Pelo

en menos de 5 minutos

Deja de mirar tutoriales en Youtube, estos 15 peinados son FÁCILES de verdad

Podrás hacértelos en menos de 5 minutos y sin demasiados productos ni accesorios. Toma nota de cómo conseguirlos.

peinados fáciles coleta baja. Coleta baja

Coleta baja

Un peinado tan sencillo y recurrente como una coleta baja no tiene por qué ser aburrida. Aprovecha un día en el que tengas el pelo ondulado (quizá el siguiente a haberte hecho las ondas) y recoge tu melena en la zona de la nuca. No te preocupes porque quede despeinada, es parte de la gracia. Asegura con una goma y cúbrela con un mechón de pelo.

1 / 15

peinados fáciles half up bun. Half up bun

Half up bun

Es uno de los peinados clave de la temporada. Coge los mechones frontales, los que quedan justo al lado de la raya al medio y llévalos hacia atrás con los dedos pero sin desdibujar la partición, retuércelos y forma un moñito. Sujétalo con horquillas o con una goma.

2 / 15

peinados fáciles flor. Flor

Flor

Este semirecogido es mucho más sencillo de hacer de lo que parece. Solo tienes que llevar hacia atrás los mechones frontales y convertirlos en una trenza. No la aprietes demasiado. Asegura las puntas con una gomita de plástico. Entresaca los mechones para darle más cuerpo. Forma con ella un moñito y coloca unas horquillas para sujetar. Para acentuar la forma de flor puedes entresacar algunos cabos de la trenza.

3 / 15

peinados fáciles minimoños. Minimoños

Minimoños

Este peinado tiene mucho menos misterio de lo que parece. Hay que empezar dividiendo la melena en tres secciones horizontales. Coge la primera, divide en dos y enróllala como si fuera un cordel, tira de uno de los cabos y conseguirás que se forme el moñito. Asegura con horquillas y repite la operación con las otras dos secciones.

4 / 15

peinados fáciles recogido romántico. Recogido romántico

Recogido romántico

Si sabes hacer trenzas normales y corrientes no vas a tener ningún problema a la hora de crear este peinado. Divide la melena en tres y haz una trenza en cada una. Coge la de uno de los lados y asegúrala en la nuca con horquillas. Haz lo mismo con la del otro lado y con la central procurando que los cabos de unas queden ocultos bajo los de las otras.

5 / 15

peinados fáciles moño pulido. Moño pulido

Moño pulido

Los moños de bailarina son una de las opciones más prácticas y fresquitas para esta época. Y además son súper fáciles de hacer. Recoge todo tu pelo hacia atrás utilizando un peine y si quieres aplica gel. A la altura de la nuca, haz una coleta. Imprégnala con el gel y retuerce hasta formar el moño. Procura que las puntas queden bien escondidas y asegura con una goma.

6 / 15

peinados fáciles trenza sirena. Trenza sirena

Trenza sirena

Es uno de los peinados de moda, sobre todo para melenas largas, y si no sabes hacer trenzas tranquila porque no es necesario. Lo único que necesitas son gomas finas de plástico. Coge los mechones superiores, recógelos detrás y pon la goma. Justo debajo, haz otra coleta con otra sección de pelo. Divide la primera en dos y vuélvela a cerrar por debajo de la segunda con otra goma. Coge otra sección de pelo y repite la operación hasta acabar con todo el pelo. Después, abre bien todos los cabos para darles volumen.

7 / 15

peinados fáciles doble moño. Moño doble

Moño doble

Divide tu melena en dos, trazando una raya desde la frente a la nuca por el centro. Coge una de las partes y empieza a retorcerla desde detrás de las orejas hacia atrás añadiendo más pelo en cada vuelta hasta llegar al final. Retuerce toda la sección y forma un moño. Asegura con una goma y repite en el otro lado.

8 / 15

peinados fáciles moño enroscado. Moño enroscado

Moño enroscado

Este peinado sirve tanto para ir a trabajar como para ir de boda. Haz una raya en medio y aparta la sección del flequillo. Haz una coleta baja con el resto y después transfórmala en un moño retorciendo. Asegura con gomas y horquillas. Coge la sección que habías separado y peinala hacia atrás haciendo una onda cerca de la cara. Cuando estés a la altura del moño, pásalo por encima y da tantas vueltas como necesites sobre él. Asegura con más horquillas y rocía con un poco de laca.

