Siempre hemos oído eso de que tenemos un 'lado bueno' de la cara, ese que inconscientemente priorizamos al posar cuando alguien nos hace una foto o cuando nos miramos en el espejo. Y no es solo una leyenda popular: los expertos en imagen y fotografía aseguran que suele existir una asimetría natural en el rostro que hace que un perfil nos favorezca más que el otro.
Esto es algo que recurrentemente vemos en celebridades (piensa, por ejemplo, en Angelina Jolie o Beyoncé): siempre giran ligeramente hacia su ‘perfil bueno’, logrando así una imagen más favorecedora. De hecho, algunos estudios han afirmado que las personas preferimos nuestro lado izquierdo, ya que se asocia con con la emoción y expresividad, y dando un aspecto más atractivo.
GTRES
Pero, ¿y si te dijéramos que, además de tener un lado bueno, tienes un lado lifting? Sí, como lo oyes. Se trata de un truco sencillo que los expertos en belleza y estilistas ya utilizan para sacar el máximo partido a las facciones. Y, a partir de hoy, tú también podrás hacerlo sin esfuerzo (aunque el asesoramiento de un profesional nunca viene mal para realzar todo nuestro potencial).
Lado lifting: qué es y cómo conseguirlo en cuestión de minutos
“¿Sabías que la raya del cabello puede transformar tu rostro en segundos?”, nos preguntaba una peluquera especializada en tricología y sistemas de recuperación capilar cuando le preguntamos sobre si son reales los famosos efectos lifting que se cuenta que tienen los cortes de pelo o algunos peinados. ¿Mito o realidad?
Pues, al parecer, es cierto: ya se comentaba sobre el clean look, uno de los peinados favoritos de Vicky Martín Berrocal, Bella Hadid o Hailey Bieber. También se dice sobre algunos cortes de pelo como los bobs o las melenas midi. Pero, ahora lo descubrimos con un simple gesto, que puedes hacer mediante un corte o incorporar en tu día a día con solo un movimiento en tu cabello.
Y es que con “solo cambiar la raya del pelo, puedes equilibrar tu rostro y verte mucho mejor”, sostiene Olga G. San Bartolomé. Es un truco, pero no magia: se trata de conocer tu lado lifting, según explica la experta.
Esto se debe, tal como explica la peluquera experta con más de 35 años de experiencia, a que “cada persona tiene un lado lifting, ese lado donde las facciones se ven más elevadas, la ceja más definida y la expresión más armoniosa”. Por tanto, el lado lifting de cada uno es el “que tiene líneas más ascendentes y que naturalmente te favorece más”.
Analizamos un caso real
Uno de los últimos trabajos de Olga G. San Bartolomé ha sido precisamente encontrar el lado lifting de una de sus clientas. Se trataba de una clienta con pelo rizado, que tenía un remolino que le chafaba el cabello y un rostro más redondeado.
La solución nos la cuenta su artífice: “Aquí lo que hicimos fue cambiar la raya hacia el otro lado, es decir, mover la raya a su lado lifting y darle volumen en la parte superior”. El resultado es un efecto visual dinámico que rejuvenece de manera instantánea: “El rostro, que antes se veía más redondo, ahora se percibe más estilizado y ovalado. Además, al dejar más volumen en la parte superior, potenciamos su lado más favorecedor”, cuenta la peluquera autora del libro Secretos de Salón (RBA).
De esta forma, con este cambio la peluquera consiguió dos efectos clave:
- Destacar su lado más favorecedor.
- Equilibrar el óvalo facial, haciendo que el rostro parezca más alargado y estilizado.
Cómo saber cuál es mi lado lifting
Gtres
Como no podía ser de otra manera, sabemos que te lo estarías preguntado. A nosotros también nos ha pasado: en cuanto hemos sabido que todo el mundo tiene un lado natural que favorece, no pudimos evitar ponernos manos a la obra para descubrir cuál era.
Para ello, contamos con la ayuda de la peluquera Olga G. San Bartolomé, responsable de abrirnos las puertas al fascinante mundo del lifting capilar, que nos ha dado un consejo pro, que ella misma pone en práctica con sus clientas: “Para encontrar tu lado lifting, tómate una foto mirando hacia un lado y luego hacia el otro. El lado donde te veas mejor es el que debes dejar más despejado”.
La experta, además, recomienda dejar este lado libre, sin cabello, ya que, de esta forma, “el efecto es aún más espectacular”. Así que, no te lo pienses la próxima vez, porque un pequeño cambio en la raya puede suponer un gran cambio en tu aspecto, algo que se traducirá también en tu expresión y autoestima.