"Uy, yo no me maquillo. No me gusta ir como una puerta". ERROR. Este y otros mitos sobre el maquillaje son los que tenemos que desmontar. Se puede ir maquillada y no ir como una puerta y eso es lo que venimos a demostrar hoy. Nuestro objetivo es conseguir el maquillaje más natural de día para llevarlo todo el verano.
Usar maquillaje no es malo, simplemente tenemos que asegurarnos de quitar todos los restos después con un buen limpiador facial. Por tanto, no nos vamos a preocupar por cuántos productos usemos en nuestra cara cada día, sino cómo la cuidemos ANTES y después. No lo decimos nosotras, lo dice la ciencia.
Cómo conseguir un maquillaje natural, paso a paso
Tenemos que tener un objetivo muy claro y ese objetivo es resaltar nuestros rasgos y darnos color, sin parecer que vamos disfrazadas. De hecho, con este paso a paso tan sencillo la gente pensará que no llevas un solo gramo de producto cuando en realidad vas a usar unos cuantos.
- Paso obligatorio: limpieza e hidratación. No tienes excusas para no hacerlo, pues son dos minutos al día cuando te levantes. No servirá de nada que quieras un maquillaje natural si lo vas a hacer todo sobre una piel sucia, llena de imperfecciones y deshidratada.
- Paso intermedio alternativo. Usa una prebase (o primer) iluminador. El aspecto luminoso es el más buscado en verano y con productos del estilo conseguimos irradiar luz todo el día, sin importar la cantidad de productos que apliquemos a continuación.
- Paso obligatorio tras la prebase. BB Creme o crema de color. Esto protegerá tu piel (mejor si tiene factor de protección solar y/o urbana) y además corregirá imperfecciones y unificará el tono.
- Paso obligatorio: corregir. Haz uso de la yema de tus dedos para aplicar corrector o quita-ojeras. De esta manera lo aplicarás de una forma mucho más natural ya que tu propio dedo calienta el producto y ayuda a que se difumine mejor. IMPORTANTE: procura que sea el tono exacto de tu piel o, como mucho, un tono más claro solamente.
- Paso obligatorio: luz y color. Bronceador e iluminador para tus mejillas y puntos estratégicos de la cara. Y, además, como paso alternativo, podremos usar ambos en nuestros párpados para añadir un toque de profundidad (bronceador) y luminosidad (iluminador) extra a nuestra mirada.
- Paso obligatorio: máscara de pestañas. Porque sí, porque no hay nada que mejore más la mirada que unas pestañas ligeramente onduladas y con un toque de color más oscuro.
- Paso alternativo: cejas y pecas falsas. Las cejas son imprescindibles en nuestro rostro y llevarlas con la anchura y la longitud correcta, cambiará nuestra cara por completo. Además, puedes usar un lápiz de cejas para hacer unas pequeñas (y sutiles) pecas falsas o lunares.
Por Carmen Santaella