9 / 15

peinados fáciles semirecogido cordel. Semirecogido cordel

Semirecogido cordel

¿Eres más de semirecogidos? Este es muy simple de hacer. Se trata de ir enrollando cada mechón sobre el anterior hasta formar la corona por cada lado. Cuando se llega al centro, se siguen enrollando hasta acabar con los mechones. Después uno se abre por la mitad para introducir el otro, asegurar con horquillas, y soltar el resto.

10 / 15

peinados fáciles coleta despeinada. Coleta despeinada

Coleta despeinada

Es uno de esos peinados salvavidas así que apunta estos consejos para conseguir ese efecto messy. Puedes aplicar primero un champú en seco para darle textura. Peina solo con los dedos. Cubre la goma con un mechón y deja algunos sueltos alrededor de la cara. También puedes darle algo de volumen a la zona de la coronilla crepando la zona antes de hacer la coleta.

11 / 15

peinados fáciles coleta bubble. Coleta bubble

Coleta bubble

Las que tengan el pelo muy largo podrán recogérselo en esta preciosa coleta fácilmente. Solo hay que hacer una coleta alta e ir colando otras gomas cada cuatro dedos aproximadamente. Después, solo hay que abrir cada sección para crear las burbujas.

12 / 15

peinados fáciles nudo. Nudo

Nudo

Otro semirecogido sencillo donde los haya. Coge dos mechones frontales finos y átalos por detrás. Haz una vuelta con uno de ellos y mete el otro por dentro. Si notas que se escurre aunque lo aprietes, coloca una horquilla por debajo para asegurarlo y rocía con laca.

13 / 15

peinados fáciles coleta pañuelo. Coleta con pañuelo

Coleta con pañuelo

Los peinados con pañuelos son una maravilla porque parecen mucho más elaborados de lo que en realidad están. Solo hay que hacerse una coleta normal y corriente y atarse un pañuelito para que parezca otra cosa. ¡Más fácil imposible!

14 / 15

peinados fáciles moño messy. Moño messy

Moño messy

Aunque tengas el pelo revuelo, o precisamente por eso, queda bien. No te preocupes mucho por la altura, porque queden mechones sueltos o esté desigual. Solo retuerce tu melena y forma el moño, coloca una goma encima y si aún así está demasiado pulido, entresaca mechones con los dedos.

15 / 15

Si te gusta hacerte recogidos pero no eres demasiado mañosa, tranquila. Hemos rastreado todo Pinterest en busca de los peinados más fáciles y resultones y hemos encontrado un buen número de propuestas que harán las delicias de las más ambiciosas. No tengas miedo y atrévete a probarlos porque en menos de 5 minutos tendrás un look ideal con el que todo el mundo te preguntará si eso que llevas te lo has hecho tú o tu peluquera. Garantizado.

Recogidos fáciles para todos los días

  • Moños. Nos encantan los moños porque son elegantes y muy fáciles de hacer. Si quieres hacerte un moño clásico de bailarina, solo tienes que peinarte bien hacia atrás y retorcer tu melena hasta formar el moño. ¿Quieres que esté más despinado? Usa solo los dedos y saca algunos mechones al terminar sin preocuparte por cómo quede. También puedes hacerte dos moños en la nuca para crear un recogido más original.
  • Coletas. Es el peinado más básico de todos y el que sabemos hacer siempre. Puedes hacerte una coleta baja con el cabello previamente ondulado del día anterior o una alta y convertirla en una bubble ponytail añadiendo gomas cada cuatro dedos y abriendo cada sección para que tome volumen. En cualquier caso, siempre puedes colocarte un pañuelo encima de la goma. No necesitas más para triunfar.
  • Trenzas. Si sabes hacer una trenza normal, prueba a hacerte tres y llevarlas pegadas a la nuca con horquillas para conseguir un recogido romántico súper fácil de hacer. ¿No sabes? Prueba con la trenza de sirena. ¡Parecerá que tienes el pelo larguísimo! Solo necesitas un puñado de gomas de plástico y un mínimo de paciencia.
  • Semirecogidos. ¿Has probado ya el half up bun? Es una de las mejores opciones si buscas un look casual. También puedes recoger los mechones frontales en una trenza por detrás de la cabeza y hacer un moñito con ella entresacando los cabos para formar una flor.

Por Sonia Murillo

Actualizado el

Relacionados

Loading...