Natural y luminoso

Cómo hacer un maquillaje natural, paso a paso

Las claves para un maquillaje natural para tu día a día de verano.

sonia murillo autora web clara
Sonia Murillo

periodista de moda, estilo de vida y belleza.

Actualizado a

maquillaje natural paso a paso
@carodaur

"Uy, yo no me maquillo. No me gusta ir como una puerta". ERROR. Este y otros mitos sobre el maquillaje son los que tenemos que desmontar. Se puede ir maquillada y no ir como una puerta y eso es lo que venimos a demostrar hoy. Nuestro objetivo es conseguir el maquillaje más natural de día para llevarlo todo el año.

Usar maquillaje no es malo, simplemente tenemos que asegurarnos de quitar todos los restos después con una doble limpieza. Por tanto, no nos vamos a preocupar por cuántos productos usemos en nuestra cara cada día, sino cómo la cuidemos ANTES y cómo la limpiemos y cuidemos después. No lo decimos nosotras, lo dice la ciencia. Esto es todo lo que necesitas para conseguir un look natural que dé un aspecto saludable y jugoso a tu piel.

1 /13

OBJETIVO: Maquillaje de día muy natural

En este caso, entendemos el maquillaje como un potenciador de nuestra belleza auténtica y no como una herramienta de carnaval. Está claro que el maquillaje radiante y luminoso es el que queremos para nuestro día a día y tenemos un firme objetivo: conseguir una piel perfecta y unos rasgos marcados e iluminados sin que parezca que llevamos un solo gramo de producto encima. Te damos las claves para conseguir un maquillaje MUY natural. 

1 / 13

maquillaje natural paso a paso

Limpia tu piel

Piensa en tu piel como un lienzo, ¿empezarías a pintar sobre él si tiene polvo? Lo primero que debes hacer es limpiarla. Utiliza un limpiador suave, adecuado para tu tipo de piel que te ayude a retirar los restos de los cosméticos que hayas usado de noche y de sudor y sebo.  La espuma limpiadora Face Essentials de Avène está indicada para pieles sensibles.

COMPRAR

2 / 13

maquillaje natural paso a paso

¡Hidrata!

Tu piel tiene que estar perfectamente hidratada antes de ponerte maquillaje para que el resultado sea mucho más favorecedor. La Re-Boost de Clarins es matificante y es ideal para pieles mixtas y grasas.

COMPRAR

3 / 13

maquillaje natural paso a paso

Utiliza protector solar

Un paso imprescindible de cualquier rutina de belleza vayas o no a maquillarte. Da igual si no vas a salir de casa, el protector solar no es negociable. Este de Babaria nos gusta porque tiene protección contra UVA y UVB y previene la aparición de manchas.

COMPRAR

4 / 13

maquillaje natural paso a paso

Prebase perfeccionadora

Hazte con una prebase para que tu maquillaje dure perfecto todo el día. Busca aquellas que tengan un efecto blur porque son ideales para difuminar visualmente las imperfecciones y además matifica los brillos. 

Tratamiento perfeccionador Sebo Végétal de Yves Rocher, 9,25€

5 / 13

maquillaje natural paso a paso

Base de maquillaje

Si quieres que el resultado de tu maquillaje sea muy natural puedes usar una BB Cream o mezclar tu base habitual con un poco de crema hidratante. Esta es una de nuestras favoritas y por eso le hemos dado nuestro Premio Clara al mejor maquillaje.

Base de maquillaje TimeWise® 3D™ Mate de Mary Kay, 24,50€

 

6 / 13

maquillaje natural paso a paso

Corrector, el justo

Ocultar las ojeras es un paso importante para conseguir el efecto 'buena-cara' deseado en este caso pero, cuidado, puede que hayas estado usando mal el corrector. Una ojera se tapa con un color que neutralice previamente el de las tuyas (ya sea salmón o amarillo) y, después, tu tono EXACTO de corrector. Estamos acostumbradas a irnos a por tonos más claros que nuestra piel y el efecto mapache no es nada favorecedor. Este es el Corrector de ojeras HD Photogenic NYX Professional Makeup y está disponible en varios tonos.

COMPRAR

7 / 13

maquillaje natural paso a paso

Rubor natural

El colorete en stick On-The-Glow de Pixi es ideal para conseguir un rubor natural de lo más favorecedor. Para este tipo de maquillajes siempre es mejor optar por coloretes en crema o barra porque se funden mejor y dejan un acabado más jugoso en la piel. Aplica unos toques en el centro de la manzanita y luego difumina bien hacia los contornos del rostro.

COMPRAR

8 / 13

maquillaje natural paso a paso

Unos toques de luz

El iluminador es un paso esencial. No creas que al tratarse de un maquillaje de día y de acabado natural puedes saltártelo. Al contrario, es lo que le va a dar un aspecto saludable y jugoso a tu piel. Aplica unos toques en la parte alta del pómulo, bajo el arco de la ceja, en la punta de la nariz y el arco de cupido. Lo mejor es optar por un iluminador líquido como el Glow Mon Amour de L'Oréal Paris.

COMPRAR

9 / 13

maquillaje natural paso a paso

Lápiz de ojos marrón

Un truco que siempre funciona para realzar la mirada pero que no parezca que vas maquillada es pintar con un lápiz la línea de agua del párpado superior cubriendo bien los huecos entre las pestañas. Hazlo con uno marrón y mate que sea de larga duración, queda más natural que uno negro. Este es el Delineador de ojos Waterproof Eye Pencil de Clarins.

COMPRAR

10 / 13

maquillaje natural paso a paso

Peina tus cejas

Las cejas son parte fundamental de cualquier look de maquillaje, ya sea natural o recargado. Para el primer caso, sin embargo, basta con fijarlas con un gel transparente como el Brow & Lash Gel de The Body Shop, aunque también puedes elegir uno que tenga algo de color y te sirva para rellenar huecos.

COMPRAR

11 / 13

maquillaje natural paso a paso

Máscara de pestañas

Todas sabemos que el efecto que dan unas buenas pestañas a la mirada es prácticamente milagroso. Por ello y, aunque no vamos a abusar de las cantidades, sí que aplicaremos una pequeña dosis de máscara de pestañas. Olvídate de aplicar capas y capas, solo rízalas levemente y dales un toque más oscuro con una máscara como Lash Paradise de L'Oréal Paris. 

COMPRAR

12 / 13

maquillaje natural paso a paso

Pintalabios nude

No hay maquillaje que esté completo, por muy natural que sea, sin pintarte los labios. Puedes aplicar un bálsamo con color o elegir una barra de textura cremosa que además aporte un extra de hidratación. Milano Red de Deborah Milano es una de nuestras favoritas.

COMPRAR

13 / 13

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Clara?