¡Horror! Seguro que esta es una de tus grandes preocupaciones cuando te haces un peinado con el que estás ideal. Estos días de Navidad a los outfits más elegantes les acompañan recogidos y melenas sueltas súper bonitas. Y para que aguanten intactas toda la noche, te damos cuatro trucos con los que puedes estar muy tranquila.

1 / 5

Trucos peinado intacto 2

No al acondicionador y sí al spray de fijación

Aquí va el primer trucazo. Si quieres que el peinado permanezca durante horas como si te lo acabaras de hacer, lo mejor es que al lavarlo no utilices acondicionador. Los acondicionadores aportan bastante peso al cabello y esto hace más complicado moldearlo. Así que cuando te vayas a hacer un peinado para pasar una noche inolvidable, opta mejor por un spray fijador cuando termines de peinarte. Evitando el acondicionador y utilizando el spray conseguirás que el peinado dure mucho más.

2 / 5

Trucos peinado intacto 3

No te laves el pelo justo antes de hacerte el peinado

Tener el pelo limpio es sinónimo de suavidad. Y que el pelo esté suave hace que no se pueda manejar de forma tan cómoda. Así que otro de los trucos es no lavártelo justo antes de hacerte el recogido o de moldear tu melena suelta. Si te lo lavas unas horas antes o incluso el día anterior... ¡Mejor que mejor! El pelo estará mucho más manejable y se fijará mejor.

3 / 5

Trucos peinado intacto 4

Sécalo con aire frío antes de finalizar

Es súper importante que cuando te vayas a hacer el peinado el pelo esté seco. Si está húmedo no aguantará tal y como quieres, ya que al mismo tiempo que se vaya secando se irá estropeando. Por eso es fundamental que antes de empezar con el recogido, con las ondas o el alisado, cojas el secador para asegurarte de que está totalmente seco. Y aquí viene otro de los trucos para que el pelo permanezca intacto toda la noche. Si justo antes de finalizar el secado le das un toque de aire frío, las cutículas se cerrarán y esto hará que el peinado dure mucho más.

4 / 5

Trucos peinado intacto 5

No te toques el pelo

Sabemos que es inevitable. Llevarnos las manos al peinado para comprobar que todo está perfecto o para hacernos algún retoquito es muy habitual cuando en las noches más especiales lucimos estos peinados tan ideales. Pero lo mejor es evitar la tentación y no tocar el pelo. De esta forma dejarás que luzca de forma natural y no te arriesgarás a que un simple toque pueda estropearlo.

5 / 5

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Clara?